Posteado por: elobservadorcampechano | abril 13, 2008

El Senador por PRI, Alejandro Moreno Cárdenas amenaza a periodista campechano

Carta de un ciudadano y reportero.

Es aberrante, increíble e injustificable los intereses que existen en los dueños de algunos periódicos locales, que se convierten en los “empresarios” de la información adecuando y orientando el origen de la opinión pública como más les convenga sin importarle el interés y su función pública y sobre todo la integridad y seguridad de los que diario salen a las calles para buscar la noticia y a los que se debe el que estén teniendo ganancias.
¿Cómo es posible que se censure la publicación de la nota informativa sobre una denuncia ciudadana registrada en la Procuraduría General de la República en contra del servidor público y senador de la República Alejandro Rafael Moreno Cárdenas? Con este acto los dueños y directores de esos rotativos diarios no hacen más que afianzar el hecho de que cualquier funcionario que se sienta influyente y con el dinero suficiente pueda hacer uso de su fuero y violentar la Ley para su propio beneficio pase por encima de los ciudadanos, y en este caso de los periodistas y reporteros, que sólo cumplen con su trabajo.
Con este hecho aberrante dennota que Alejandro Moreno Cárdenas ha comprado conciencias en su loca y obsesiva carrera de llegar a la gubernatura del Estado, tan sólo por la simple satisfacción de tener poder, lo que implica el derroche de los recursos públicos que cada ciudadano emite con el pago de sus impuestos.
Lo que es aún más grave, es la actitud del senador y aspirante auto destapado a la candidatura del gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Rafael Moreno Cárdenas al tratar de censurar la opinión sobre el desempeño de su trabajo como servidor público, del cual debe de ser conciente que será objeto por la importancia de su cargo.
Todos en Campeche conocen como es que Alejandro Moreno Cárdenas ha logrado ser senador de la República, de donde surge y su trayectoria sombría que ha tenido, lo grave es que ese pasado pretende borrarlo con dinero, algo que al parecer esta logrando.
Ante las amenazas vertidas en contra del periodista campechano Carlos Martínez Caamal, en dos ocasiones, Alejandro Moreno muestra la irresponsabilidad de sus actos, la falta de inteligencia, así como de tacto político y más aún de tolerancia para poder sobrellevar opiniones vertidas en su contra. Con esto cada ciudadano puede echar por la borda los discursos del senador que haya escuchado sobre la responsabilidad política, del interés por ayudar a los más necesitados y que busca acabar con la injusticia y la pobreza, ¡Puro rollo que ni él mismo se cree!
Al final lo que si es un hecho irrefutable es el dinero que ha estado despilfarrando para lograr estar en los diarios cada día, a través de gráficas que muestran su imagen “altruista”, todo bajo el lema inverosímil de su trabajo como senador, sin embargo, sólo se encuentra en plena precampaña y hasta el momento la autoridad competente no ha hecho nada al respecto.
De igual forma la compra de conciencia y los negocios en lo oscuro que ha hecho con los dueños de los medios locales, conlleva a su ambición y obsesión por ser el elegido o negociar algo a cambio dentro de su partido, sin importarle su compromiso social que ha adquirido como servidor público.
Lo grave es que con la censura que logró en algunos medios impresos locales, da cabida a que cualquier reportero o periodista pueda ser agredido en lo sucesivo, valiéndose del fuero y de las relaciones de poder que pudiera tener el agresor. ¿A dónde queda el compromiso y función social de los medios de comunicación?
Desde la trinchera en la que nos encontramos aquellos que todos los días salimos en busca de la nota, esta situación no puede ser tolerada, y sobre todo que se pretenda que los ciudadanos desconozcan el perfil completo de un aspirante a la gubernatura del estado, que pretende comprar una imagen de político con experiencia, benevolente y trayectoria, lo cual con su conducta agresiva, intolerante, poco inteligente y déspota echa por tierra, aunque esta parte de la personalidad de Alejandro Moreno Cárdenas sea censurado por su dinero.

Cortesía de W3RadioNet.com


Responses

  1. Este “personaje”, al cual le dicen “Alito”, ademas de amenazar periodistas, se es bien sabido que “compro” sus certificados de estudios, porque no iba a la escuela, aparte que tuvo relaciones “amorosas”, con personajes famosos de la politica, incluyendo el hijo del aspirante a presidente Roberto Madrazo, este “personaje” es toda una fichita.

    • PRI ES UNA MIERDA TOTAL

  2. Sin lugar a dudas, quienes escriben no tienen mas que el puro y mesquino interes de perjudicar a el Senador Alejandro Moreno, no puedo negar que lo conozco y por tal motivo aseguro categoricamente que es una persona integra, dedicada y siempre dispuesta a ayudar a quien sea sin importar su condicion social

  3. todo ser humano tiende a equivocarse, y alito si en algun momento de su vida hizo una serie de acciones como dicen “vandalicas” creo que era por la lucha de los derechos de los jovenes que en ese momento estudiaban, creo que desde sus inicios mucha gente politica vio en el a alguien que llegaria alto en la politica campechana, es por eso que el periodista carlos martinez habla y dice cosas de el, he tenido la oportunidad de convivir con alito, y me ha parecido una persona integra, preocupado por los demas, tratando de apoyar a la gente, y eso la sociedad se ha dado cuenta y es por eso que ahora esta persona se dedica a ensuciar el trabajo del senador, la cual creo que ha sido muy buena para cualquier gente, yo les aseguro que en cualquier punto del estado de campeche no hay una sola familia, que conozca o haya recibido apoyo del senador, y saben porque? porque el si esta trabajando, el llega al lugar mas lejano, para poder agradecer y ayudar a la gente que confio en el y que lo llevo al senado, es por eso que hoy puedo decir que habran muchos politicos, que salen en tv. acompañando a funcionarios , al gobernandor, y solo para que para que lo conozcan y en tiempos de campañas, ahora si a buscar un lugar, pero quien se ha ido hasta los lugares lejanos,
    y preocuparse por la gente? quien ha sabido o palpado la pobreza?, quien esta con la gente con los niños que estan enfermo? no me parece justo lo que hacen encontra del senador, ojala el periodista que dice cosas de el no se arrepienta mas adelante, a lo mejor habla de el senador, porque le habra pedido $ y no le dieron y por eso esta ardido, creo que la sociedad conocen a los periodistas, asi que el senador alejadro moreno no debe preocuparse por este sr. ya que el senador si esta haciendo bien su trabajo y esperemos siga asi y mejor y que en un futuro todo se logre. le deseo lo mejor senador, romanita gpe.

    • No es senador , es diputado federal plurinominal .. Ojo no empecemos con engaños.

  4. bien por alito que siga por un campeche mejor

  5. Por gente como el senador Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, se denigra a los buenos políticos campechanos, por demás está decir que Alito es una persona que ha sabido vender sus favores sexuales a encumbrados políticos a nivel nacional, y su relampagueante carrera la ha hecho gracias a que se estuvo cogiendo al hijo de Roberto Madrazo, así como al ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía. Y ni qué decir del hermano de otro ex gobernador de aquí de Campeche, a quien mantiene chantajeado con contar todo y por eso le ha sacado varios autos de lujo que presume como BMW, Ferrari, Hummer, Suburbans, Jeeps Grand Cherokee, Audi, Mini Cooper y motos italianas, así como su ropa de prestigiados diseñadores internacionales. Hasta además se da el lujo de jugar Golf con políticos gays del Senado. Qué asco, en verdad me da mucho asco saludar de mano a este sujeto. Ojalá que hasta aquí se acabe su carrera del mal llamado Alito mejor le deberían decir Mayatito.

  6. escribo de la manera mas respetuosa para no faltar el respeto a la pagina del observador campechano.. me preocupa que campechanos de buena fe, porque asi lo percibo, puedan defender a un personaje tan obscuro como alejandro moreno, ya que denota que a podido entrar con su corrupcion a las mentes de muchachos como los que escriben aqui, ya que no saben que esye muchacho porque solo es eso, recibio y sigue recibiendo dinero de procedencia corrupta, como fue en su momento de juan camilo muriño, de los corruptos de los arceo con las componendas de los castillo papa e hijo y de algunos narcos de chapas, como lo se? porque se le a visto con estos personajes, lo bueno paranuestro estado es que la dirigencia de su partido y el mismo gobernador lo saben y nunca lo dejaran llegar a robar y llevar a nuestro estado a la inseguridad y narcotrafico.

  7. la mierda con flores se tapa, y ni quien diga nada.
    El sujeto puede ser en si un megalomano, un sediento de poder entre los “poderosos”, fascinado por si mismo y nada mas que si mismo, como todos estos, con una gran necesidad patologica de reconocimiento, aceptacion y admiracion; les encanta ser adulados tan solo para engrandecer su narcicismo desmedido; son todos ellos megalomanos, y el lavado es fertil cultivo que responde a intereses de por ahi y mas alla.

  8. es increible que los jovenes campechanos se dejen envolver por esta persona llamada Rafael Alejandro Moreno Cardenas, ahora con referencia a lo que escribio Romanita Gpe “todo ser humano tiende a equivocarse, y alito si en algun momento de su vida hizo una serie de acciones como dicen “vandalicas” creo que era por la lucha de los derechos de los jovenes que en ese momento estudiaban” ninguna lucha se remedia con actos vandalicos, existen otras maneras para poder hacer las cosas, pero claro, la mayoria opta por lo mas facil y es lo que hizo el, y el convivir por unos instantes o algunas horas no hace que conoscas a una persona tal como es; ahora a Jorge Luis Garza, categoricamente te puedo contestar que no lo conoces como debe de ser, si supieras no hablarias, las personas que dan o reciben dinero por silencio se les llama corruptos, y el lo ha hecho, el tener amorios con politicos de alto cargo, eso es ser oportunista; si llegara a la gobernatura seria algo tragico, lo bueno que la moneda no me maneja por estados, porque si fuera asi nos llevaria a una debaluacion, y creo que todo periodista tiene el derecho de escribir y publicar, siempre que sea con la verdad.

  9. Pero… ?cual fue la agresion?

  10. Alito el mayatito al que otros politicos le dan por el culito.

  11. llegue a esta pagina por casualidad al navegar en la web, me da tristeza la calidad de personas que dejan sus comentarios, gracias a dios existe la libertad de expresion, asi como la libertad de preferencias sexuales, las cuales para callar la boca a algunos de ustedes recientemente fueron noticia, bueno creo que mucho de lo que hay aqui NO TIENE FUNDAMENTO solo veo saña hacia un joven exitoso a lo que pude leer de el , si alguno de ustedes vio corrupcion en algun acto del joven o algun delito denuncielo, . no creo que este joven alla tenido sexo en presencia de alguno de ustedes y yo le aseguro que ustedes suponen que asi que el es gay,ustedes suponene que el es corrupto, uds suponen muchas cosas.
    quiere un mexico nuevo empieze por cambiar ud y sus valores. deje de vivir de supuestos viva de realidades.
    si no le gusta mexico vallase a vivir a otro pais el mundo es amplioy extenso, pero si quiere mexico, vivalo, y disfrutelo valore y hable lo que le conste, en lo particular tengo una gran cantidad de amistades, tanto gay como lesbico asi tambien bisexuales y heterosexuales ,
    yo se que esas son sus preferencias porque atravez de esa amistad el tema a sido tocado sin embago no los discrimino. los respeto .
    y creeanmelo que yo no soy ni lesbiana, ni gay, ni bisexual.
    sin embargo el llevar una amistad con ellos no da derecho a nadie a suponer o hablar sobre mi sexualidad
    amigos respeten. si quieren respeto ,con que cara piden lo que no dan
    esa frase no la invente yo hace muchisimo que existe ” NO PIDAS LO QUE NO DAS ”

    UN ABRAZO.

  12. como bien comenta griselda no se debe juzgar por suposiciones noto que los que escriben en esta pagina sobre el senador son joves ( varones) y con poca experiencias en todos los temas exorto a cada uno a que no se dejen llevar por comentarios mal intencionados recuerden que los hechos hablan mas que cien palabras el senador alejandro moreno cardenas no es una persona perfecta tiene haciertos y deshaciertos solo que somos mas las personas que le tenemos en gran estima, porque su trabajo se a palpado con la gente que realmente tiene necesidad, y su trabajo en cuention de politica es, y siempre ha sido buena, pero jovenes? como pueden dar su opinion sobre politica si se palpa que son personas bicerales y que escriben omitiendo su nombre y saben porque porque en el fondo saben que no tienen respaldo alguno para opinar tan mal de alguien como el senador por la sencilla razon de que la logica dice que todo lo que ha emprendido lo termidado con exito y que la gente que conoce de extrategias politicas y de trabajos politicos le guardan respeto y saben que es una persona joven con gran futuro y a sus 35 años ha logrado mas que muchos a su edad por eso alejandro moreno cardenas algun dia sera gobernador por el estado de campeche yo voto y busco votos para el y me gusta por que no pierde su tiempo leyendo a joves groseros y sin principios como muchos aqui que no ponen su nombre y que ni comprando titulos lograrian trinfar porque el que obra mal se le pudre el tamal. vay besooos .

    • Puedes enumerarme, cuales han sido los logros de esta persona? Yo no conozco ninguno….bueno si….casarse con una chica multimillonaria, de la que extrañamente ya se divorció y andar de novio de otra de billetera bien gorda?, acumular una Suburban por mes, rodearse de más guaruras que Barak Obama, vestir a la moda con ropa de marcas muy caras y posar su cara bonita en las páginas de sociales….no son suficientes, según yo, para ser un ciudadano ejemplar que merezca que te tires al suelo por el. Pero ilústrame please y a lo mejor pronto estaré formando parte del selecto grupo de sus admiradores.

  13. pues esa persona no se preocupa por los pobres, son de esos que se compran humers para tirar aceite, y el y su partido van o mejor dicho cuando iban a la universidad autonoma de campeche prometian premios “imaginarios” que cuando los supuestos ganadores iban a buscarlos les decian, este, no los traemos pasa a las oficinas a buscarlos, y asi te traian solo fue un engaño para alucinar a los jovenes promesas nada mas, pero a su boda fue pena miento (con minusculas) la rata salinas y puras “fichitas” pero pues pa que se queja uno si otros igual de jodidos que estamos los campechanos no se dan cuenta y lo defienden

  14. No se ustedes, pero yo “sufro” todos los días la prepotencia del señor Diputado plurinominal Federal al que yo, ni nadie eligió, (nunca ha ganado sólo una elección)….y sin embargo tenemos que “mantenerlo como rey”,
    Da asco ver como tiene decenas de lacayos a sus órdenes las 24 horas, algunos de ellos muy bien armados y he llegado a contar hasta 8 autos de su propiedad, la mayoría de ellos Suburbans y dos incluso están blindados, que se estacionan en el fraccionamiento donde tienen la desdicha de tenerlo como vecino, y haciendo uso del poder mal entendido, usan y abusan de cuanto terreno tengan disponible, para estacionar y lavar su flotilla de autos y camionetas, dejando correr mares de agua, soportando tanto a sus guaruras, reporteros vendidos y a la bola de lambizcones que le han hecho creer que es omnipotente.
    Yo que lo vivo todos los días, por supuesto que no votare por el para NINGÚN puesto político, si le gusta vivir con lujos que se ponga a trabajar como cualquiera de nosotros.
    Deberían reporteros darse una vueltecita por su domicilo principalmente los fines de semana tempranito, que es cuando creo que esta y debajo de su ventana se reúnen lambizcones a cantarle las mañanitas o arrullar su sueño (creo) y si existe un organismo que regule el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos también EXIGIR como campechanos una explicación ante tanto despilfarró por parte de nuestro FLAMANTE DIPUTADO NO ELECTO POR EL PUEBLO.
    He dicho.

  15. NO SE COMO SE ENSAÑAN CON EL SENADOR MORENO CARDENAS HAY MUCHOS MAS POLITICOS DISQUE DE LINAJE Y DE HIJOS D GOBERNADORES QUE SOLO ESTAN BAJO LAS MIGAJAS DE LA PERSONAS QUE BIEN O MAL COMO EL SENADOR ESTAN DONDE ESTAN CADA QUIEN TIENE SU MANERA DE ALCANAR SUS METAS LOS QUE OFENDEN LO HACEN TAL VES POR ARDIDOS POR QUE SON SIMPLEMENTE LAME CULOS DE OTRO EN LOS QUE TIENEN DEPOSITADAS SU CONFIANA Y DEL OYO DE DONDE ESTAN NO VAN A SALIR NUNCA Y MAS SI EL COBIJO QUE TENIAN ES DEL PAPA LOS JR QUE NO SUPIERON HACER ALGO O COLOCARSE EN SU MOMENTO LO UNICO QUE LES QUEDA ES LAMERSE EL CULO ENTRE ELLOS Y HACIENDOSE PUÑETAS MENTALES,LA POLITICA DE DONDE VENGA ES UNA VERDADERA MIARDA, ENVIDIA QUE LE TIENEN AL SENADOR MORENO QUEN EN SUS POCOS AÑOS A LLEGADO HASTA DONDE ESTA Y ME CORTO UN HUEVO Y LE VA ARDER EL CULOS A LOS CACHORROS DE QUE EL PROXIMO GOBER VA A SER EL SENADOR MORENO CARDENAS Y SE TENDRAN QUE ESCONDER COMO CUCARACHAS DE BAJO DE LA BASURA.PONGANSE A TRABAJAR BOLA DE HUEVONES

  16. con todo respeto aqui lo interesante de los comentarios.,es aprovechar de la informacion que se da de alito.,pero simplificando todo estan hablando de un priista y que yo sepa no existe o mas bien nunca ha existido un solo priista honrado,estube con alito en precampaña hace unos años en verdad es un asco trabajar a la lado de un priista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: