Posteado por: elobservadorcampechano | mayo 15, 2008

Aristegui El Petroleo y la reforma Energetica Programa 3

Tercer Programa de la serie, Carmen Aristegui toma la Iniciativa de Reforma Energetica del Gobierno Usurpador y la analiza.

 

Entrevista a Lorenzo Meyer donde habla sobre su intervencion en el Debate Nacional de Reforma Energetica

 


Responses

  1. ADEMÁS DE LO EXPLICADO POR EL LICENCIADO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y OTROS EXPONENTES DE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA INCIATIVA PRIVATIZADORA DE LA REFORMA PETROLERA, QUE SE PROPUSO A DEBATE EN EL 2208, ENFATIZO COMO LO QUE RECLAMA LA CLASE TRABAJADORA: “Foco rojo. Legisladores federales ratificaron en Ciudad del Carmen Campeche de viva voz de trabajadores de la Sonda de Campeche un listado de violaciones laborales que se cometen de parte de empresas contratadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y supervisaron tres embarcaciones.

    En aproximadas cuatro horas, escucharon la descripción de violaciones a derechos laborales como despidos injustificados, incumplimiento de normas de seguridad, jornadas de trabajo superiores a 12 horas, existencia de sindicatos blancos que protegen la iniciativa privada, atrasos de pagos por más de 60 días, entre otros.

    Posterior a la reunión, Marco Antonio Peyrot Solís, Cuauhtémoc Velásquez Oliva y Tomás del Toro del Villar, diputados e integrantes de las comisiones de Marina, Derechos Humanos, Trabajo y Previsión Social, respectivamente, en compañía del Senador Sebastián Calderón Centeno, y el director adjunto de la Dirección General de Marina Mercante Francisco Riveros García, supervisaron contratos y permisos de trabajo a bordo de embarcaciones de Mar Mex, Tide Wader y Oceanografía.

    Conocieron que algunas empresas contratistas de PEMEX obligan a firmar renuncias anticipadas, niegan las copias del contrato individual de trabajo, no otorgan prestaciones, atrasan pagos salariales de la tripulación, evitan pagar aguinaldos y vacaciones, dan de alta al trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con salarios mínimos, se niegan a otorgar indemnizaciones por invalidez ó muerte accidental y pagan salarios ventajosos a extrajeros.

    El desamparo en el que se encuentran los trabajadores costa afuera, originó la formación de la Coalición de Trabajadores de Gente del Mar y Portuaria, quienes solicitaron a los legisladores la firma del convenio intersecretarial (Comunicaciones y Transporte, y Trabajo y previsión Social), la implementación en México del Convenio Marino Refundido (resume 200 convenios internacionales) y una reforma laboral que incluya a los trabajadores costa afuera.

    A la Coalición de Trabajadores de Gente del Mar y Portuaria, se sumaron la Unión Nacional de Marítimos de Veracruz, Unión Nacional de Marítimos de Manzanillo, Sindicato Nacional de Alijadores y Marítimos, y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, quienes aseguran que las empresas disfrazan y violentan sus derechos.

    Los legisladores uno a uno, ante poco más de 200 trabajadores, aseguraron dar seguimiento a los reportes ingresados a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Ciudad del Carmen, la cual visitaron, pero, el titular se ausentó, sin embargó, el responsable a cargo, se comprometió a poner una mesa especial para dar puntual seguimiento a los casos documentados por los diputados y el senador.

    Sobresale el comentario del diputado Cuauhtémoc Velásquez Oliva, quien señaló que la paraestal también tiene responsabilidad de los actos de las empresas contratadas, y aseguró que la problemática laboral en la Sonda de Campeche, “no ha trascendido a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”, así como existe un descontrol de éstas.

    La jornada de trabajo se dividió en dos partes, administrativa y técnica, los diputados realizaron la visita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sin poder entrevistarse con el titular, y en la labor técnica visitaron la Capitanía de Puerto donde revisaron despachos, contratos de embarcaciones, condiciones de trabajos; la visita a la Sonda de Campeche agendada para éste lunes, se suspendió para próximas fechas.

    El presidente de la Coalición de Trabajadores de Gente del Mar y Portuaria, Víctor Martínez señaló que el departamento jurídico desde hace poco más de 12 meses, contabilizan 270 casos de violaciones a los derechos laborales, siendo las más crítica, las concernientes al hundimiento del buque tanque Orión, puesto que la empresa no ha pagado indemnizaciones, “la situación es crítica, sin embargo tiene la responsabilidad tanto PEMEX como las empresas contratistas”.

    Se anuncia que se sumarán a las investigaciones los diputados comisionados en Hacienda y Crédito Público, Derechos Humanos y Comunicaciones y Transporte, con el fin de defender los derechos del sector social”.

    OPINIÓN: ESTAMOS ESPERANDO DICHOS RESULTADOS QUE DEBEN SER TRATADOS COMO TEMAS DE PRIORIDAD EN EL PLENO DE ESTA LXI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

  2. Las especulaciones sobre lo que se quiere manejar a modo por el gobierno de la república dentro de la inducción del voto de la ciudadanía hacia los candidatos aspirantes a la Presidencia de la República en este año dos mil doce, es importante aclarar siguiendo un enlace informativo de situaciones que enmarcan la realidad:
    La Verdad del Sureste. Periódico de la Sociedad Civil en Villahermosa, Tabasco.

    “MÉXICO, D.F. (APRO)23 DE FEBRERO DE 2012.- La divulgación de encuestas que ubican a Andrés Manuel López Obrador en tercer lugar y las versiones de que está enfermo “son falsas y son parte de una estrategia perversa”, aseveró Ricardo Monreal, coordinador de campaña del aspirante presidencial de las izquierdas. Por el contrario, la candidatura de López Obrador “va creciendo”, tanto, que “de acuerdo a mediciones recientes de la encuestadora Covarrubias y Asociados, se acerca cada vez más a Peña Nieto y está ya en segundo lugar”, aseguró. Covarrubias dio a conocer que el exjefe de gobierno capitalino tiene 26.36 % de las preferencias electorales, contra 36.18 del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y 23.69% de la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota. Esta mañana, el presidente Felipe Calderón dijo ante banqueros que Vázquez Mota está El precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario Felipe Calderón, y el abanderado priísta Enrique Peña Nieto, acudieron hoy a la vigésima Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de Banamex. Notimex a cuatro puntos de Peña Nieto y que López Obrador ya se rezagó”.

    Que expone en sus presentaciones ante la población el Licenciado Andrés Manuel López Obrador?

    “CRECIMIENTO ECONÓMICO”. Para empezar no habría corrupción porque el Licenciado Andrés Manuel López Obrador tiene calidad moral; con lo que se beneficiará la clase media en particular, porque se va a permitir que haya ahorros, bajando los precios de las gasolinas, diesel, gas, luz para las familias. Se tenga trabajo creando una atmósfera de progreso, de bienestar con educación, habiendo justicia, progreso creciente acabando con la corrupción y la impunidad.

    Por lo que es importante tomar en cuenta lo siguiente:
    DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY: LA RAZON DEL SER DEL GOBIERNO Y DEL DERECHO PÚBLICO.
    “Es conveniente empezar por algunas ideas olvidadas que son la base del Derecho constitucional y del constitucionalismo moderno, que hay, más que nunca, es necesario recordar.

    Lo único que justifica el poder público es su uso en beneficio de la mayoría de la población. Cualquier uso del poder en interés propio es reprobable, es inadmisible que algunas personas que ejercen ese poder pretenden estar exentas de responsabilidad por los actos de su función que realizan por encargo de la sociedad en la cual dicho poder se origina, la idea básica es sencilla y comprensible para cualquier persona: La obediencia de los gobernantes a la población que los elige y los mantiene. Los gobernantes se deben a la sociedad que los designa, el dinero que administran es nuestro dinero, la población debe vigilarlos sin condiciones, ni requisitos en forma totalmente abierta y pública. Desgraciadamente estas ideas tan elementales, únicas que justifican la existencia de los gobiernos son olvidadas en México, la idea de que la Ley vale por si misma, siempre a sido aplaudida por los gobernantes tiránicos en todos los países y a permitido su fabricación y modificación para encubrir a los gobernantes, en los países en donde realmente se aplica la idea de que el gobierno depende de la sociedad y le rinde cuentas del dinero que esta entrega.

    En nuestro país a los ojos de la población un funcionario sólo recibe un sueldo determinado, generalmente bajo sin embargo, en los círculos oficiales se sabe bien que recibe además otras cantidades a las que se les llama con todos los nombres imaginables: Sobresueldos, compensaciones, bonos, etc., y esas cantidades no se hacen públicas.

    Esta forma de pagarles en México a “los servidores públicos”, aunque nos parezca extraño va perfectamente de acuerdo con la Ley. Todavía en 1996 Oscar Espinosa, empleado del presidente, como jefe del Distrito Federal, declaró que no existía obligación alguna de los funcionarios de decirnos la cantidad que reciben del dinero que le entregamos a la Secretaría de Hacienda.

    Es muy grave para la vida de cualquier sociedad abierta no saber cuanto reciben realmente sus gobernantes, este ocultamiento a la población hace posible los aguinaldos de cientos de miles pesos y es especialmente paradójico que quienes lo recibieron fueron los titulares de las dependencias encargadas de investigar, perseguir y actuar contra quienes ocultan sus ingresos u omiten el pago de impuestos.

    Sabemos que los empleados del gobierno tienen la obligación de declarar los bienes que poseen, la falta de esa declaración es severamente castigada. Desgraciadamente pocas personas saben que esas declaraciones no son públicas, en realidad se trata, de un archivo privado del presidente de la República para usarlo cuando y como el quiera.

    La ley siguiendo a la constitución autoriza a los gobernantes hacer lo que quieren con nuestro dinero. Esto a lo que hoy se le llama de manera elegante “uso discrecional del presupuesto”. Se nos a olvidado que los funcionarios desde el presidente de la República y sus secretarios, los senadores, los diputados, los magistrados y los jueces, son todos empleados nuestros. Cuando se olvida esto, los gobernantes empiezan a ver el dinero y los bienes que se les confían como algo suyo, entonces se llega a la situación de las tiranías más corruptas del mundo.

    Cuando el poder se concentra en una persona o en un grupo, aquel que lo tiene puede establecer que sus actos no sean juzgados y esto sólo fue posible porque la población lo ha permitido o lo ha tolerado”.

  3. Periódico La Verdad del Sureste.
    Papa Caliente.. / José Manuel Hernández León

    Candidaturas Izquierdistas
    En un acto sin grandes multitudes en la sede del Partido del Trabajo, por cierto bastante bien organizado y en donde se juntaron diferentes corrientes progresistas, Arturo Núñez Jiménez recibió su constancia de candidato coaligado con este instituto político, para la contienda electoral que se avecina y en donde el único orador fue Núñez Jiménez, con ese estilo coloquial que siempre lo ha caracterizado y en donde señaló que: “las despensas, los pollitos, las láminas, las bicicletas, las computadoras para comprar el voto”: “eso es infamia, eso es faltarle el respeto a Tabasco”.

    A LO QUE AGREGA NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ: Los tabasqueños (as), están conscientes: “Respecto de la pobreza, se informa en la Revista Proceso por parte del Comité de Derechos Humanos en Tabasco, que, según el estudio de Medición de Pobreza 2010, del Consejo Nacional de Evaluación de Política y Desarrollo Social (CONEVAL), los pobres en Tabasco pasaron de un millón 171 mil a un millón 283 mil, que representan el 57% de los 2 millones 238 mil de la población total.

    “¿A qué se debe esta pobreza en Tabasco, pregunta ARMANDO GUZMÁN el 14 de febrero del dos mil doce, si tenemos petróleo y un gran presupuesto? A la corrupción que ha persistido en los gobiernos de Tabasco”, aseguró el Comité de Derechos Humanos en Tabasco.
    Esta situación, indicó, ha provocado que los pobres se refugien en programas sociales como “Oportunidades”, “70 y Más” y se incrementen los vendedores ambulantes como medio de subsistencia.

    En relación con el medio ambiente, el Comité de Derechos Humanos explicó que Tabasco produce diariamente 450 mil barriles de petróleo crudo y con ello enorme contaminación, principalmente en municipios petroleros como Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso, Macuspana, Centla y Centro (Villahermosa), los más impactados por derrames y fugas en ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos”. (Pemex).

    PERO ESE ES EL MODUS OPERANDI de un sistema de intereses, (indica José Manuel Hernández León en su columna papa caliente del Periódico La Verdad del Sureste).

    Y NO HAY DUDA DE UN SISTEMA DE INTERESES, continúa José Manuel Hernández León, de cuya base de sustentación es la corrupción y en donde lo que menos importa es la dignidad del ciudadano, sino mantener el poder a toda costa y ese es el riesgo que habrá de enfrentar el sistema político, tanto nacional como estatal. El primero de julio próximo, el Estado puede conmocionarse, ante el uso, no únicamente del dinero que han sustraído de los programas sociales y de inversión pública, sino ante el uso de la fuerza pública y la contratación de grupos de golpeadores, cuando los resultados vayan favoreciendo a los candidatos de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

    De ahí, la importancia de llevar a la contienda electoral a las figuras más representativas de las corrientes progresistas del Estado y no a quienes únicamente se han beneficiado del chantaje y las componendas debajo de la mesa. En lo personal, me resisto hablar de la izquierda tabasqueña, aunque ésta ha existido y existe y un ejemplo es el maestro y diputado federal, Rodolfo Lara Laguna, pero prefiero hablar de las corrientes progresistas.

    Lo anterior no es privativo de los momentos actuales; en la Revolución Francesa, el Conde de Mirabeau, Gabriel de Roccati, se sentaba en la parte izquierda de la Asamblea, con los jacobinos y no con los jirondinos como debía de ser por su ascendencia noviliaria; solo que los unos lo veían con recelo y los otros lo repudiaban por no estar con ellos.

    Desde hace algunos años pasa lo mismo con la oposición progresista, en donde militan personajes que por su posición económica, seguramente estarían en la derecha, pero por sus convicciones se han desplazado hacia la izquierda. Por ejemplo: Cesar Raúl Ojeda Zubieta, aunque esto no quiera decir que Ojeda Zubieta haya sido un luchador social, pero de alguna manera comulga con la izquierda y con los objetivos que esta persigue. De ahí, la afinidad de Oscar Cantón con la lucha de Andrés Manuel López Obrador en la defensa de nuestra riqueza natural”.

    REFLEXIÓN: Es la oportunidad de enmendar los grandes desfalcos del presupuesto del gobierno estatal en esa región del sureste. La clase media, los marginados en la pobreza, los integrantes de la clase profesional, estudiantil, empresarial, intelectual, todos conocen: “El organismo civil defensor de los derechos humanos en Tabasco, también se refirió a las inundaciones sufridas en los últimos cinco años, y las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) para evitarlas, “donde el gran problema es la corrupción y la falta de transparencia”.

    Sostuvo que las acciones del PHIT, realizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “han quedado empantanadas en escándalos recurrentes”, ya que mientras no hay inundaciones no se habla ni se trabaja en el tema; y cuando éstas llegan, se realizan obras de emergencia y soluciones desesperadas como levantar muros de costales de arena en orillas de ríos y abrir canales “que destruyen comunidades enteras”.

    ACCIÓN EN LA LUCHA, FE EN LA ADVERSIDAD.
    Norma Esperanza Falcón Ruiz

  4. Periódico La Verdad del Sureste.

    “Villahermosa, Tabasco, 4 de marzo.- La ola amarilla que empezó a inundar esta capital desde temprana hora contrastó con el de algunos guayacanes que ya empiezan a florear con la inminente llegada de la primavera el próximo 21 de marzo, y sorprendió por su tamaño. ¿Otra inundación en Villahermosa? No, esta ola no fue de agua, sino de gente proveniente de todos los rincones de Tabasco que reclaman mejores condiciones de vida y ven en Arturo Núñez Jiménez el camino más corto para alcanzar ese anhelo. Desde las 11 de la mañana, el panorama de la zona donde se ubica la Pirámide de Pemex empezó a cambiar de color; familias enteras con sus hijos a pie o en brazos, se dirigían hacia el lienzo charro de Villahermosa, pues se corrió la voz de que el senador con licencia se convertiría oficialmente en candidato de la izquierda tabasqueña.

    Y así fue, entre sonidos de batucada y la esperanza de que Tabasco retome el rumbo del progreso y destierre la corrupción, Arturo Núñez aceptó la postulación de la izquierda tabasqueña para ser su abanderado al gobierno del estado, evento que unió a hombres y mujeres de todas las edades y estratos sociales, quienes al unísono exigieron un cambio verdadero.

    En un multitudinario acto en el que se confirmó que el senador con licencia cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía para encabezar los destinos de la entidad para el periodo 2013-2018, los globos y pancartas de colores amarillo, naranja y rojo fueron agitados durante alrededor de dos horas para vitorear y apoyar a quien ya se dice es quien le cantará “las golondrinas” al PRI, de Palacio de Gobierno.

    Esa misma “ola” que se dio cita desde las 11 de la mañana en el lienzo charro de Villahermosa no dejó de gritar un sólo momento. Arturo, Arturo, Arturo! fue el clamor generalizado de este domingo, mientras que los acordes de la pegajosa canción “Yo tengo tu amor” era tarareada por los asistentes, pues narra el cariño que la gente le tiene a Núñez.

    No tengo promesas vacías, ni mentiras que alimentar, pero tengo un par de brazos desnudos que muy fuerte van a trabajar… Yo soy un buen tabasqueño, con amigos al por mayor, tengo experiencia y empeño, y a Tabasco siempre por amor… cantaban los casi cinco mil asistentes, quienes remataban con la frase “tu voto vale más que el oro” a manera de estribillo.

    Era tan grande la ola de gente que se dio cita en el lugar que tan sólo de la entrada del lienzo charro al templete, Arturo Núñez tardó quince minutos, y después la locura… Subió al entarimado, alzó los brazos y saludó, y los globos de colores fueron agitados con frenesí demostrándole la fe que en él tienen. Una vez ahí, ante el micrófono convocó a cambiar el rumbo del estado, anteponiendo a los intereses personales y de grupo, el amor por Tabasco, y aseveró que la hora de la alternancia en la entidad encuentra unida a la izquierda tabasqueña, porque ésta está consciente de la responsabilidad histórica que tiene. Flanqueado por Dante Delgado Rannauro, senador de Movimiento Ciudadano, y por Francisco Sánchez Ramos, Martín Palacios Calderón y Gaspar Córdova Hernández, dirigentes estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como por senadores, diputados federales y locales, y alcaldes, Núñez Jiménez afirmó que su candidatura estará al servicio del anhelo de lograr un Tabasco más justo, seguro y con mejores oportunidades para las actuales generaciones y las venideras. En su discurso a la militancia, el candidato de la izquierda tabasqueña aseguró se mantendrán unidos por encima de legítimos intereses personales o de grupo, “porque sabemos bien que no hay interés superior al que reclama Tabasco por el cambio verdadero, porque no hay nada que sea más válido que nuestro gran amor a Tabasco”. Tras su discurso de alrededor de 45 minutos, la gente no se quiso levantar de sus lugares y esperó a que Arturo Núñez saliera, como los buenos toreros, aunque no en hombros, sí sabiendo, convencido de que el respaldo que le brindan se verá reflejado el 1 de julio y se conformará lo que todos piden, inclusive trabajadores del gobierno del estado que lo dicen en secreto: alternancia en Tabasco”.

    REFLEXIÓN: LO DICHO TANTAS VECES, se comprueba con hechos, lo que hemos palpado de años atrás, el que nada significa ni valen las maniobras tramposas de los que pretenden continuar en un estancamiento criminal el progreso y bienestar de todos los tabasqueños; por lo mismo la ciudadanía en su conjunto con la clase trabajadora, estudiantil, campesina, profesional, empresarial y de todos los sectores productivos han elegido como candidato de la izquierda con toda credibilidad y confianza, al Licenciado Arturo Núñez Jiménez, porque representa el verdadero gestor por mandato ciudadano, de la transformación hacia el sentido humanista para bien de todos como mandatario del Estado de Tabasco. Han elegido al Licenciado Arturo Núñez Jiménez como el indicado por sus cualidades de hombre de palabra, con honradez, sensibilidad, ACTIVO Y DECIDIDO con la inteligencia para sortear toda clase de dificultades, y que ha se destacado por muchos años con una trayectoria limpia en la política y ahora, en todos los medios de nuestro terruño tabasqueño, como abanderado del Parrido de la Revolución Democrática para contender este 1 de julio como Gobernador de dicha entidad.
    ¡LO VA A LOGRAR!

    MIL FELICIDADES HOY Y SIEMPRE.
    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

  5. La Verdad del Sureste.
    TILO VARGAS.

    “Ya está sufriendo el PRI la imposición que hizo. Por imponer a Jesús Alí como su candidato al gobierno de Tabasco, solo división se ha generado al interior del PRI. Esa división que Alí provocó en el PRI ha terminado en desbandada de priístas. Tanto así que se han ido con todo y estructura. Ayer presentaron renuncia al PRI, el médico José Manuel Cruz Castellanos, Humberto de los Santos Bertruy, Manuel Rodríguez (ex sub secretario de gobierno), se espera también la renuncia de Evaristo Hernández y Jaime Mier y Teherán Suarez. Cada uno de ellos se lleva su estructura con la que cuenta. Antes, ya se había ido Fernando Valenzuela Pernas. Toda esta desbanda al interior del PRI, es reflejo del rechazo que la clase priísta siente por Chucho Alí, y todo indica que no podrá remontar la desbañada, y se augura un descalabro electoral para el PRI, porque el rechazo también lo hace el pueblo de Tabasco. Al contrario de Alí, el candidato de la izquierda al gobierno de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, viene sumando, tanto al interior de su partido, como atrayendo del exterior del mismo.

    Tanto así, que los priístas en desbandada se están sumando al candidato de la izquierda en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Lo han declarado y afirmado. Ellos ven en Núñez la madurez política que requiere el Estado. Ven en Núñez el gobernador que puede mejorar la situación social y económica en Tabasco, que puede proveer mejor forma de vida para los tabasqueños. Y eso le está generando la suma de líderes y estructuras externas también. Ya nadie podrá parar la alternancia, ha comentado Arturo Núñez.

    Y esa situación es real, al PRI ya no le alcanza para ganar en Tabasco. Núñez ha impactado en el Estado de forma positiva y ha sumado también a la sociedad en general, porque sí les genera confianza. Y desde luego, cuenta con la gran estructura interna que proveen los López Hernández.” (Adán Y Rosalinda).

    REFLEXIÓN: El Licenciado Arturo Núñez Jiménez, ha creado un ambiente de confianza y credibilidad con su candidatura oficial para las elecciones de este año para gobernador en el estado de tabasco, pues su palabra dada es para favorecer a todos los sectores de la sociedad, porque ha demostrado con hechos, que su interés es para servir a los tabasqueños, y como el mismo Licenciado Arturo Núñez afirma: “Ante dirigentes estatales y representantes nacionales de Movimiento Ciudadano, militantes de ese partido, ciudadanos, familiares e invitados especiales, Núñez Jiménez, aseveró que no se pretende llegar al gobierno para atropellar los derechos de los trabajadores, sino que se respetarán sus derechos laborales.
    “También dicen que soy el candidato del rencor y de la venganza por la tropelía que me hicieron en el año 2000. Para mí eso quedó atrás. Es el tiempo de que la historia juzgue lo que pasó, yo estoy viendo para adelante, yo estoy viendo por Tabasco”, sostuvo.
    Aclaró que no tiene ni temperamento ni carácter para la venganza, ni está interesado “en usar el poder público para ajustes de cuentas personales. A mí me interesa Tabasco y servir a Tabasco. Tiene demasiados problemas para que yo cree otros”, añadió.
    Núñez Jiménez dijo que el poder es para servir a los tabasqueños, pero que era necesario “atajar estas versiones para que Tabasco sepa para qué queremos gobernarlo”.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

  6. Los problemas de la seguridad en el país, es un asunto que conlleva una serie de negociaciones con Estados Unidos de Norteamérica, una nueva relación (por ser nuestros vecinos y socios comerciales) como acertadamente explica públicamente el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, un acercamiento, un entendimiento que permita plantear este tema como uno de los grandes problemas de México y que se manifiesta en dos formas, “……tal como indican de lo publicado en la Revista Nueva Sociedad”; A LO QUE AGREGA NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ: Ya que la inseguridad que vive la población afectada, SE DERIVA por el aumento de los delitos y lo concerniente de la corrupción en nuestras instituciones de procuración de justicia que permite el desarrollo impune de la delincuencia organizada en todos los sectores, porque no se aplica la ley a los que delinquen.

    POR LO MISMO: La delincuencia en México y el mundo es uno de los problemas más grandes en la actualidad. Pero para poder hablar de ella es necesario saber todo lo que su concepto encierra, el fenómeno de la delincuencia puede considerarse desde una perspectiva social y desde otra jurídica.

    Desde el punto de vista jurídico se considera delincuente a quien “comete una acción o una omisión contraria a la ley vigente”.
    Desde un punto de vista social se puede decir que el delincuente es quien comente “actos dañosos” para con uno mismo, para sus semejantes o para los intereses morales y materiales de la sociedad.

    OPINIÓN: INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN INTERNET QUE DEBEMOS CONSIDERAR PARA NORMAR CRITERIOS Y SE CONCLUYA QUE EL COMPORTAMIENTO IRRACIONAL DE QUERER EL PODER POR EL PODER, LLEVA AL CAOS A CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO.

    HABLAN LOS HECHOS, SOBRAN LAS PALABRAS.
    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

  7. SE JUZGA LO QUE SE VE, lo que se mira, y se mira lo que se quiere. Por tanto, se juzga lo que se quiere.

    EJEMPLO: LA REFORMA PETROLERA DE MÉXICO:

    ¿Dos sexenios sin política energética?

    Roberto Gutiérrez Rodríguez

    * El autor agradece a tres dictaminadores anónimos sus acertados comentarios, particularmente su énfasis en la necesidad de incorporar al trabajo los acuerdos finales del Senado de la República, alcanzados después de la entrega del primer borrador. Asimismo, se congratula de que el Act. Óscar Sandoval García le haya hecho ver el vínculo que se da entre las finanzas públicas, la economía de los energéticos y la seguridad social, con énfasis en los sistemas de pensiones, tarea en que muchos especialistas de distintas disciplinas deberían estar centrando su atención, debido a sus fallas de gestión.

    REFLEXIÓN: No ha habido una administración eficiente de estos recursos, porque no han entendido que se debe proteger el interés de los trabajadores que son la palanca para el desarrollo de la efectividad y productividad, lo cual debe canalizarse para cubrir los rubros dentro de una adecuada planeación en el H. Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; NO IMPORTANDO LO QUE SE HAYA DISPUESTO EN LA REFORMA MODIFICADA POR EL CONGRESO.

    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

    CONTINÚA ROBERTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ: “El trabajo da evidencias respecto a las limitaciones de la planeación energética en las últimas administraciones y pone en perspectiva el peligro en que se encuentra la industria petrolera del país ante la eventualidad de que, o bien se tomen decisiones equivocadas para su desarrollo futuro, o bien el Ejecutivo opte por instrumentar parcialmente la reforma modificada por el Congreso”.

    NO DEBEMOS IGNORAR: PEMEX hoy.

    “En la actualidad sería un error afirmar que PEMEX pasa por un buen estado financiero y tecnológico, pero esto no da pie al fatalismo del discurso neoliberal para justificar su privatización.
    PEMEX hoy tiene una debilidad, pero recordemos, esta debilidad financiera y tecnológica fue producida por la intencionalidad de los gobiernos neoliberales para dar pauta a la privatización.

    En cuanto deuda, se ha observado un crecimiento anual compuesto de 11 por ciento en diez años de 1995 a 2004, al pasar de 165 miles de millones de pesos en 1995 a 419 miles de millones de pesos en 2004, sin considerar el pasivo laboral, lo que convierte a Pemex en la empresa petrolera más endeudada del mundo.

    En cuanto a carga fiscal, PEMEX aporta el 42 % de sus recursos al fisco, por ejemplo, en 2007 los ingresos de PEMEX fueron de 100 mil millones de dólares, y representaron 12.5 % del PIB; de ese monto la paraestatal gastó 40 mil millones de dólares: 11 mil en operación; una cantidad igual en gastos de inversión para amortizar obras y pagar intereses sobre créditos recibidos; y 18 mil en importación de gasolinas. Los 60 mil millones de dólares restantes se transfirieron al gobierno federal para cubrir gasto social y nómina de la burocracia. El régimen fiscal actual es una de los más altos en el mundo, esto claramente desangra a PEMEX y no le deja recursos suficientes para reinvertirse.

    Ahora en cuanto funcionamiento, PEMEX tiene seis refinerías, la refinería de Azcapotzalco fue cerrada en 1991. En cuanto a la producción de las restantes, de diciembre de 2002 a igual mes de 2007, la elaboración de petrolíferos en las refinerías se incremento un escalofriante 1 %, mientras la importación de esos productos creció, en igual periodo un 135 %. En ese mismo lapso de tiempo, la importación de gasolina del extranjero se incrementó un 263 % y la de Diesel un 201%. “En números cerrados, de las ganancias petroleras acumuladas del 2002 al 2007 se han destinado 50 mil millones de dólares para importar productos petrolíferos, monto más que suficiente para haber podido construir cuando menos siete refinerías a lo largo y ancho de la república mexicana”. Esto en las propias palabras del Economista Carlos Fernández Vega.

    Ahora en cuanto los costos de operación de PEMEX con respecto a sus ventas es de menos de 10%, la empresa transnacional Shell, que es la que le sigue tiene un costo de operación respecto de sus ventas de 45%, esto nos quiere decir que PEMEX es una empresa rentable, debido a que le cuesta alrededor de cuatro dólares la producción de un barril de petróleo, mientras que la venta de ese barril en el mercado oscila hoy en día en 110 dólares.

    NO SE DEBE DAR CURSO A MÁS ENGAÑOS, LA VERDAD ESTÁ A LA VISTA.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: