Posteado por: elobservadorcampechano | mayo 22, 2008

Las 3 “i” de Calderón: ineficacia, ineptitud e ineficiencia

ESTADO DE LOS ESTADOS

POR LILIA ARELLANO

Un fiasco gobernadores, senadores y funcionarios panistas
Exigen a FCH rediseñar estrategia contra el narco
Incontenible alza en los precios de alimentos
Se retira la familia Hank de tierras quintanarroenses

“El malvado descansa algunas veces; el necio jamás”.
José Ortega y Gasset

Si no fuera porque el daño al país es demasiado grande, Felipe Calderón sería digno de lástima ya que no sólo se ha puesto de manifiesto su incapacidad de gobernar en prácticamente todos los ámbitos, sino que el equipo del que se encuentra rodeado ha demostrado gran ineptitud y una dosis de vanidad y de protagonismo inigualables. Ni qué decir de los gobernadores panistas, el michoacano no cuenta con ninguno de ellos. Luis Armando Reynoso, el de Aguascalientes, ha sido nombrado el gobernador de la Feria de San Marcos, y tal parece que con ello se dice todo.
José Guadalupe Osuna, el de Baja California, a menos de un año de haber asumido el cargo tiene a la entidad sumida en un caos económico y de seguridad; Juan Manuel Oliva en Guanajuato encabeza los escándalos más severos que se hayan registrado en los últimos 50 años en las relaciones Iglesia-Estado, y ya ni que decir que hasta los sinarquistas lo repudian abierta y públicamente. Para que el jalisciense Emilio González Márquez llegara al poder, el PAN se desgarró las vestiduras y recurrió hasta a las amenazas con tal de entronizarlo y todo para que de inmediato cometiera error tras error, y en la actualidad ni Guanajuato ni Jalisco son entidades en las que puedan los panistas encontrar apoyo y por ende votantes.
Marco Antonio Adame, el de Morelos, es otro ejemplo de inamovilidad y de ineptitud. Todos sus esfuerzos han estado encaminados en cerrar las tropelías cometidas por su antecesor Sergio Estrada Cajigal y el mantener vigentes los nexos que con grupos mafiosos sostenía el ex mandatario. Igual papel ha desempeñado Francisco Garrido Patrón en Querétaro, quien olvida tanto a la dirigencia nacional panista, es decir, a Germán Martínez, como al propio Calderón para lanzarse en los brazos de Diego Fernández de Ceballos. En San Luis Potosí, las cuentas de Marcelo de los Santos e incluso su posición y relaciones con el gobierno calderonista han ido de mal en peor y uno de los que suena como su posible sucesor, Alejandro Zapata Perogordo, no es tampoco del rebaño del inquilino de Los Pinos, por lo que será esta otra plaza perdida tanto o más que Tlaxcala bajo el mando de un Héctor Ortiz Ortiz, que sigue sin definir si ya abandonó las filas del tricolor y está siguiendo a los azules porque su compromiso era directo con el hombre que le permitió ser candidato: Manuel Espino.
Y de los ex gobernadores panistas también hay mucho que decir. El ex de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, resultó todo un fracaso al frente de la Secretaría de Gobernación. Otro ex de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien ocupa la Secretaría de Agricultura, es uno de los más claros ejemplos de la ineptitud y de la ineficiencia del gabinete de Felipe Calderón. La Procuraduría del Medio Ambiente la convirtieron ya en refugio de maleantes e ignorantes, José Luis Luege Tamargo era capaz de confundir lagos con lagunas y lagunas con mar; Ignacio Loyola Vera, el ex de Querétaro, contrató obras que apenas de un año de su inauguración se le derrumbaron y después llega el yucateco Patricio Patrón sobre cuya cabeza pesa el señalamiento de narcotráfico y el mal manejo de la función gubernamental.
Si a los anteriores les sumamos la carga de ex gobernadores que despachan como senadores, como es el caso de Fernando Elizondo, de Nuevo León, Alejandro González y Felipe González, de Aguascalientes, ya puede entenderse el por qué del cúmulo de fracasos que acompaña a la gestión calderonista. Y faltarían de nombrar los que integran el gabinete actual, comenzando con la tragicomedia de la familia Mouriño Terrazo y el comportamiento de los ligados a los Fox y a Martita.
Por todo ello, no cabe duda… ¡Pobre Calderón! Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: