Posteado por: elobservadorcampechano | abril 4, 2008

El reparto del pastel

 Del ¡Por Esto!

Juan José Morales

Calderon y Muriño“La solución somos todos” fue el lema de campaña de José López Portillo, y pronto algún cínico transliteró la frase para convertirla en “La corrupción somos todos”.
Por fortuna no es así.

Ni todos los mexicanos somos corruptos, ni todos los altos funcionarios públicos participan de la corrupción o están de acuerdo con ella. Hay muchos que mantienen una conducta intachable, y aunque conocen de cerca los malos manejos no participan en ellos. Incluso, cuando pueden los denuncian, anónimamente, por supuesto, para no ser despedidos y poder seguir teniendo acceso a información clave.

En mi vida de periodista pude conocer de primera mano casos de ese tipo. En cierta ocasión, por ejemplo, un alto empleado de Ferrocarriles Nacionales me hizo llegar datos irrebatibles sobre la compra de grandes cantidades de rieles defectuosos, que se rompían si los trenes rebasaban cierta velocidad y cuyo uso había sido prohibido en Estados Unidos. La revista en que yo escribía dio a conocer el asunto, aunque finalmente nada se hizo… excepto asegurarse de que los convoyes no alcanzaran la velocidad crítica en los tramos donde se habían tendido esos rieles.

 Todo eso viene a cuento porque sin duda es gracias a ese tipo de funcionarios patriotas y honestos como Andrés Manuel López Obrador puede obtener los documentos con los cuales está desenmascarando al gobierno calderonista de las “manos limpias” y los oscuros negocios que se esconden tras los intentos de privatizar la industria petrolera (no a PEMEX, hay que precisarlo, sino a la industria en sí).

 Así pudo saberse que el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño ha usado sus influencias políticas para otorgar contratos a las empresas de su familia, y así pudo también ahora exhibirse el jugosísimo negocio que Calderón le puso en bandeja de plata a la transnacional española Repsol: comprar gas peruano con un costo total de seis mil millones de dólares y vendérselo a la Comisión Federal de Electricidad en México por 21 mil millones, o sea tres veces y media más caro, con una ganancia del 250%.
Después de conocerse esta escandalosa operación, no habrá quien se trague el cuento de que tener socios extranjeros ayudará a PEMEX a funcionar mejor y que los mexicanos podremos aprovechar mejor nuestra riqueza petrolera. Eso es mentira. Lo que se busca con la privatización de los energéticos -y aquí tenemos una buena muestra de ello-, es simple y sencillamente repartirse un suculento pastel.

 La pregunta obligada ante la revelación de AMLO es ¿por qué PEMEX no realizó la operación que la CFE -otra empresa del gobierno- le encargó a Repsol? Lo lógico es que así hubiera sido. PEMEX tiene los recursos, los conocimientos, la experiencia y la capacidad técnica para ello. Y no hay problema de financiamiento para la compra de gas ni para la construcción de las instalaciones necesarias, pues PEMEX cuenta con partidas presupuestarias ya autorizadas pero que no ejerce, y sus ganancias se han estado incrementando en los últimos años gracias a los altos precios del petróleo. Si el contrato se le hubiera dado a PEMEX y no a Repsol, esa enorme ganancia de 15 mil millones de dólares se habría quedado en México, para fortalecer la economía nacional, en vez de irse a España.

Y las mentes suspicaces no pueden dejar de pensar que ese favoritismo hacia Repsol no es gratuito.

Anuncios

Responses

  1. Existe, una gran decepción, en los círculos del orden social, político, cultural, laboral, estudiantil, profesional, gubernamental en los tres niveles, en el ámbito intelectual y sociedad civil en su conjunto; al comprobar que los delitos que se le imputan a JUAN CAMILO MOURIÑO, son evidencias, que constatan el encubrimiento del gobierno federal, para este servidor público, que en las circunstancias actuales, costará al Presidente Felipe Calderón, la derrota más grande de su gobierno, manteniendo a este gachupín venido a más, lo que además, deteriora la credibilidad en nuestras instituciones y en quienes las dirigen.

    EL PUEBLO NO OLVIDA.

    2009. El año, donde saldrá toda la cloaca, toda la podredumbre, por todo lo que se denuncia y se demuestra con pruebas, en contra de JUAN CAMILO MORUÑO TERRAZO, costará la pérdida irremediable del PAN, en las elecciones de ese año.

    LIMPIEMOS MÉXICO.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ.

    E-mail: norma_efr7@yahoo.com.mx

  2. Mexpañoles, S.A.

    Para lograr contratos con Pemex, es mexicano. Cuando abre empresas en España, se ostenta como español.

    Por: Reporte Índigo
    31-Mayo-2008

    Tags relacionados: Pemex, España, Mouriño, corrupción

    Es Manuel Carlos Mouriño Atanes, el padre del Secretario de Gobernación, quien debido a ilegales prácticas migratorias podría perder su nacionalidad mexicana, cancelando así sus negocios energéticos. Su hijo Juan Camilo está obligado a ser uno de sus verdugos.

    Juan Camilo Mouriño, el Secretario de Gobernación, tendrá que posponer
    los festejos de su pronta exoneración por tráfico de influencias en la Cámara de Diputados.

    Hay un nuevo conflicto en ciernes que podría echar abajo los multimillonarios negocios de su familia con Pemex, los cuales son la base de su fortuna.

    Pasando por encima de la ley, el padre del titular de Gobernación, Manuel Carlos Mouriño Atanes, quien es mexicano por naturalización, se ostenta como ciudadano español en Vigo, Pontevedra, para realizar sus negocios.

    El hecho en sí mismo es ilegal, porque cuando un mexicano por naturalización aparece al mismo tiempo con diferente nacionalidad, el Gobierno mexicano está obligado a retirarle de manera definitiva la carta de naturalización.

    Y esa sola acción, competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Gobernación, sería motivo suficiente para que a los Mouriño se les cancelaran, por violación a la cláusula de extranjería, todos los contratos que tienen con Pemex y otras dependencias.

    Reporte Índigo tiene en su poder las pruebas documentales que dejan en claro cómo el papá del funcionario federal juega a modo con sus nacionalidades.

    Los documentos evidencian cómo Manuel Carlos Mouriño Atanes está convertido en un mexpañol que tiene la habilidad de ostentarse como mexicano y español al mismo tiempo, con lo que viola flagrantemente la ley.

    ¿Actuará su hijo, el político, contra los intereses migratorios y económicos de su padre, el empresario?
    POR LO QUE OPINO:
    ESA ES LA PREGUNTA, PARA TODOS LOS QUE ENCUBREN ESTOS DELITOS, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.

    JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO, tiene en su haber múltiples responsabilidades, una de ellas, la hice saber por escrito, directamente en la Secretaría de la Función Pública , desde el 18 de enero de 2008.
    El Contador Público, Salvador Vega Casillas, no ha dado respuesta alguna, sobre la información que pido de conformidad a mis Garantías Constitucionales, en el sentido, de una de las pruebas falsas, sobre Gobierno de Canarias. Departamento de Consejería de Infracestructuras, Transportes y Vivienda, haciendo aparecer mi nombre, con una supuesta ayuda económica para estudio para el personal laboral de la C. A. C. y sus organismos autónomos.

    Situación fraudulenta que denuncié por escrito en la Secreetaría de la Función Pública.

    Por lo tanto, denuncio para JUICIO POLÍTICO, a JUAN CAMILO MOURIÑO, por medio de escrito de fecha 30 de abril de 2008, entregado el seis de mayo, en el Área Jurídica de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

    Independientemente de lo ocurrido con el asunto de su padre; es importante subrayar, que corresponde al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, solicitar todas las pruebas que se presentan en contra de JUAN CAMILO MOURIÑO en las Instituciones, y todo lo relacionado con las violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con motivo de los temas relacionados: PEMEX, España, Mouriño, corrupción y actuar con propiedad, girando instrucciones para que se inicien las averiguaciones previas con las pruebas sobre tales hechos, para que se aplique la ley, con la destitución del cargo de JUAN CAMILO MOURIÑO como Secretario de Gobernación para cancelar sus negocios energéticos.
    E-mail:norma_efr7@yahoo.com.mx

    Requerimiento que pedimos a los Legisladores
    Legisladores de nuestro País, que…
    Tienen conocimiento de estos HECHOS.

    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

    E-mail: norma_efr7@yahoo.com.mx

  3. Se ha manejado en un acontecer de iregularidades, de actos y omisiones graves, responsabilidades de los servidores públicos, donde se ubica un Funcionario, Servidor Público del Poder Judicial del Estado de Tabasco, por lo que es toda importancia, en una secuencia legal, informar a la opinión pública, lo que se canaliza como delitos, en contra del Presidente del Tribunal superior de Justicia del Estado de Tabasco, Magistrado Rodolfo Campos Montejo, incurriendo en conductas ilícitas, que lo hacen acreedor, para ser sujeto a la Legislación Penal, por lo que es importante informar lo siguiente a la ciudadanía en general:

    C. DIPUTADOS, INTEGRANTES DE LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES, COMISIÓN DE JUSTICIA Y GRAN JURADO, C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, COORDINADORES DE LAS DISTINTAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO.
    P R E S E N T E.

    Villahermosa, Tabasco, 1 de octubre del 2009.

    ASUNTO: NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ, EN MI CARÁCTER DE OFENDIDA, SOLICITO DE CONFORMIDAD A LOS ARTÍCULOS 7º, 8º, 108, 109, 110, 111, 112 Y 113 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL Y DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, AL IGUAL QUE DEL ARTÍCULO 20 CONSTITUCIONAL APARTADO B, DENTRO DE LA CONCLUSIÓN QUE SE DETERMINE, PARA QUE A TRAVÉS DE MIS DOCUMENTOS Y ARGUMENTOS JURÍDICOS, SE ME PERMITA COADYUVAR EN EL ANÁLISIS Y EL ANTEPROYECTO QUE PRESENTÓ LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y GRAN JURADO, A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES EL DÍA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2009, A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES, EN REFERENCIA DE MI DENUNCIA Y DEMÁS DENUNCIAS ADHERIDAS, DENUNCIAS PARA JUICIO POLÍTICO, PRESENTADAS Y RATIFICADAS POR ESCRITO EN OFICIALÍA MAYOR Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO, EN CONTRA DEL MAGISTRADO RODOLFO CAMPOS MONTEJO, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TABASCO, ESPECÍFICAMENTE Y DE MANERA MUY DIRECTA POR CONSTITUIR SUS ACTOS Y OMISIONES, EN GRAVES PERJUICIOS, EN AGRAVIO DE NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ Y DEMÁS PERJUDICADOS QUE HAN PRESENTADO SUS DENUNCIAS Y PRUEBAS QUE ACREDITAN LOS DELITOS COMETIDOS POR ESTE SERVIDOR PÙBLICO, QUE REPERCUTEN EN PERJUICIO DE LOS INTERESES PÚBLICOS FUNDAMENTALES Y SU BUEN DESPACHO, TENIENDO INCLUSIVE ACTOS DELICTUOSOS, PARA FORMULAR LA DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA A LA QUE ALUDE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ, bajo mi personalidad de ofendida, con domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones en esta ciudad de Villahermosa, Tabasco, el que señalo de Calle Ocampo No. 260, Colonia Centro, c.p. 86000, donde reciben los Señores, Doria, Elizabeth, Martha Elena y Erasmo, de apellidos Zurita Priego, con teléfono para dejar recados: 3-12-14-69, correo electrónico: norma_efr7@yahoo.com.mx, dentro de un desarrollo, acorde al procedimiento de Juicio Político, en base a pruebas documentales públicas y testimoniales, me permito exponer la fundamentación que sustenta y reafirma mi personalidad de ofendida, para que se someta a consideración de Ustedes, bajo un planteamiento explícito, que conforman las responsabilidades acaecidas en los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Tabasco, las Juezas Penales, Licenciadas Rudy del Carmen Gómez Vázquez, Marissa Medina Custodio respectivamente, y del Magistrado, Rodolfo Campos Montejo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

    • Estoy refiriendo como parte sustancial en la gravedad de los actos en que incurre el Magistrado Rodolfo Campos Montejo, la participación delictiva de Martha Sahagún Jiménez de Fox, conjuntando los expedientes que he solicitado a ustedes sean requeridos con carácter de Urgente, para rendir el dictamen correspondiente, unificando criterios bien fundamentados con los hechos y los actos y omisiones graves en que incurren los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Tabasco, a quienes denuncio para Juicio Político, por lo que hago un señalamiento en función de mis distintas denuncias para Juicio Político, que promoví en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, como lo constata mi denuncia para Juicio Político de fecha 23 de Enero del 2009, que presenté y ratifiqué por escrito en esa fecha, 23 de enero del 2009, en el Área Jurídica de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la cual, en una de sus partes especifica lo siguiente: “En esta secuencia de actos y omisiones graves que transgreden las garantías individuales y sociales, relaciona de forma directa el encubrimiento tanto de la Procuraduría General de la República, como en la Secretaría de Hacienda, sobre las responsabilidades penales, en que incurre MARTHA SAHAGÚN JIMÉNEZ DE FOX, por todo el Tráfico de Influencias que se viene arrastrando por parte de ella, en los órganos de procuración e impartición de justicia, para imposibilitarme el que se me proporcione el informe detallado y por escrito, en mi carácter de Denunciante, de Ofendida, de todas las actuaciones realizadas en las investigaciones correspondientes a distintas averiguaciones previas que se encuentran acumuladas en la indagatoria UEDE/021/2007, porque es poner a la vista, todo el ocultamiento a mi persona sobre la consignación de YOLANDA FALCÓN, como la autora material del delito de suplantación de mi personalidad, donde se descubre que la autora intelectual de dicho delito es la misma MARTHA SAHAGÚN JIMÉNEZ DE FOX, y lo que sería el fundamento legal, para que con el número de causa penal de la consignación en comento, me presente ante el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Zona Norte (reclusorio norte) lo cual tendría la repercusión de la comprobación fidedigna de todo lo que denuncio y ratifico de tiempo atrás, tanto en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como en la Procuraduría General de la República, por estos hechos delictivos”

    • ESTOS HECHOS, deben ser considerados en el dictamen, supuesto que es de peso legal, el que un Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, Titular del Poder Judicial del Estado de Tabasco, se una en una maniobra delictiva, fraudulenta, retorciendo la Ley, con Martha Sahagún Jiménez de Fox, con la finalidad de obstruir la justicia, dejándome desprovista de mis derechos legales, bajo un cuestionamiento irregular, aduciendo el que mi averiguación previa DAPF-152/2006, fue consignada únicamente por un solo delito, siendo que se constata que son varios delitos cometidos por lo que denuncio y ratifico en la PGJ del Estado de Tabasco, desde el día 25 de agosto del 2006, por los delitos de Fraude Administrativo In Testamentario, Daños y Perjuicios, además de la Falsedad de Declaración ante Autoridad; y otros más que debieron reclasificar las Juezas Penales, Licenciadas Rudy del Carmen Gómez Vázquez y Marissa Medina Custodio, (causándome con estos actos y omisiones graves, enormes daños y perjuicios) imposibilitando que NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ, la suscrita, la ofendida, pueda obtener por legítimo derecho, lo que me asiste legalmente dentro del proceso penal, expediente 047/2008, y demás acumulados al mismo, en mi carácter de ofendida, sobre mis dos cheques reparadores de daños, por lo que se resuelve dentro del expediente 047/2008 y los acumulados al mismo, del Juzgado Penal de Primera Instancia del Noveno Distrito Judicial del Municipio de Macuspana, Tabasco, cuya titular, es la Jueza Penal, Lic. Marissa Medina Custodio, a quien también denuncio para Juicio Político, el día dos de abril del año que transcurre y el día 22 de mayo del 2009, en una denuncia penal, averiguaciones previas DCP-01/2009 y DAPC-329/2009, DE LA PGJ DEL ESTADO DE TABASCO.

    • Una prueba irrefutable de la comprobación de las responsabilidades en que incurre MARTHA SAHAGÚN JIMÉNEZ DE FOX, como la autora intelectual del delito de suplantación de mi persona, lo constituye mi escrito de fecha 27 de noviembre del 2008, que remito al Secretario de la Defensa Nacional, donde expongo y solicito: “El General Clemente Vega García, por medio de mi petición por escrito hacia él, en el mes de agosto del 2004, bajo la condición de Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, intervino en defensa y protección de la ciudadanía en general, y como parte constitutiva de las facultades propias de un General, que fielmente vigila y supervisa la seguridad y buen funcionamiento de las Instituciones de nuestro país, acudió a mi llamado, a mi petición, para que participara en el decomiso del monto económico del pago de la reparación del daño, que reclamamos a Grupo Nacional Provincial, S. A., todos los que somos perjudicados, respecto de la venta a nivel nacional de los seguros de vida con inversión Línea Prisma, por lo que MARTHA SAHAGÚN JIMÉNEZ DE FOX, al enterarse por medio de mis escritos que hice llegar al entonces Presidente de la República, VICENTE FOX QUESADA, urdió de forma totalmente fraudulenta, el intento del robo del monto económico de dicho pago de la reparación del daño, de lo cual lo he estado denunciando en distintas averiguaciones previas, tanto en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como en la Procuraduría General de la República, averiguaciones previas debidamente ratificadas, conjuntamente con las responsabilidades penales en que incurren servidores públicos del ámbito federal, por el encubrimiento y todo lo que se canaliza a los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y contra a administración de justicia”.

    • Como se trata de una prueba documental pública, de la cual señalo como la probidad de lo que denuncio de la intromisión ilegal, del tráfico de influencias en que incurre de tiempo atrás Martha Sahagún Jiménez de Fox, a quien acuso severamente como la autora intelectual del delito de suplantación de mi persona, averiguación previa FIZP/IZP-5/T1/1379/2006-06 de la PGJ del Distrito Federal, no debe faltar en el anteproyecto de la Comisión de Justicia y Gran Jurado, dichas pruebas documentales públicas, y aprobación en tal sentido, a través del resultado del dictamen, con esta evidencia, con lo que también pido, en mis promociones que hago llegar a Ustedes por medio de Oficialía Mayor y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para que sean requeridas las pruebas documentales públicas, que aclaran estos hechos y estos delitos en que reincide una y otra vez, Martha Sahagún Jiménez de Fox, redundado en el total esclarecimiento y deslinde de las responsabilidades acaecidas directamente en el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, Magistrado Rodolfo Campos Montejo.

    • Es decir, Ustedes deben contar con la respuesta de las autoridades de la PGJ del Distrito Federal, como de la Procuraduría General de la República, sobre estos hechos, que en igual forma, debe ser requerido un informe, por parte del actual Secretario de la Defensa Nacional, en base a mi escrito de Petición Urgente que le remito de fecha 27 de noviembre del 2008; (entregué personalmente en la Secretaría de la Defensa Nacional, respuesta tramitada por conducto de la Procuraduría General de la República; siendo una responsabilidad de graves consecuencias para el Magistrado Rodolfo Campos Montejo, donde se concluirá el hecho comprobado, que debido a la ambición enfermiza y malsana (que no tiene llenadero) de Martha Sahagún Jiménez de Fox, alcanza al Magistrado Rodolfo Campos Montejo, accediendo éste ilegalmente, Abusando de la Autoridad que representa del Poder Judicial del Estado de Tabasco, para delinquir, transgrediendo la ley, al participar con la acción fraudulenta, de pretender robar mis dos cheques reparadores de daños que vengo refiriendo en el presente ocurso. Son elementos de juicio que no dejan duda del intento del robo de mis dos cheques reparadores de daños, de quien o quienes resulten responsables, motivo que originó el que el Magistrado Rodolfo Campos Montejo me remitiera por correo certificado dos escritos de fecha 14 de julio del 2009, y recibido en mi domicilio de esta ciudad, hasta el día martes 11 de agosto del 2009, cheques a mi favor, que debo recibir sin demora alguna como la parte ofendida, suerte principal, proporcionándome las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Justicia y Gran Jurado, la resolución del dictamen del Juicio Político en contra de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Tabasco, a quienes denuncio para Juicio Político, documento con lo que acredita como ofendida para solicitarlo donde quiera que se encuentren y concluir el proceso penal que sustenta dicho pago de la reparación del daño, respecto del expediente 047/2008 y los acumulados al mismo.
    Por lo que enfatizo nuevamente
    La Procuraduría General de la República a través de su Titular, Lic. Eduardo Medina Mora, y la Secretaría de Hacienda, por medio del Lic. Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública, deben rendir cuentas en el Pleno de la Cámara de Diputados, y ofrecer a los Diputados Federales, integrantes de la Subcomisión de Examen Previo de las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, los documentos que ocultan, en relación a la Bitácora 42 de la Secretaría de la Función Pública y de los informes de fechas del mes de agosto del 2004 y del mes de junio del 2006 que remite el General Clemente Vega García, respecto de la confiscación del monto económico del pago de la reparación del daño que vengo refiriendo en la presente denuncia, para que se mantuviera en resguardo en el Banco de México, mientras se resolvían mis averiguaciones previas por la vía penal por estos hechos delictivos, ya que constituye, la comprobación de inicio, sobre los pretendidos robos en que MARTA SAHAGÚN JIMÉNEZ DE FOX, incurre, sobre el monto económico en mención y que ha repetido con la suplantación de mi persona, por medio de su ex_empleada de la Fundación Vamos México, quien responde al nombre de YOLANDA FALCÓN, quien desempeñara el cargo de Directora de Comunicación de la Fundación Vamos México.

    • ES DECIR: Ustedes Señores Diputados ya deben contar con todas estas pruebas, pues es el seguimiento que dieron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, por medio de mis escritos de Petición Urgente, de fechas 7, 13 de abril y cuatro de junio del 2009, que dirijo al actual Procurador General de Justicia del Estado de Tabasco, Lic. Rafael Miguel González Lastra, por lo que también solicité que pidieran la colaboración del Procurador en comento, Lic. Rafael Miguel González Lastra, para el esclarecimiento de las responsabilidades que resulten en lo que implica sanciones tanto administrativas como económicas de los que delinquen, y su respectiva destitución del cargo y la inhabilitación, para desempeñar cualquier actividad dentro de los nombramientos del orden público en los tres Poderes de la Unión.

    Es importante recordar: “La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos es la reglamentaria del Título cuarto de la Constitución. Regula el Juicio Político cuando los actos u omisiones de los servidores públicos a que se refiere esta Ley, redunden en perjuicio de los Intereses Públicos fundamentales o de su Buen Despacho.
    Cuando aquellos tengan carácter delictuoso se formulará la declaración de procedencia a la que alude la presente ley y se estará a lo dispuesto por la Legislación Penal”.
    BAJO ESTE TENOR: Con lo que se conjuntan los actos omitivos del LIC. AGUSTÍN CARSTENS CARSTENS, LIGADOS CON LOS DELITOS EN QUE INCURRE MARTHA SAHAGÚN JIMÉNEZ DE FOX, por el Tráfico de Influencias, delito en el que reincide en repetidas ocasiones, que no es otra cosa, que el encubrimiento de las responsabilidades penales en que se ubican, tanto MARTHA SAHAGÚN JIMÉNEZ DE FOX, como VICENTE FOX QUESADA, quien avala los delitos cometidos por MARTHA SAHAGÚN JIMÉNEZ DE FOX, motivo más que suficiente, por los hechos delictivos constatados y comprobados en base a documentales públicas, porque si los servidores públicos están para únicamente solapar a personajes del poder económico y del poder político, dichos servidores públicos deben ser denunciados conforme a derecho, ya que transgreden una y otra vez, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan; lo que está más que demostrado, con la participación de distintas dependencias oficiales entre las que se encuentra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por medio de mis distintas denuncias para Juicios Políticos.
    Por lo que pedí en mi escrito de Denuncia para Juicio Político de fecha 23 de enero del 2009, denuncia para Juicio Político en contra del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Lic. Agustín Carstens Carstens: “Por lo que pido, sean requeridas las respuestas que solicito a los servidores públicos EDUARDO MEDINA MORA , conforme a mis escritos de inconformidad y petición, de fechas 4 y 14 de noviembre del 2008; y las respuestas que deben ser ofrecidas a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por parte del Lic. Agustín Carstens Carstens, en relación a mi escrito de fecha 9 de enero del 2009”.

    • Pruebas que obran dentro del expediente de Juicio Político en contra del Lic. Agustín Carstens, en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, que deben ser valorados, dentro de la secuencia de denuncias en contra del Magistrado, Rodolfo Campos Montejo, como Titular del Poder Judicial del Estado de Tabasco; porque sustancian los delitos de Abuso de Autoridad, Coalición de Servidores Públicos y los delitos que se tipifican contra la Administración de Justicia, donde se revaliden los HECHOS, LAS PRUEBAS, de que procede el que se ponga a consideración de los Diputados que conforman la Cámara de Diputados del H. Congreso del Estado de Tabasco, el dictamen sobre la resolución del procedimiento de Juicio Político, en contra del Magistrado Rodolfo Campos Montejo.
    En constancias y pruebas también debe ser incluida la siguiente evidencia irrefutable, consistente en una documental pública, tal como solicito en mi escrito de Denuncia para Juicio Político en contra del Lic. Agustín Carstens Carstens: “Y para concluir definitivamente la comprobación de los actos y omisiones graves de los LICENCIADOS EDUARDO MEDINA MORA Y AGUSTÍN CARSTENS, pido a los Diputados Federales que integran la Subcomisión de Examen Previo de las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, el que sea requerido el informe que ofrezca el actual Secretario de la Defensa Nacional, por la petición que le hago en mi escrito de fecha 27 de noviembre del 2008: “Se ponga Usted en contacto, tanto con el Lic. Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública y con el Lic. Eduardo Medina Mora, respectivamente, para que informen a Usted, lo remitido por parte del General Clemente Vega García , en el mes de agosto del 2004 y en el mes de junio del 2006, motivo por el cual inicia la Bitácora 42, prueba documental pública, que pido sea desahogada y valorada dentro de la averiguación previa UEDE/021/2007, para definitivamente poner punto final a todas mis denuncias y averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, proporcionándome la PGR, el número de causa penal, sobre el juicio que enfrenta YOLANDA FALCÓN, en el Segundo Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Zona Norte, (reclusorio norte) ya que necesito presentarme en mi carácter de Denunciante, de Ofendida, deslindando todas las responsabilidades, reclamando la aplicación de la ley a los que delinquen y el pago de la reparación del daño”.
    Por lo que también agrego, pidan de conformidad a mi escrito fechado 27 de noviembre del 2008 que asigno al Secretario de la Defensa Nacional, el resultado de la comunicación de este Secretario con el General Clemente Vega García, quien se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica, donde pidió asilo en el año del 2007, con lo que se comprobará toda esta red de corrupción e impunidad que denuncio, reclamo y señalo severamente en contra de servidores públicos de distintas dependencias oficiales de la administración pública federal, como lo constato con mi presente denuncia para Juicio Político en contra del Secretario de Hacienda, Lic. Agustín Carstens Carstens. PRUEBAS QUE DEBEN LOS DIPUTADOS DE LAS COMISONES DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y GRAN JURADO, DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO, ESTABLECER COMO PRIORIDADES DENTRO DEL DICTAMEN DEL JUICIO POLÍTICO, CONTRA EL MAGISTRADO, RODOLFO CAMPOS MONTEJO, TITULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE TABASCO.
    No obstante lo anterior, es importante el que también se requiera a la Lic. Elsa Oliva García Badillo, C. Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Mesa II-DDF, adscrita a la Subdelegación de Procedimientos Especiales de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, el que dé respuesta por escrito y de forma detallada, sobre las actuaciones e investigaciones realizadas por parte de ella, conforme a la averiguación previa FIZP/IZP-5/T1/2316/08-10, indagatoria donde denuncio hechos distintos por lo que expongo en mi escrito de fecha 22 de mayo del 2006, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con lo que pido se separe lo que corresponde a la suplantación de mi persona, ya que es un delito del fuero común, remitiendo al Lic. Miguel Angel Mancera Espinosa, lo concerniente a la información que de desprende por las responsabilidades penales en que incurren YOLANDA FALCÓN, para que a su vez, sea también partícipe mediante un informe que remita a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sobre los resultados que arrojan las investigaciones dentro de la averiguación previa FIZP/IZP-5/T1/2316/08-10. Pruebas que también sustentan mi Denuncia para Juicio Político, en contra del Magistrado Rodolfo Campos Montejo, porque se aclara, el por qué Martha Sahagún Jiménez de Fox, en un intento desesperado de obtener ilegalmente el pago de la reparación del daño, por el Fraude Genérico cometido en mi perjuicio como la Ofendida, y que denuncio en contra de Grupo Nacional Provincial, S. A.; y quien o quienes resulten responsables desde el mes de octubre de 1998 en la PGR, averiguaciones previas 2095/RN/98 y 1588/FESPLE/2000, Martha Sahagún Jiménez de Fox, se colude delictivamente con el Magistrado Rodolfo Campos Montejo, para que, me mantenga fuera del proceso penal, en un acto de corrupción, DE ACTOS Y OMISIONES GRAVES, agrediendo mis derechos legales, con el criterio jurídico amañado: en agravio de la sociedad, cuando es un caso personal, es una denuncia penal, averiguación previa DAPF-152/2006, que configura varios delitos, desde que inicia el Juicio Sucesorio In Testamentario a Bienes de mi difunta madre, Señora Esperanza Ruiz Álvarez de Falcón, expediente 871/2004, del Juzgado Civil de Primera Instancia del Noveno Distrito Judicial, del Municipio de Macuspana, Tabasco, motivo por el cual, las Juezas Penales, Licenciadas Rudy del Carmen Gómez Vázquez, Marissa Medina Custodio y el Magistrado Presidente de la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tabasco, Lic. Joel Antonio Román Acosta, tuvieron que corregir la consignación de la averiguación previa DAPF-152/2006, reclasificando el delito, supuesto que se comprueba que existen otros. Actos y Omisiones Graves, que me perjudican en un grado tal, que ni siquiera me permiten revisar el expediente 047/2008 y los acumulados al mismo, en una secuencia de omisiones, como lo exhibe el que la C. Juez Penal, Lic. Marissa Medina Custodio, no acordara sobre mi petición de fecha 11 de mayo del 2009, que de manera escrita promoví ante el C. Agente del Ministerio Público, adscrito al Juzgado Penal de Macuspana en mención, Lic. José Arturo Chablé Cabrera, quien presenta mi petición, con un oficio de fecha 13 de mayo del 2009, que asigna a la C. Juez Penal, Lic. Marissa Medina Custodio, donde también solcito el que me permita ver el expediente 047/2008, indicando mi personalidad jurídica en dicho proceso penal, lo cual no acuerda hasta la actualidad, por lo que de conformidad, a los artículos 7º, y 8º de la Constitución Local y de la General de la República, al no haber respuesta de la C. Juez Penal, Lic. Marissa Medina Custodio, se da por un hecho lo que solicito, lo que reclamo, lo que señalo sobre el pago de la reparación del daño, para que me sea entregado el mismo, en mi carácter de Ofendida.
    En igual forma, al no remitir el Magistrado Rodolfo Campos Montejo a la Cámara de Diputado del H. Congreso del Estado de Tabasco, el escrito fechado 14 de julio del 2009 de forma certificada, escrito que él firma, que remite a mi nombre por correo y lo reciben en mi domicilio con fecha del día martes 11 de agosto del 2009, al no enviar a los Diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, a la Comisión de Justicia y Gran Jurado, al no remitir de manera certificada el escrito fechado 14 de julio del 2009, se da por cierto, el que impugno que se trata de un documento con un contenido FALSO DE TODA FALSEDAD, y que por lo tanto, es un hecho, el que intenta perpetrar el ROBO de mis dos cheques reparadores de daños que hago mención, con respecto al expediente 047/2008 y los acumulados al mismo, del Juzgado Penal de Primera Instancia del Noveno Distrito Judicial, del Municipio de Macuspana, Tabasco.
    Estos resultados están en concordancia con lo que denuncio y presento para Juicio Político en contra del Lic. Agustín Carstens Carstens, ya que el oficio de 26 de septiembre del 2008, es la aprobación del Secretario de Hacienda para que se nos proporcione el pago de la reparación del daño, conforme a lo que denuncio, compruebo y ratifico del FRAUDE cometido en mi perjuicio por los autores materiales e intelectuales de Grupo Nacional Provincial, S. A., y sobre el delito de suplantación de mi persona; con lo que queda constatado que la omisión delictiva del Lic. Agustín Carstens y el Lic. Eduardo Medina Mora, respectivamente, es a lo que pretendían de que ese monto económico de la reparación del daño, lo recibieran personas ajenas a los que somos perjudicados por dichos delitos, valiéndose de documentación falsa, como puedo referir con toda objetividad, el que pretendían presentar un acta de defunción falsa de mi supuesto fallecimiento, en deterioro de la aplicación de la ley, por los delitos debidamente comprobados por la suscrita, por medio de pruebas documentales públicas, pruebas periciales y testimoniales que constan en el expediente UEDE/021/2007, conjuntamente que en la averiguación previa FIZP/IZP-5/T1/2316/08-10 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por lo que también anexo copia de mi escrito fechado 9 de enero del 2009, que remito al Lic. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, para los efectos legales ha que hay lugar.
    Señores Diputados de la Cámara de Diputados del H. Congreso del Estado de Tabasco, Martha Sahagún Jiménez de Fox, debe ser llamada, para que responda por estos hechos, ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Justicia y Gran Jurado de la Cámara de Diputados del H. Congreso del Estado de Tabasco, con todas las pruebas en la mano, supuesto que todo está debidamente documentado, en mi Denuncia para Juicios Políticos, que presento y ratifico por escrito en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, como la que relaciono en este ocurso, mi Denuncia para Juicio Político en contra del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Lic. Agustín Carstens Carstens, denuncia de fecha 23 de enero del 2009. Martha no debe seguir en un contexto de ilegalidades, siguiendo mis pasos, obstruyendo la justicial, transgrediendo mis derechos legales, aprovechando del poder, desde la Presidencia de la República durante el gobierno Foxista, hasta la actualidad, que tiene en un enjambre de responsabilidades penales, donde se ubica el Magistrado Rodolfo Campos Montejo, como titular del Poder Judicial del Estado de Tabasco, lo cual debe concluir con el dictamen correspondiente en base a mis pruebas documentales públicas, mis pruebas testimoniales que evidencian las omisiones delictivas en que incurren los servidores públicos que denuncio para Juicio Político y los que resulten responsables de la PGJ del Estado de Tabasco, averiguaciones previas DCP-01/2009, y DAPC-329/2009, donde pido sean remitidas copias de las pruebas que conforman mi denuncia para Juicio Político, en contra del Magistrado Rodolfo Campos Montejo, para que concluya conforme a Derecho, con la aplicación de la Ley, para los que reinciden en delitos, por lo que tendrán ser sujetos a lo previsto en el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Tabasco, porque insisten en perjudicarme, de común acuerdo con las autoridades del TSJ del Estado de Tabasco, Magistrado Rodolfo Campos Montejo y los que sean responsables en las conclusiones de las investigaciones conforme a lo que denuncio y ratifico dentro de estas indagatorias y lo que corresponde a mi denuncia para Juicio Político, en contra del Magistrado Rodolfo Campos Montejo y subordinados del mismo, que tienen pleno conocimiento de estos HECHOS.
    EL JUICIO POLÍTICO COMO PROCEDIMIENTO JURISDICCIONAL.
    “Como quedó establecido, el juicio político, es un procedimiento jurisdiccional, a partir de una denuncia que puede formular cualquier ciudadano, cuya instrumentación ha sido encomendada al Poder Legislativo y que tiene por objeto la investigación de la conducta de los servidores públicos de alta jerarquía a los que se refiere los dos primeros párrafos del artículo 11º de la Constitución General de la República a efecto de determinar la responsabilidad política puesta de manifiesto en dichas conductas y aplicar las sanciones correspondientes”.

    A propósito de la naturaleza jurídica del Juicio Político, Raúl F. Cárdenas en el contexto del análisis que hace sobre esta figura político jurídica en los Estados Unidos de Norteamérica citando a González Rubio, afirma que el objeto de la jurisdicción política es destituir de su cargo a quienes han hecho mal uso del mismo afirmando que se trata de un acto administrativo revestido de la solemnidad de un juicio.
    En conclusión podemos afirmar, en cuanto a su naturaleza jurídica es una institución del derecho público, un procedimiento jurisdiccional en que la relación jurídica procesal está perfectamente integrada, y que, dada su específica materia, la función jurisdiccional es ejercida por el Poder Legislativo.
    ANEXO. UNO. Copia simple de la información por Internet, sobre las responsabilidades que le atribuyen al Magistrado Rodolfo Campos Montejo, en base a pruebas documentales públicas y pruebas testimoniales.

    PROTESTO LO NECESARIO.
    Villahermosa, Tabasco, 1 de octubre del 2009.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ.

  4. Actuación del día de hoy, martes 17 de noviembre del 2009, que trasciende en una derrama económica que recibirá el Estado de Tabasco, con motivo (en cuanto reciba) mis dos cheques reparadores de daños, (voy a hacer donaciones) además de pagar mis impuestos, con motivo del expediente 047/2008, y los acumulados al mismo, del Juzgado Penal de Primera Instancia, del Noveno Distrito Judicial, del Municipio de Macuspana, Tabasco.

    POR LO QUE DOY A CONOCER
    A TODA LA OPINIÓN PÚBLICA.

    C. LILIA EUGENIA SEVILLA, SUBSECRETARIA DE INGRESOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL ESTADO DE TABASCO.

    P R E S E N T E.

    URGENTE. VILLAHERMOSA, TABASCO, 17 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ, en mi carácter de ofendida, de conformidad a mis denuncias penales de la PGJ del Estado de Tabasco, y lo concerniente a mis denuncias para Juicio Político, entregadas y ratificadas por escrito en el H. Congreso del Estado de Tabasco, con domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, el que señalo de esta ciudad, de Calle Melchor Ocampo número 260, colonia centro, c. p. 86000, donde reciben los señores, Doria, Bety, Martha Elena y Erasmo, de apellidos Zurita Priego, teléfono para dejar recados: 3-12-14-69, correo electrónico: norma_efr7@yahoo.com.mx

    De la manera más atenta, apoyándome en mis garantías constitucionales, me dirijo a Usted, solicitándole de la manera más atenta, se dirija al Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, tal como se indica por medio de mi escrito de fecha 6 de noviembre del 2009 que anexo a la presente, para dar solución al pago de la reparación de daños que me corresponde recibir conforme a derecho; ya que es mi compromiso, el proporcionar el pago de mis impuestos, y colaborar con la entrega de mis dos cheques reparadores de daños, que se generan del expediente 047/2008 del Juzgado Penal de Primera Instancia del Noveno Distrito Judicial del Municipio de Macuspana, Tabasco, cheques reparadores de daños, con los que voy a colaborar económicamente, con los poseedores de automóviles particulares de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, que no han podido cubrir sus adeudos del pago de sus tenencias, además de otras donaciones. Compromiso que hice público en el mes de julio/2009, en el periódico La Verdad del Sureste, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

    Averiguaciones Previas DAPF-152/2006, AMI-C-II-2008, DCP-01/2009 y DAPC-329/2009 de la PGJ DEL ESTADO DE TABASCO. Expediente 047/2008 y los acumulados al mismo, del Juzgado Penal de Primera Instancia en comento. ANEXO copia de mi escrito de fecha 6 de noviembre del 2009, que dirijo al Señor Gobernador, Químico Andrés Granier Melo y al Secretario de Gobierno, Lic. Humberto Mayans Canabal.

    PROTESTO LO NECESARIO

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ
    Nota: en cuanto reciba mis dos cheques reparadores de daños, lo dare a conocer por los medios de comunicación de la prensa escrita y hablada.

    ——————————————————————————–

    ¡

  5. No cumplieron las autoridades del Gobierno del Estado de Tabasco con lo establecido en el Artículo 20 Constitucional apartado B, fracción IV, y en este orden es importante precisar:
    OPINIÓN DE NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ
    México, D. F., dos de agosto del dos mil diez.

    Para descifrar el problema de la descomposición en el rubro del empleo, de la economía, de la gobernabilidad, debemos orientarnos en comprender que las riquezas del país, deben ser utilizadas para lo que acontece del ingreso REAL que debe recibir la clase trabajadora acorde al costo de la vida, (LLÁMESE RECURSOS ECONÓMICOS DE PEMEX, DE LAS MINAS DE ORO, PLATA Y OTROS), que se requiere con urgencia y que reclama insistentemente la sociedad civil en su conjunto, y por reacción, que se impulsen a las pequeñas y medianas empresas, independientemente de las auditorías que no deben faltar sobre la aplicación de los presupuestos municipales, estatales y federales, de manera programada, mes con mes, indicado lo que se debe corregir en los Honorables Congresos Locales, en el H. Congreso de los Estados y en el H. Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; para así, no dejar pasar esos desvíos descomunales de dinero que son del pueblo de México, pagados por los mexicanos (as).
    Es bien sabido que las grandes obras en lo que constituye la legalidad, el estado de derecho, recae en la firmeza y constancia para alcanzar las metas, por lo que debemos impulsar los conocimientos, la experiencia, la habilidad, nuestras fuerzas, hasta las estrellas si es necesario.
    Aventura estupenda de la vida que puede considerarse fervientemente vivida y planificada con la inteligencia precisa para lograr un futuro, conquistado con fe y pagado con paciencia y constancia permanente, para profundizar su enseñanza como un valor propio, auténtico.
    ENFATIZANDO:
    Mi pago de reparación de daños que vengo reifiriendo llegó hasta la Procuraduría Fiscal de la Federación DESDE EL DÍA 26 DE DICIEMBRE DEL DOS MIL NUEVE, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dirigiéndome para que asi se realizara, al Secretario de dicha Institución, Licenciado Ernesto Cordero Arroyo, quien se debe sujetar a lo debidamente previsto al Artículo 113 Constitucional, dirigiéndome como consecuencia de actos omitivos y delictivos del Procurador Fiscal de la Federación, Dr. Javier Laynez Potisek en este tenor, pidiendo la intervención del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa como Titular del Poder ejecutivo Federal mediante la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República en Palacio Nacional, donde se están revisando exhaustivamente mis escritos de Denuncia y Petición que en en este seguimiento asigno al Licenciado Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República.
    Todo llega por lo que toca exclusivamente, el saber que los que pugnamos por nuestros derechos, no nos engolosinamos a base de mentiras, para así, contrarrestrar el historial depredador de la barbarie de la corrupción y la crueldad en que se ubica la impunidad, como un corriente curso movido por el interés en que se empecinan las autoridades para precipitar las denuncias al respecto, combatiendo a los peores enemigos: el desaliento, el temor, la ignorancia, porque si las conclusiones se persiguen con generosidad, se evitarán los arrepentimientos tardíos de los que delinquen tanto fuera como dentro del gobierno.
    HAGAMOS DE LA VIDA, EL COMPROMISO DESINTERESADO QUE VALORA LAS COSAS DE UNA MANERA POSITIVA PARA TODOS.
    Sinceramente,
    Norma Esperanza Falcón Ruiz
    E-mail: norma_efr7@yahoo.com.mx

  6. MARTHA SAHAGÚN JIMÉNEZ, una vez más, derrotada ante las autoridades.

    Martha Sahagún Jiménez de Fox, ha perdido nuevamente, frente a la conclusión de lo que se resuelve a mi favor, sobre mis indagatorias, denuncias penales en contra de Martha Sahagún Jiménez de Fox, como la autora intelectual por los delitos de Suplantación de mi Persona, Tráfico de Influencias, Falsificación de Documentos, y las complicidades delictivas (delitos conexos) en que se ubica con Servidores Públicos del ámbito federal, del Poder Judicial Federal y del Poder Judicial del Estado de Tabasco, que en este caso señalo como un Servidor Público falto de legalidad, de principios, de ética y capacidad profesional, al Magistrado Rodolfo Campos Montejo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Titular del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Estado de Tabasco, un sujeto arbitrario, que pretendió fraudulentamente el que se me fabricaran delitos, pero fue descubierto de sus maniobras gansteriles, en los Órganos de Procuración en Impartición de Justicia en México, donde le anularon sus recovecos legaloides para quedar como lo que es: Servidor Público Corrupto, Transgresor de la Ley con premeditación, alevosía y ventaja. Denuncias penales que he presentado y ratificado por escrito en las Procuradurías Generales de Justicia del Distrito Federal, de la General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, que son acumuladas a la número UEDE/021/2007 de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero, dependiente de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República y lo correspondiente a mis pruebas documentales públicas que forman parte de mis distintas denuncias para Juicio Político presentadas y ratificadas por escrito en el Área Jurídica de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y del H. Congreso del Estado de Tabasco, que enlazan su culpabilidad en igual forma, dentro del contenido del expediente 700/42899 de la Procuraduría Fiscal de la Federación y de mis expedientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
    NADA NI NADIE, POR ENCIMA O FUERA DE LA LEY
    Norma Esperanza Falcón Ruiz
    E-mail: norma_efr7@hotmail.com

  7. Cualquier iniciativa de ley, debe ser planteada en base a resultados, no a propuestas, por lo que conviene valorar lo siguiente:
    MÉXICO, D.F., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, propuso ante Gobernadores y el Presidente Felipe Calderón atacar las finanzas de los narcotraficantes y delincuentes, o de lo contrario será muy difícil vencerles.

    Coincidió con Eugenio Hernández, de Tamaulipas, de atender la educación y generar empleos en las zonas críticas por la delincuencia y no sólo por el narco, acotó el perredista.
    El duranguense incluso pidió recursos especiales a zonas que azotadas por el crimen se afectó su economía y se redujo el flujo de inversión extranjera.
    Hernández pidió atender principalmente ciudades fronterizas.
    El perredista Ebrard llegó con un paquete de propuestas y dijo que ha respaldado al gobierno federal y ha encontrado reciprocidad.
    El mandatario de Tamaulipas también llegó con dos documentos con sus propuestas, muchas de ellas ya conocidas desde hace años como la depuración de policías.
    “Tenemos que tenernos confianza”, dijo el priísta.
    Hoy es el sexto día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, en el Campo Militar Marte, encabezado por el presidente Felipe Calderón, además del encuentro privado con dueños y directivos de medios en Los Pinos.
    OPINIÓN:
    En lo que respecta de la cooperación en un asunto de gran interés para la ciudadanía en general, se van esclareciendo los motivos en que de una u otra manera, comprende la responsabilidad de Servidores Públicos, en que se acentúan los graves errores durante sexenios, al omitir imprimir las acciones conducentes a una procuración e impartición de justicia en igualdad de condiciones para todos.
    No dejar sin efecto:
    El 29 de mayo se publicó en el DOF el Decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) y se reforma el párrafo cuarto del artículo 197 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la cual determina:

    • Ampliar las facultades del Ministerio Público de la Federación en la averiguación previa, en el proceso penal, en la atención a víctimas u ofendidos por algún delito,

    • Las víctimas y ofendidos, podrán ejercer nuevas acciones y recursos que les permitirán promover diligencias y presentar pruebas e incluso, impugnar las negativas que, en su caso, dicte el Ministerio Público.

    POR LO MISMO,
    Las pruebas documentales públicas, son públicas, y es el sustento jurídico para integrarse, desahogarse y resolver con los resultados que indican la culpabilidad de los que son denunciados.
    Además,
    Revista Contralínea:
    “De aprobar el Senado de la República la propuesta del presidente Felipe Calderón para que Arturo Chávez Chávez se convierta en el abogado de la nación, (fue nombrado como tal en el mes de noviembre del dos mil nueve) el litigante y exprocurador de Chihuahua deberá –en medio de la crisis que enfrenta la PGR– resolver el “extravío” de un espinoso expediente penal abierto a finales del sexenio de Vicente Fox y que involucra a familiares y amigos del exgobernador Patricio Patrón Laviada, actual titular de la Profepa, en el delito de lavado de dinero
    A finales del sexenio de Vicente Fox, cuando en la Procuraduría General de la República (PGR) despachaba Daniel Cabeza de Vaca –actual subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación–, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda recibió una denuncia penal por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, comúnmente conocido como lavado de dinero, en contra del hermano del exgobernador de Yucatán y actual procurador federal del Medio Ambiente, Patricio Patrón Laviada.
    Para sorpresa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entidad responsable de investigar los delitos de cuello blanco y responsable de la acusación por blanqueo de capitales en contra de parientes y amigos de Patrón Laviada, la PGR no encuentra dicho expediente penal que involucraría a un distinguido panista y prominente miembro del gabinete de Felipe Calderón.
    El 26 de octubre de 2006, a poco más de un mes de que Vicente Fox dejara la Presidencia de la República, Hacienda denunció ante la PGR por lavado de dinero a Ricardo José Patrón Laviada, Cecilia Margarita Laviada Arrigunaga, Jhonny Alberto Benítez Cetina y José Baltasar Cetina Pech (Contralínea 147).
    Durante los primeros tres años del gobierno de Felipe Calderón, el ahora exprocurador Eduardo Medina Mora no sólo no integró la averiguación previa correspondiente de la denuncia que le heredó su antecesor Cabeza de Vaca, sino que en la fiscalía contra el lavado de dinero se “extravió” la acusación presentada por la SHCP y hasta la fecha, dicen fuentes gubernamentales, no la encuentran, lo que hace creer que se trata de una maniobra para proteger a la familia del procurador del Medio Ambiente.
    Con la renuncia de Medina Mora a la PGR, el menudo problema de la pérdida de expedientes penales lo heredará Arturo Chávez Chávez, siempre y cuando el Senado de la República acepte la propuesta presidencial para que este chihuahuense ocupe el cargo de procurador general de la república.
    Los diferendos que hay entre la Secretaría de Hacienda y la PGR, por la pérdida de dicho expediente en contra de la familia Patrón Laviada, se acrecentaron a principios de este año, cuando mediante oficio la procuraduría fue determinante para negar cualquier investigación abierta en contra de los Patrón Laviada y sus amigos”.
    Aclarando que los Ex_Procuradores Generales de la República, Licenciados Rafael Macedo de la Concha, Daniel Francisco Cabeza de Vaca, Eduardo Medina Mora, y el actual: Arturo Chávez Chávez, son sujetos a Denuncias para Juicios Políticos, presentados y ratificados por escrito por NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ, la Suscrita. Denuncias para Juicios Políticos conformados en el Área Jurídica de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, trasladados a la Subcomisión de Examen Previo de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para que resuelvan en base a las pruebas documentales públicas señaladas y solicitadas para ser requeridas a las autoridades que las mantienen en posesión.
    TODO CAE POR SU PROPIO PESO
    Norma Esperanza Falcón Ruiz
    E-mail: norma_esperanza77@hotmail.com

  8. Consideremos las propuestas de un Senador de la República como lo representa el Lic. Arturo Núñez Jiménez, quien ha dado magníficos resultados con la dirección de un trabajo profesional, de actuaciones que prodigan un enjambre de expectativas, acorde a los acontecimientos que contradicen lo que se dice en la letra escrita, pero que el Lic. Arturo Núñez Jiménez, impulsa día con día para concretar las distintas manifestaciones en un conjunto de bases que seguir para beneficio de nuestros principios e idiosincrasia, que enaltecemos a través del trabajo en equipo con una sola realidad: Justicia y Progreso para todos los mexicanos (as).
    La Verdad del Sureste.
    México requiere aún madurar el régimen parlamentario: Arturo Núñez Jiménez
    • El propósito del nuevo reglamento del Senado es construir la mejor norma posible, un reglamento que integra normas que ya estaban en vigor, que se habían tenido que venir improvisando por falta de instrumento y de práctica consuetudinaria
    SENADO DE LA REPÚBLICA, AGOSTO DEL 2010.- “A veces como institución política queremos que el parlamento corra, hay quienes proponen ya el parlamentarismo como el régimen político, la forma de gobierno para México, personalmente creo que en términos de gradualidad todavía se requiere que el parlamento vaya consolidándose y madurando, por si algún día los mexicanos tomamos esa decisión de transitar del régimen presidencial al régimen parlamentario”, consideró el Senador Arturo Núñez Jiménez, al inaugurar el Seminario de Introducción al Reglamento del Senado de la República.
    Agregó que el propósito del nuevo reglamento del Senado es construir la mejor norma posible, es según detalló el legislador tabasqueño, un reglamento que integra normas que ya estaban en vigor, que se habían tenido que venir improvisando por falta de instrumento, mucho de práctica consuetudinaria y normas que eran valiosas por la sabiduría para el reglamento interior que había que considerar.
    Ante sus pares, Ricardo García Cervantes; Héctor Pérez Plazola y Yeidckol Polevnsky, el también Vicepresidente del Senado reconoció que si bien se ha avanzado en el servicio civil de carrera un siguiente paso será el de reforzarlo en el rubro de la organización administrativa parlamentaria y como institución política integrante de los Poderes de la Unión. A la apertura de los trabajos del Seminario asistieron también los secretarios de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita y Rodolfo Noble; el director del Centro de Capacitación, Alfonso Segbe; y el Doctor Luis Raigosa;
    El Senador Arturo Núñez Jiménez expresó que en reglamento del Senado, recientemente aprobado en el Pleno Cameral hay algunos intentos de ir adelantando en el trabajo parlamentario y cito el caso de la congeladora parlamentaria “yo coincido que es una sabia institución, pero lo cierto es que toda iniciativa debe ser dictaminada con un sí, un no, o un sí modificado, pero no debería quedarse ninguna en la congeladora”.
    OPINIÓN DE NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ
    Hay tela de donde cortar, realizando en los hechos las distintas propuestas que expone en los distintos medios de comunicación la ciudadanía en general, así como excelentes académicos, juristas, políticos, investigadores en los temas que traducen un beneficio mejorando las formas de plantear un desarrollo equitativo bajo un sistema de evaluación, que constaten los principios y estatutos de los distintos partidos políticos, como lo da a conocer el Partido Convergencia. Esto como un ejemplo de lo que se puede enriquecer a base de un trabajo constante, quitando lo que debe anularse, y ampliando las posibilidades de progreso y un bienestar generalizado para la población mexicana, sin distinciones ni privilegio alguno que cause un enfrentamiento, que no conduce a nada positivo para nadie.
    ANALICEMOS:
    DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.
    “Durante décadas la implantación de modelos de desarrollo ajenos a nuestra realidad y los desaciertos en la formulación y práctica de políticas gubernamentales sin el sustento de la voluntad democrática de los mexicanos, alejaron a nuestro país de toda posibilidad para lograr mejores niveles de bienestar colectivo, enfrentando a la población a muy serias dificultades.

    El saldo histórico acumulado ha derivado en grandes desafíos que deberán ser resueltos en el futuro inmediato: deterioro general en el ingreso y en las condiciones de vida de la población; desempleo generalizado; baja calidad de la educación; crecimiento acelerado de la pobreza y concentración excesiva de la riqueza; una crisis en el sector agropecuario y un notorio proceso de desindustrialización. Además, la inseguridad, la impunidad, la injusticia y la violencia política que agravian a una sociedad que cada día confía menos en las instituciones.

    Por otra parte el país ha emprendido un proceso de transición democrática, que deberá profundizarse, sustentarse y consolidarse en reglas que perfilen el nuevo sistema político que demanda nuestra sociedad. Un nuevo sistema producto de la acción política y no de la acción burocrática. Un sistema incluyente que contemple la creación de espacios para nuevos actores y aliente la participación de corrientes y formas de organización política regionales y locales.

    Los retos que hoy enfrenta la nación no pueden ser abordados con actitudes excluyentes, ancladas en el pasado, invocando un futuro que nunca llega, o pensando en una sociedad que ya no existe.

    El centralismo, la ausencia de consensos entre los poderes de la federación y el inadecuado funcionamiento del sistema de pesos y contrapesos, la discrecionalidad y la corrupción en la procuración e impartición de justicia, aunado a la insuficiencia de espacios y canales de participación política, >se contrapone a los avances de una sociedad cada vez más crítica y plural, que exige el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos y su participación en los procesos democráticos del país, en síntesis, en la construcción del nuevo Estado democrático.

    Convergencia es un partido integrado por mexicanas y mexicanos conscientes de la necesidad de buscar, con el concurso de toda la sociedad, Un Nuevo Rumbo para la Nación, en cuyo proyecto se incluyen oportunidades de progreso para todos, y por medio del cual se busca fortalecer la República, lograr la estabilidad y la tranquilidad social que nos permita consolidarnos internamente y nos permita participar con firmeza en el concierto de las naciones.

    Convergencia suscribe los valores y los principios de la Socialdemocracia renovada, tales como: la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía, ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia, el pluralismo, la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, entre otros; reconoce la necesidad de respetar la libertad individual y la elección personal, pugnando en todo momento por una justicia social para todos los que habitamos este país.

    > En suma, es una opción que se compromete a impulsar políticas que permitan que todos los mexicanos cuenten con las mismas oportunidades, luchando por un desarrollo sustentable, equitativo y justo”.

  9. Vivimos momentos de gran consternación, debido a lo que expresan en la marcha que encabeza del Estado de Morelos, el Escritor Javier Sicilia, por lo que valoramos lo que encierra este mensaje y lo damos a conocer a la opinión pública por radio trece, de la ciudad de México, Distrito Federal:

    Claro que Morelos está lleno de prestanombres que lavan el dinero del Narco y claro que el gobierno y hasta ciertas estaciones de radio están coludidas. Chequen cuantos Colombianos y Venezolanos viven en Cuernavaca y a que se dedican.
    • Gabriel.
    EL DOLOR DE LA NACIÓN ES TAN GRANDE QUE NOS UNIMOS.
    • COAJOMULCO, Mor., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- “Vámonos. Vamos a cambiar todo esto en silencio. El ya basta es contra los criminales y el gobierno porque es omiso y nos están matando”, fueron las palabras del escritor y poeta Javier Sicilia y así arrancó la Marcha Nacional por la Paz cuyo destino es el Zócalo del Distrito Federal el domingo 8 de mayo.
    • El dolor y sufrimiento de esta nación es tan grande que ya rebasó cualquier ideología, cualquier posición, nos unimos en lo humano, nos unimos en la búsqueda de consuelo”, asegura Javier Sicilia.
    • Al frente de la marcha va Julián Lebarón, activista social de Chihuahua. Es el abanderado, carga la Bandera Nacional. Le siguen el escritor Javier Sicilia, los padres de niños asesinados en la Guardería ABC y luego familiares de jóvenes masacrados en Villas de Salvárcar. Son las 7:30 horas. Apenas hay 200 al salir de la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca.

    Más atrás marcha Olga Reyes, sobreviviente de la familia Reyes Salazar asesinada y perseguida en el Valle de Juárez por denunciar a la delincuencia organizada y la corrupción en el gobierno de Chihuahua.
    Unos metros atrás va el obispo Raúl Vera, defensor de derechos humanos, para quien esta marcha es la primera expresión de la sociedad civil organizada para tomar las riendas porque, dice, el gobierno ya demostró que no puede contra el crimen organizado.
    “Ante tanto dolor necesitamos el silencio, no sólo es mi caso. Aquí vienen muchos más que han sido víctimas de la violencia. Este es el momento para que los familiares de las víctimas den su testimonio y dejen el miedo atrás y todos salgamos a reclamar lo que es un derecho: la seguridad y la justicia”, asegura Sicilia.
    Para las 10:00 horas son ya 850 los que marchan, dicen en Caminos y Puentes Federales. Se han agregado: el primo de Marlene, una chica que desapareció en Chiapas; el padre de un joven asesinado en Puebla; una madre de otro joven muerto en Ixtapaluca y dos jóvenes de Las Abejas que de bebés sobrevivieron a la masacre en Acteal. La lista es interminable.
    En esta marcha la mayoría tiene una historia sobre la violencia en México.
    “La marcha es un mosaico del dolor social que ha dejado en casi cinco años la llamada guerra contra el narcotráfico”, dice Sicilia.
    La caravana en silencio ocupa un carril y el acotamiento de la autopista México-Acapulco en dirección al Distrito Federal. La misma carretera en la que la delincuencia organizada en Morelos ha dejado cadáveres, mensajes y que utiliza con total impunidad, hoy es tomada por la sociedad civil organizada.
    Pese al caos vial los automovilistas los apoyan, tocan las bocinas y sacan pañuelos blancos y en hojas de papel escriben sus consignas.
    “El Presidente tiene un interés equivocado con la ciudadanía. No están sirviendo a los que deben, a la nación. Los invitamos a que escuchen y caminen con nosotros y si no quieren o no pueden parar esta masacre contra el pueblo que se vayan”, dice determinante Javier Sicilia.
    El escritor y poeta argumenta que lo declarado por el presidente Felipe Calderón a unas horas de iniciar la marcha confirma que él no ha entendido que el llamado es un “ya basta contra los criminales, pero también contra el gobierno, porque ha sido omiso y no ha cumplido con su papel de brindar seguridad y justicia social.
    “El Ejército debe salir de las calles. No de la noche a la mañana, pero debe hacerlo. Así lo ha pedido la ONU. Esto no sólo se combate con más violencia, con militares y policías, no tienen imaginación”, critica Sicilia.
    REFLEXIÓN:
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA, redobla el continuar en busca de los más altos objetivos para convertirnos en una gesta, pletórica de bienestar para todos, no sólo para unos cuantos.
    Sinceramente,
    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

  10. La Verdad del Sureste.
    VILLAHERMOSA, TABASCO, 22 DE SEPTIEMBRE.- Es indispensable darle una respuesta, una solución a los jóvenes tabasqueños que no estudian ni trabajan para alejarlos de la tentación de caer en conductas antisociales, aseveró el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez. Señaló que mucho se tiene que hacer para que Tabasco se aleje del deshonroso tercer lugar con población juvenil que no trabaja ni estudia que ocupa a nivel nacional, según los datos más recientes del INEGI, porque no se le ha dado la oportunidad de acceder al sistema educativo ni al mercado laboral. Esa no puede ser la realidad hoy en día de los jóvenes tabasqueños, tenemos que crear las condiciones para que puedan tener acceso a la educación y ocuparse en alguna actividad remunerativa, agregó. Tenemos que ofrecer soluciones porque la tentación de dedicarse a conductas ilícitas está a la mano; lo primero que se tiene que hacer es ampliar la oferta educativa y de mayor calidad, por lo que será necesario replantear todo el sistema educativo estatal, expuso Núñez Jiménez. El Vicepresidente del Senado de la República apuntó que en esa instancia legislativa se ha presentado una iniciativa para crear la figura de oportunidad del primer empleo, la cual permitiría a las empresas mexicanas contratar a jóvenes y deducir fiscalmente una parte de la inversión destinada a ese propósito.

    Sin embargo, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha puesto muchos peros a esta iniciativa, pero consideró que la dependencia federal no mide bien el impacto de esa propuesta, ya que en la medida en que creen oportunidades para los jóvenes no habrá necesidad de incrementar el gasto para combatir la delincuencia organizada, en la adquisición de armamento, ni en la construcción de cárceles de alta seguridad. Hay que ver en conjunto el sacrificio fiscal del Estado para permitir a las empresas privilegiar a los jóvenes, a quienes no se les da empleo con el argumento de que no tienen experiencia, pero como la van a tener si no tienen oportunidades de trabajo, puntualizó Núñez Jiménez.

    REFLEXIÓN: Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

    LA EDUCACIÓN O LA UTOPÍA NECESARIA.
    La Educación encierra un tesoro.
    Jacques Delors.

    Compartir

  11. La Verdad del Sureste.
    El gobierno, preocupado por la posición “competitiva” del PRD: Arturo Núñez

    Con quejas infundadas, busca el tricolor “ensuciar” el proceso electoral que aún no comienza, dice
    “VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011. Con denuncias y quejas sobre inexistentes violaciones a la ley electoral, el Revolucionario Institucional (PRI) pretende desviar la atención de la opinión pública y “ensuciar” desde ahora un proceso de elecciones que aún no inicia, con tal de inhibir la participación de la ciudadana, principalmente de la gente sin militancia partidista, y que voten solamente las bases “clientelares” priistas, aquellas a las que se les puede comprar el voto, acusó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Núñez Jiménez. El tricolor le apuesta únicamente a “garantizar la participación clientelar para que quienes finalmente voten el día de la jornada (electoral) sean principalmente lo que en el PRI llaman sus bases o el voto duro, que no son otra cosa que las conciencias y los votos comprados con el dinero público por quienes desde hace mucho tiempo han convertido las necesidades del pueblo y las legitimas demandas de los servidores públicos, especialmente de los sectores más necesitados, en moneda electoral”, expresó. En rueda de prensa, en la que además rebatió con explicaciones jurídicas la sanción que le pretende imponer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), consistente en una amonestación pública por actos anticipados de precampaña y campaña y promoción personalizada de un servidor público, a raíz de quejas presentadas por el tricolor, el legislador perredista denunció que el PRI y el gobierno del estado están preocupados porque todas las encuestas ponen en una situación competitiva al PRD y a las fuerzas políticas de izquierda, de ahí que con denuncias se pretende denigrar a opositores. “Tanto al propio PRI como al gobierno del estado le preocupa especialmente que ejercicios de medición para la participación política electoral en Tabasco (cuyos resultados han sido filtrados por los mismos priistas que los contrataron), reportan que el PRD y las fuerzas de izquierda, además de diversos militantes en particular, somos claramente competitivos frente a las diferentes opciones que se consideran entre las preferencias de la ciudadanía” para lo que será la disputa por la gubernatura y otros cargos de elección popular, afirmó el perredista.
    Sus argumentos jurídicos al referirse al proyecto de resolución presentado por el secretario ejecutivo del IEPCT, Armando Maldonado Acosta, a los consejeros electorales, y el cual se votaría anoche, en el que se proponía amonestarlo públicamente por incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña y promoción personalizada de servidor público, tras quejas presentadas por el PRI hace semanas, Núñez Jiménez hizo severas críticas. Denunció la “falta de rigor jurídico y técnico” con el que Maldonado Acosta instruyó el procedimiento, admitió la demanda, “estableció inéditas figuras procésales, manipuló los criterios interpretativos, descontextualizó los argumentos y declaraciones de la defensa, para finalmente, en franco exceso del tiempo que la ley le ordena, someter el proyecto al Consejo Estatal Electoral”. Dentro de la “errática” conducta del secretario ejecutivo está que recibió la demanda del PRI el 14 de julio, se fue de vacaciones del 15 de julio al 31 de agosto y le dio entrada hasta el 3 de agosto; efectuó la audiencia de pruebas y alegatos el 9 de agosto, con lo que violentó los plazos legales. Y es que de acuerdo a la normatividad, la audiencia de pruebas y alegatos debe llevarse a cabo dentro de las 48 horas posteriores a la admisión de la queja, sobre todo porque a este proceso le dio el carácter de procedimiento especial sancionador, señaló. “La ley no establece la suspensión de términos por vacaciones, sino marca los plazos en horas”, remató.
    La tardanza para resolver la queja en su contra dio pie para que, a raíz de su informe legislativo, el PRI presentará otra denuncia el 24 de agosto, la cual se integró a la primera, lo que dio pauta para nuevas dilaciones. Además, sin la aprobación de los consejeros, Maldonado Acosta envió al Instituto Federal Electoral (IFE), la parte de lo que él considera violaciones en materia de radio y televisión. Hay una “insuficiencia técnica y operativa del secretario ejecutivo para cumplir sus responsabilidades y explica, en mucho, que la estrategia de la representación del PRI para inundar de denuncias y quejas al IEPCT encuentre excelentes aliados en quien no tiene ni la calidad profesional ni la capacidad técnica para desahogar eficientemente su trabajo, al menos en los tiempos y formas que la ley establece”, sostuvo. Núñez Jiménez acusó que indebidamente Maldonado Acosta le ha atribuido actos anticipados de precampaña y campaña y promoción pública personalizada por el simple hecho de que ante preguntas de los medios de comunicación ha dicho que aspira, llegado el momento, a buscar la candidatura del PRD al gobierno del estado.

    Según Maldonado Acosta, dijo el perredista, por haber dicho que aspiro, ya me da la calidad de aspirante. El legislador rebatió que la calidad de aspirante está contenida en la ley sólo dentro del proceso electoral ordinario, en específico hasta que los partidos políticos informan al IEPCT las reglas de sus procedimientos internos de selección de candidatos. El secretario ejecutivo se equivoca al pensar que cuando alguien dice que aspira a un cargo de elección popular en automático está haciendo llamados a votar por él, atajó. “Mucho menos –añadió Núñez Jiménez- he realizado acciones especificas de promoción de programas de gobierno o plataformas electorales, salvo que, una vez más por la desbocada imaginación de proyectista, se tengan por tales las críticas fundadas que desde hace mucho tiempo, incluso antes de ser senador, he expresado en contra de los males gobernantes que le ha tocado en suerte sufrir al estado de Tabasco”. En respuesta a los señalamientos de la Secretaría Ejecutiva del IEPCT, de que sus actividades como senador tras haber dicho que aspira a la gubernatura vulneran los principios de equidad, pues aplica los recursos públicos que recibe con parcialidad, el perredista reviró que esa apreciación no tiene fundamento legal. “En ninguna parte del proyecto se aprecia ni mucho menos se demuestra cómo se actualiza la violación cometida al amparo de este párrafo (artículo 134 constitucional); cuales fueron los recursos públicos que estaban bajo la responsabilidad del denunciado; como fueron mal aplicados con parcialidad; y como esa aplicación generó inequidades en la competencia entre los partidos”, agregó. Por el contrario, abundó, “el proyecto se dedica a construir una tesis de abuso de derechos que nada tiene que ver con la norma constitucional”.

    También, en el proyecto de resolución la Secretaría Ejecutiva establece que todas las expresiones de Núñez Jiménez en su papel como senador tienen una orientación electoral, escudándose en que como legislador no puede ser reconvenido por sus opiniones. Al respecto, el senador perredista negó tales hechos. “Al contrario, fueron expresiones derivadas de las tareas que como representante popular me corresponde cumplir en aras del derecho a la información que me compete como servidor público”, dijo. Aclaró que las entrevistas que se le han hecho en diversos medios “en ningún momento” ha sido parte de algún programa de comunicación social pagado con recursos públicos. Puntualizó que de ser el caso, apelará la decisión del IEPCT ante los tribunales electorales, como el del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
    REFLEXIÓN: No aceptan los contrarios, el que se realicen las entrevistas con el Senador Arturo Núñez Jiménez, que anteponen a una contienda electoral con la aprobación unánime de los tabasqueños, para elegir al candidato que se convierta en el Gobernador de esa entidad, por lo que es importante transcribir lo siguiente:
    Villahermosa, Tabasco, 24 de septiembre.- Ante directivos del Colegio de Economistas de Tabasco y estudiantes universitarios, el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, hizo un diagnóstico de la situación económica del estado, y aseveró que por donde se quiera ver el panorama luce desolador, debido principalmente a la falta de planeación, a la ineficacia gubernamental y a la corrupción.

    Dijo que es inaceptable que a pesar que Tabasco ha tenido las participaciones federales más altas del país por habitante, hoy se encuentre en la retaguardia en el sureste del país cuando llegó a ser el estado más productivo en esta zona.
    El vicepresidente del Senado de la República hizo una amplia disertación de lo que ha sido el desarrollo del estado en diferentes etapas para explicarles a los jóvenes estudiantes de a UJAT “dónde estamos hoy en día y qué se puede hacer para cambiar las cosas” que están mal en la entidad.
    Expresó que la apertura comercial del país afectó severamente al sector agropecuario nacional, pero particularmente al estatal al que además se le han sumado las plagas, el abandono oficial y la corrupción.
    “Hoy el panorama de la economía tabasqueña es desolador; cuando se dio el segundo auge petrolero se dijo que íbamos a sembrar el petróleo. 30 años después eso no se cumplió y hoy somos importadores de casi todo lo que consumimos en el estado”, expuso Núñez Jiménez”.
    La realidad vivida tenía que expandirse en todo lo que abarca de la descomposición social, laboral, educativa, para impulsar que el enseñar, abarcan todas las posibilidades de triunfo, porque México somos todos, no sólo unos cuantos.
    Norma Esperanza Falcón Ruiz.
    Compartir

  12. Lunes 27 de febrero del 2012.

    EN LA CORTE hay varios indicios de que el Presidente del Organismo, Ministro Juan Silva Meza, emprenderá cambios de fondo, especialmente en el Consejo de la Judicatura, donde por años han florecido grupos de interés que afectan la independencia de los jueces federales. Las trampas donde se hilvanan aventuras y negocios se hallan en Comisiones como la de Adscripciones, de Obras, o de Sanciones, las cuales han venido funcionando según las consignas que logran imponerse. El Ministro Meza ha descabezado varias Áreas, buscando equilibrio y abatir la corrupción.

    Periodistas El Universal. Bajo Reserva.

    NO OLVIDAR:
    Curso de Cultura de la Legalidad en la SFP
    “En septiembre 2009, la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó un convenio de colaboración con el National Strategy Information Center (NSIC), Organización no Gubernamental internacional experta en temas de cultura de la legalidad, con la finalidad de promover actitudes favorables al apego a la legalidad, la ética y la responsabilidad pública en la Administración Pública Federal. En este marco, la SFP desarrolló el curso de “Cultura de la Legalidad”, el cual tiene entre sus objetivos:

    1. Sensibilizar sobre la importancia del Estado de derecho y la integridad en la vida de los servidores públicos como profesionales, miembros de familia y ciudadanos.

    2. Desarrollar habilidades de toma de decisiones, solución de problemas y razonamiento legal y moral para que los servidores públicos logren identificar y dar solución a dilemas éticos desafiantes de una manera satisfactoria.

    3. Que los servidores públicos comprendan que siempre es posible actuar a favor de una cultura de legalidad”. (YA HAN TRANSCURRIDO TRES AÑOS Y NO VEMOS RESULTADOS ACORDE A LA CULTURA DE LA LEGALIDAD). REFLEXIÓN: Nada nace de la nada, en los tres Poderes de la Unión, llevan una reglamentación interna dentro de un compendio de Acuerdos de altos niveles jerárquicos; además de las condiciones dadas por la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y lo que nos señala el artículo 108 Constitucional especialmente.

    AHORA BIEN, ¿quien envía a quien las consignas?
    Ese es un punto de partida que da respuesta a los siguientes cuestionamientos:
    Módulo I. ¿Por qué el Estado de derecho es importante para mí, mi familia y la sociedad?
    RESPUESTA DE NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ: Porque es la única forma de reiniciar en las Instituciones de este País, una verdadera corrección sobre las conductas ilícitas en que incurren impunemente los servidores públicos en los tres órdenes de gobierno, EN PERJUICIO DE LOS INTERESES PÚBLICOS FUNDAMENTALES Y SU BUEN DESPACHO, que con la aplicación del Estado de Derecho se castiga a quien transgrede la ley (trátese de quien se trate) quienes empeoran cada día más la imagen y la funcionalidad de las Instituciones y de los Órganos de Procuración e Impartición de Justicia en México y de quienes las dirigen.

    Módulo II. ¿Por qué los servidores públicos violan el Estado de derecho?
    RESPUESTA DE NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ: PORQUE NO HAY CASTIGO, Y SE REINCIDE EN LAS COMISIONES DE LOS DELITOS QUE PERPETRAN, SIN EXHIBIRLOS NI NADA POR EL ESTILO.

    Módulo III. Habilidades para resolver situaciones difíciles. SOBRE ESTO OPINO: Debemos estar pendientes del desarrollo de estos cursos de la legalidad en este año del 2012, para que la sociedad civil en su conjunto conozca a fondo sobre la participación que debemos tener como ciudadanos (as) y como mexicanos (as).
    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ.

  13. NADA REPOSA, TODO SE MUEVE.
    Recordemos que el Universo está en constante movimiento.
    De esta manera nada puede detener la fuerza de los que luchan por sus garantías individuales, sociales, laborales, estando conscientes del alcance de la verdad, la razón y el derecho.

    POR LO MISMO, entendemos que la mayoría de los mexicanos somos responsables si no actuamos en consecuencia en un marco de legalidad y de principios, de lo que se pretenda implantar por parte de “autoridades” a base de conductas impropias, con abuso de poder, transgrediendo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan.

    PORQUE SOMOS UNO EN UN TODO UNIVERSAL, nuestros sentimientos y emociones también son parte de este gran movimiento de la clase trabajadora que damos a conocer a la opinión pública:

    “A TODAS LAS ORGANIZACIONES, SINDICATOS Y PUEBLO EN GENERAL

    A más de 2 años del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, del despido injustificado de más de 44,000 trabajadores y la falta de propuestas serias y responsables de la mesa de negociación de alto nivel instalada a raíz de un acuerdo y firmada una minuta por el extinto Secretario de Gobernación Lic. Francisco Blake Mora (q.e.p.d.), para atender y resolver de fondo nuestro conflicto, nos vemos en la necesidad de solicitarles de manera fraternal, como hermanos de gremio y de clase, hagan pronunciamientos de diferentes formas (cintillos en periódicos, volantes, boletines, presencia en los plantones que tenemos desde el día de ayer en las calles de reforma e insurgentes y en el edificio sede de la CFE) a favor de la pronta resolución y la libertad de nuestros compañeros presos políticos.

    Al mismo tiempo se les hace un llamado a la solidaridad y participación al movimiento de lucha de la clase obrera, para marchar y juntos realicemos una movilización programada el próximo 16 de marzo de 2012, a las 16:00 hrs., saliendo del ángel de la independencia hacia el zócalo.

    Agradeciendo de antemano su atención a la presente esperando su participación, reciban un fraternal saludo”.

    ATENTAMENTE
    “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
    México, D.F., 29 de febrero de 2012
    Martín Esparza Flores, Secretario General.
    Comité Central Comisiones Autónomas

    PORQUE MÉXICO SOMOS TODOS, NO SÓLO UNOS CUANTOS.
    Norma Esperanza Falcón Ruiz

  14. Periódico La Verdad del Sureste.
    LENÍN BOCANEGRA PRIEGO.

    “Ya como candidato oficial de los partidos PRD, PT y PMC, Arturo Núñez Jiménez dio a conocer el decálogo que será sustento de sus propuestas para atender la problemática de Tabasco y de los tabasqueños, durante el nutrido acto partidista desarrollado ayer a partir de las 12:30 horas en el Lienzo Charro de Villahermosa.

    Manejo del Agua; Convivencia Social y Seguridad Pública; Creación de Empleos Permanentes y Bien Remunerados; Desarrollo Social; Rescate del Campo; Amplia Cobertura Educativa; Saneamiento de las Finanzas Públicas; Combate a la Corrupción y a la Impunidad; Diseño y Ejecución de Políticas Económicas Sanas; y Desarrollo Político Ético son, a groso modo, las diez propuestas que el candidato de la Coalición Progresista por el Bien puso a consideración de la ciudadanía”.

    REFLEXIÓN: He aquí el planteamiento de un programa de gobierno claro y preciso EMITIDO CON LA MANERA PROPIA de un hombre íntegro, LIC. ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ candidato oficial de los Partidos PRD, PT, PMC, de un político de garra con la fuerza y la decisión congruente con sensatez, la capacidad profesional y el conocimiento que alberga de lo que representa el Estado de Derecho, para beneficio de todos no sólo de unos cuantos.
    LE AUGURAMOS EL MAYOR DE LOS ÉXITOS.

    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

  15. Francisco Salinas Ríos
    Agencia Nacional de Noticias
    fsr@ann.com.mx

    “Durante 2003-2004, Felipe Calderón conoció la corrupción que se engendraba en la paraestatal, y como presidente de México debió saber que el silencio oficial, la colusión y encubrimiento de empleados y funcionarios fue terreno fértil para el crimen organizado y los cárteles del Golfo y del Pacífico y Los Zetas, y que se apoderarían de la paraestatal. Evitarlo debió ser el principal objetivo de su lucha contra el narcotráfico y reducir su poder en los cinco años de su gobierno.

    En la presente administración, esas organizaciones criminales llegaron a controlar la sustracción y comercialización de hidrocarburos, a operar y abastecer gasolineras, gestionar y adjudicar contratos, mediante presión y amenazas de muerte, a cobrar derecho de piso, imponiendo un régimen de terror y zozobra, lo que Ana Lilia Pérez describe en su libro El cártel negro.

    “Irónicamente, cuando Felipe Calderón comenzó su guerra oficial contra el narcotráfico, los cárteles penetraron con mayor nivel de coordinación y operación en la industria más lucrativa del país: la petrolera, tan redituable como sus negocios de drogas”.

    El crimen organizado que opera en Pemex está integrado por trabajadores, empleados, funcionarios de mediano y alto nivel, contratistas, franquicitarios, ordeñadores, proveedores, desfalcadores, dirigentes sindicales y corporaciones policiacas que están asociados o sometidos a los cárteles de la droga (del Golfo y Los Zetas principalmente).

    En 2001 funcionarios de Pemex empezaron a adjudicar contratos a empresas fantasma en los que predominaron las irregularidades y que hasta 2011 han saqueado a la paraestatal con obras y trabajos de mantenimiento que no se hicieron. Funcionarios y empresarios obtuvieron fortunas estimadas en miles de millones de dólares.

    LO QUE PROPICIA que a partir de 2006 empezaran a saquear el condesado de la Cuenca de Burgos.

    Según cifras internas de Pemex, relata Ana Lilia Pérez en El Cártel Negro; en 2007 el 40 por ciento de todo el hidrocarburo que producía, se sustraía ilegalmente y se vendía en el mercado negro, básicamente en territorio estadunidense. Con lo obtenido, sostienen su costosa estructura delictiva”.

    Pemex: Ignoró Calderón saqueo de cárteles.

    Reflexión: No debemos dejar pasar este uno de julio del dos mil doce, para reprender y conducir nuestro reclamo generalizado por un México libre de corrupción y de impunidad.

    No claudiquemos en la aportación de los conocimientos para el engrandecimiento de nuestra razón de ser como ciudadanos, como mexicanos responsables de la realidad que vivimos como luchadores de la verdad, impregnado del legado que nos prodiga la libertad de expresión que es la voz de todos, porque México somos todos, no sólo unos cuantos.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: