Posteado por: elobservadorcampechano | abril 2, 2008

COMENTARIO DE PATRICIO

Patricio nos manda el siguiente comentario sobre la entrevista del Peje con Loret de Mola:

Esta mañana, buscando el comentario de Alfonso Zárate en el noticiero de Carlos Loret, me topé con la inesperada presencia del Peje. El mero hecho de que López Obrador estuviera presente en las pantallas de televisa era de por si novedad, así que me dispuse a presenciar el espectáculo, con interés y un poco de morbo. El interés y el morbo fueron creciendo conforme transcurría la entrevista, y la actitud del joven yucateco iba pasando de inquisitiva a inquisitorial, ante la presencia del Peje que nunca perdió la compostura, pero que, a mi modo de ver, tampoco salió bien librado de la emboscada.

Loret, con todo derecho, le tenía preparada una lista de preguntas de todo tipo, que iban desde las elecciones del 2006, hasta las elecciones internas del PRD, pasando por la resistencia civil y, muy poquitas, sobre el petróleo. Con el transcurrir de los minutos, el encabronamiento del joven líder mundial fue in crecendo, pues el Peje simplemente no le respondía lo que él quería que le respondiera; Loret fue montando en cólera y escenificó una de las pataletas más penosas ante las cámaras de las que yo tenga memoria.

El Peje, que no empezaba a responder una pregunta cuando ya tenía encima dos o tres más, pudo contestar bien algunas, medio contestar otras y esquivar algunas más para las cuales no tuvo respuesta convincente. Uno de los momentos estelares de Carlos Loret fue cuando confrontó a López Obrador con un pasaje de su libro, el Proyecto Alternativo de Nación, en el que proponía la alianza de PEMEX con capital privado.

La respuesta del Peje, que negó esa contradicción montándose en su macho y sin dar argumentos que fueran más allá de la mera negación, fue pecata minuta ante el berrinche de Loret que poco más y le hace arrancar las hojas del libro y tragárselas ante las cámaras.El punto más bajo al que llegó Loret de Mola fue cuando acusó al Peje de incitar a la violencia, y se negó a presentar lo que dijo Andrés Manuel en realidad, dentro del contexto en que lo dijo.

Acusaciones iban y acusaciones venían: el Peje acusó a Televisa de magnificar el conflicto del PRD y de no haber hecho una cobertura parecida de las cochinadas que ocurrieron en la elección del 2006, a lo que Loret respondió que él siempre ha sostenido que esa elección fue un cochinero – ¡a buena pinche hora me vengo a enterar!- ; Loret le respondía echándole en cara su responsabilidad- la del Peje, claro- en el conflicto interno del PRD, por haber apoyado a uno de los contendientes, siendo el autodenominado- así le llamó- Presidente legítimo, y equiparándolo con lo que hizo Fox en su momento, que apoyó con todo a Calderón, pasándose la ley por el arco del triunfo.

 López Obrador reclamó la parcialidad y cerrazón de Televisa y Loret le respondió que él lo había invitado al programa dos veces y el Peje se había negado a asistir. Al final, el Peje- frustrado, imagino, pero sonriente y tranquilo- invitó a Carlos Loret a que dé espacio a su movimiento en defensa del petróleo, y Loret, desencajado, mandó a otra sección, no sin antes aclarar que en su noticiero siempre hay espacio para López Obrador, y que él lo había invitado a una entrevista y no a un Spot.

Durante los cuarenta minutos que duró la entrevista, lo que más me llamó la atención fue la diferencia del trato que Loret dio al Peje, con el que dieron en todos los espacios de la televisora a Juan Camilo Mouriño cuando éste se decidió a aclarar (sic) el turbio asunto de los contratos de las compañías de su familia con PEMEX, gracias a los cuáles los angelitos se embolsaron miles de millones de pesos del erario público por auto adjudicación directa. Bastó que el Secretario de Gobernación asegurara que no había ninguna irregularidad en el hecho, para que el señor López- Dóriga- y todos sus adláteres aceptaran la versión de Mouriño sin mayores cuestionamientos, lo que no es ninguna sorpresa pues todos los tenían reservados para el villano favorito. Y luego se preguntan por qué el Peje no quiere aceptar sus invitaciones…

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por Victor Hernandez en 7:30 PM

cortesía sendero del peje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: