Posteado por: elobservadorcampechano | mayo 13, 2008

Pide Ostoa remover a consejeros del IEEC

Campeche, Campeche.-  El Partido Convergencia pidió la remoción escalonada de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche, porque algunos de ellos partidizan su actuación y no han sido cuidadosos con la normatividad vigente, afirmó su dirigente Aníbal Ostoa Ortega.

 En conferencia de presa, aseveró que ante las reformas constitucionales en materia electoral, algunas entidades federativas han estado realizando la homologación correspondiente en sus constituciones locales y códigos electorales, pero en Campeche, los legisladores han hecho caso omiso a esas adecuaciones.

 “En Campeche no se ve la intención de avanzar pronto en este asunto, por lo que estamos haciendo un llamado al Congreso del Estado para darle celeridad al estudio, análisis, discusión y aprobación, en su caso, de las correspondientes reformas electorales”.

 El convergente dijo que a propósito de la reforma al artículo 116 constitucional y el análisis que ésta propiciará, los legisladores campechanos tienen la extraordinaria oportunidad de que, en ese marco, realicen una evaluación amplia y profunda sobre el desempeño de todos y cada uno de los consejeros electorales, a efecto de determinar si procede la remoción escalonada de todos o sólo de algunos de ellos.

 Aunque no precisó nombres, con el argumento de que en otras ocasiones los ha mencionado, (en 2004 él mismo acusó a la presidenta del IEEC, Celina Castillo Cervera de ser agente de ventas de la empresa Formas Firmas  por unas cartas enviadas a  otros Institutos electores donde los recomendaba) Ostoa Ortega aseguró que la actuación de algunos consejeros deja mucho qué desear, porque han asumido actitudes partidistas.

Tambien hay que recordar que el periodista. Carlos Martinez, en columna Crisol, en su trabajo de investigación, denunció diversos actos de corrupción en las licitaciones del 2006, violaciones a la ley laboral, a la Constitución local, a las secundarias del Instituto, e incluso diputados solicitaron la comparesencia de la presidenta Celina Castillo Cervera, pero lo priístas no lo permitieron.

 A pregunta del reportero respecto a si se refería a Jorge Luis Pérez Curmina, identificado con el Partido Acción Nacional, el convergente se limitó a responder que son varios los consejeros que actúan con poca ética y profesionalismo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: