VIDEO : EVIDENCIA DE QUE LA TECNOLOGÍA PARA EXTRAER PETRÓLEO DE AGUAS PROFUNDAS SE PUEDE RENTAR SIN TENER QUE PRIVATIZAR PEMEX

Un lector nos manda este video del Discovery Channel en el que se muestra como los panistas MIENTEN y ENGAÑAN a la población haciéndoles creer que hay que PRIVATIZAR a Pemex (usando el eufemismo “hacer alianza” o “asociar”) para poder extraer petróleo de aguas profundas.El video muestra como Noruega RENTA plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas (3 mil metros de profundidad) a Canadá por un costo de 250 mil euros diarios. Es decir, una cifra ridiculamente BARATA para las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo (México vende MILLONES de barriles diarios de petróleo a casi 90 dólares el barril).

Este es el video:

RESPUESTA AL SPOT DE PEMEX

Los panistas han insistido en que no se puede adquirir la tecnología para extraer petróleo de aguas profundas y que por lo tanto es necesario privatizar. El Peje ha insistido en que la tecnología se puede RENTAR y que por lo tanto NO es necesario privatizar. Este video DEMUESTRA que los panistas MIENTEN y que el Peje tiene razón.

Mi sugerencia es que le envíen este video a TODO el mundo y que den a conocer esta información a TODO el mundo que conozcan, por que resulta que los panistas ya se arreglaron con las televisoras para que hasta en las telenovelas le estén metiendo a la gente en la cabeza la MAMADA esa del “tesoro bajo el mar.” Esto nos lo informa un lector en el siguiente email:

Al estar platicando con mi esposa a cerca de todo lo que esta pasando con el petroleo, me dijo que el dia de hoy 6 de marzo estaba viendo una novela de Televisa y que dentro del argumento de la misma estaban unas mujeres platicando acerca del tesoro que existe bajo del mar.

Estos televisos y aztecos quieren con esto llegar a toda la gente que esta en casa, en especial mujeres, por que saben que en casa es la forma mas facil de bajarle la guardia a la gente renegada como nosotros.

Debemos platicar en casa, en reuniones y en donde se pueda todo lo que sabemos de Pemex para contrarestar toda esta maniobra que a toda hora nos estan poniendo, Ja, ja solo falta que en las caricaturas tambien pongan esta publicidad.

Por lo tanto ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a reenviar este video y a INFORMARLE a la gente que los panistas MIENTEN.
UPDATE:
El programa del Discovery dice que quien Noruega le renta la tecnología a Canadá para extraer petróleo en aguas profundas. Pero MAÑOSAMENTE el spot de Pemex ni por asomo menciona a Canadá como ejemplo de lo que están haciendo otros países para extraer petróleo de aguas profundas. ¿POR QUÉ? Pues porque los panistas no quieren que la gente sepa LA VERDAD. Lo que quieren es que la gente se trague el cuento de que se tiene que privatizar Pemex.
UPDATE 2:
Según la SENER los yacimientos en aguas profundas en el Golfo de México serían equivalentes a los yacimientos de Cantarell, en la zonda de Campeche, que es uno de los yacimientos más grandes del mundo. Cantarell provee 2 millones de barriles de petróleo DIARIOS. Quiere decir entonces que en aguas profundas del Golfo de México se podrían extraer 2 millones de barriles de petróleo diarios, que se venderían a poco más de 88 dólares el barril. Es decir, producirían una ganancia de casi 118 millones de EUROS diarios. RENTAR una plataforma noruega para extracción en aguas profundas costaría 250 mil euros diarios. Es decir: con apenas una fracción de la ganancia obtenida por la extracción del petróleo en aguas profundas se podría RENTAR facilmente las plataformas de extracción SIN tener que recurrir a “alianzas”, “asociaciones” o PRIVATIZACIONES. Por lo tanto NO es necesario privatizar Pemex ni hacer ninguna “reforma” energética. Los panistas MIENTEN.

Ah, y otra cosa: Cantarell produce solamente el 61% de la producción de petróleo del país. Es decir, nos están queriendo vender al petróleo en aguas profundas como si se tratara del único petróleo que puede extraer el país. Otro engaño más de los panistas.
Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por Victor Hernandez en 9:14 AM

Anuncios

9 comentarios en “VIDEO : EVIDENCIA DE QUE LA TECNOLOGÍA PARA EXTRAER PETRÓLEO DE AGUAS PROFUNDAS SE PUEDE RENTAR SIN TENER QUE PRIVATIZAR PEMEX

  1. Saludo a los lectores y pongo unos pensamientos al respetable…

    Es posible rentar (el equipo necesario) pero necesitas pagar la renta primero… durante… y al final… con que dinero? y si no explotas el llacimiento no obtienes los 188 millones de euros que se mencionan (que es primero?…el huevo o la gallina?)

    Cantarell produce el 61% de la produccion nacional (en el mar), pero se esta reduciendo; la exploracion terrestre no se ha detenido, pero no han encontrado un “llacimiento?” igual de grande, en caso de encontrarse no seria necesario explorar en el mar… por el momento…

    Ante la demanda de equipo para exploracion en aguas profundas (a nivel mundial) los costos de arrendaniento se han elevado en mas del 100% debido a la creciente demanda y la poca disponibilidad de equipos (los equipos noruegos incrementaros sus costos para el presente 2008 a mas de 500,000 euros diarios)

    La industria de la construccion maritima nacional es practicamente nula. Si descartamos que la Armada de Mexico fabrica sus propios buques y algunos astilleros particulares contruyen pesqueros y yates, solamente la aventura de construir un buque capaz de realizar la exploracion podria tomar mas de 4 años si se comenzara hoy “poniendo la quilla” -no es chiste..es imposible- y a mi poco saber creo que solo la Armada de Mexico, Astilleros del Golfo (en Veracruz, y no es solo mexicana, tiene capital Asiatico) y en Tampico (creo que de Pemex) hay los astilleros con la capacidad para contruir un buque de esas dimensiones, pero la tecnologia no existe en mexico, se tiene que importar (practicamente el acero para la construccion y sistemas hidraulicos es lo unico que tenemos en nuestro pais y equipos menores, todo lo demas hay que importarlo: maquinas propulsoras, equipo de generacion de energia electrica, todos los sistemas de exploracion, todos los sistemas de posicionamiento, todos los sistemas de navegacion, todo el equipo de salvamento… la lista es larga y vergonzosa considerando que mexico colinda practicamente con los dos oceanos mas grandes del mundo) y por si fuera poco en la lista de carencias tambien esta el “tiempo”…

    Hay cosas que desconozco por completo pero creo que el regimen fiscal de PEMEX se le aplica sobre el valor de las ventas y no sobre las ganancias como ocurre -creo- con toda empresa, por lo que pemex se queda sin recursos para invertir en si misma, y ahora se tiene la posibilidad mientras se sigue exportando… si en 12 años (no digamos 7 como anuncian ) el 61% que produce actualmente cantarell se hace 0%… con que dinero se va a financiar a todos los organismos, a los tres niveles de gobierno… en pocas palabras, todo aquello que funciona con presupuesto federal? y ahora que los combustibles suben de precio y nosotros importamos gasolinas… que ocurrira si se tienen que importar el 100% de lo que requerimos para que nuestro auto funcione para llevar a nuestros hijos a la escuela en las mañanas? o vamos a pagar el litro a 20 pesos?

    en el texto se lee

    “Quiere decir entonces que en aguas profundas del Golfo de México se podrían extraer 2 millones de barriles de petróleo diarios, que se venderían a poco más de 88 dólares el barril. Es decir, producirían una ganancia de casi 118 millones de EUROS diarios”

    creo que el termino ganancia queda muy amplio pues la cantidad de barriles vendidos se multiplica por el valor estimado de venta del barril para aplicarlos al presupuesto federal y el resto es considerado “excedentes petroleros” a los que hay que restar entre otras cosas el valor de los subsidios a la gasolina, el costo de importacion de la misma y los detalles se pueden ver en la ley donde se contempla el manejo de estos excedentes… hagan sus cuentas….

    hasta pronto…

  2. Estoy muy de acuerdo, pemex no puede ser privatizado, soy de voto panista pero no por no estar de acuerdo quiera decir que me haga izquierdista. Voy muy de acuerdo en que no tenemos la tecnologia para etraer el petroleo y tambien que no tenemos el tiempo para desarrollarla pero si se puede rentar, ahora si el pais en verdad se comprometiera con nosotros los jovenes para proponer propuestas y posibremente realizar proyectos sobre desarrollo de estas tecnologias que se nececitan por supuesto que lograriamos lo inpensable, “nada es imposible con apoyo de todos” un ejemplo es “El cajon” se puede hacer!, todo esta en que quieran a lo mas pronto posible pues el tiempo es dinero. Una estartegia que podria darse es unir a todas las universidades y tecnologicos del pais y sus estudiantes para proponer proyectos pero con buena estructura de planeacion y organizacion y si es que se dice que dos cabezas piensan mejor que una, ahora vease la magnitud. Este es mi comentario…. Soy estudiante de Ingenieria Mecanica en el Tecnologico de Celaya

  3. Tu prefieres rentar que es una idea absurda multiplica diariamente lo que se lleva terminar un pozo petrolero no tienes idea no existe un limite de tiempo pues las reservas son inmensas si extrageras un yacimiento enorme como el Cantarell o la Dona creeme que hubieses preferido privatizar pues esos se llevan años y por si no lo sabes cuando se perfora se perfora 24 horas al dia sin parar pasalo a la moneda mexicana y dime que tienes?? prefieres un pais rico no seas capitalista “el petroleo debe de explotarse al menor costo” somos mexicanos maldita sea yo estudio ingenieria en petroleo y gas natural en la Universidad Olmeca y te sere honesto no necesito trabajar en Pemex para darme cuenta que hay gente capaz trabajando por sueldos miserables nuestro pais no quiere invertir en Tecnologia pues sabe que no puede elevar mas los impuestos mientras mas dinero les genere Pemex menos se pueden subir el sueldo pues no hay otra forma de disfrazar las “perradas” que los senadores y diputados

    EL PEJE ES UN PENDEJO… El peje estudio en la Universidad Mundo Indio tu apoyas a un hombre que no sabe lo que dice.

    Mexicanos deberiamos unirnos para crear tecnologia el pais lo requiere y el pais somos todos y cada uno de los ciudadanos.

    Apoyemos una reforma energetica justa y no a la corrupcion.

  4. EL PAIS JAMAS DEJARA QUE EL JOVEN AVANCE YA QUE EXITE UN GRAN NUMERO DE INTELIGENCIA Y A LOS POLITICOS NO LES CONVIENE QUE UN GRUPO DE JOVNES SE ASI NOS QUIEREN TENER ATADOS DE PIES Y MANOS.
    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA REFORMA ENERGETICA CALDERON ES UNO DE LOS BENEFICIADOS CON ESA REFORMA.

  5. De la misma manera no estoy de acuerdo porque numero 1.- es inconstitucional, 2.- si se esta viendo que la otra via para no estar fuera del marco legal es rentar el equipo pues adelante hay que analizar y ver si realmente nos conviene. Realmente para tomar decisiones asi, como los comentarios anteriores lo dicen, existen mil factores que hay que analizar y conocer la materia. Por lo que me pondre a estudiar y analizar y espero mi proximo comentario sea una propuesta buena y detallada. Por el momento mi unico fundamento por el cual me opongo es el hecho de que es inconstitucional la celebracion de concesiones o contratos como los quieran llamar.

  6. Parta empezar por que
    darnos razones por las cuales apoyar al peje tendra algunas ideas muy buenas pero es un tipo que no piensa a fondo en las consecuencias que estas podrian tener, este video lo unico que hace es apoyar las iniciativas del peje, aunque por otra parte el apoyar a calderon es una estupidez ya que el partido del pan esta hecho por purOS EMPRESARIOS y lo unico que hacen es ver por sus vienes.y por lo que es mas ovio lo que el gobierno quiere es que la gente sea ignorante y creo que lo unico que pasara es que se va hacer lo que el gobierno diga.seria bueno creear una iniciativa para que asi la gente puede moverse con bases para que el gobierno no tenga mas opciones de apoyar a los ciudadanos por que va a llegar el momento en el que la gente se cansara de toda al injusticia.por lo que no estoy de acuerdo con la privatizacion ni con la renta de plataformas, pero si en la idea dee crear lo mas antes posible una iniciativa .

    estudio en el cch-ote
    tengo 16 años, no se mucho sobre el tema pero quisiera ver que opinan sobre mi comentario y que me digan en que estoy bien y en donde estoy mal informada.

  7. DESDE MI PUNTO DE VISTA NO ES CONVENIENTE QUE SE VENDAN PETROLEOS MEXICANOS DE CUALQUIER FORMQA LOS PERJUDICADO SIEMPRE SOMOS EL PUEBLO EXISTEN TANTOS RECURSOS PARA SACAR DE ESTA SITUACION AL PAIS PERO DESGRACIADAMENTE NO SE HACU NIM HARA NADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s