Posteado por: elobservadorcampechano | febrero 29, 2008

Abordará la CIDH el caso de la periodista Carmen Aristegui

j. jesús esquivel* Acudirá el gobierno mexicano a la sesión del miércoles 12 de marzo

Washington, 27 de febrero (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará en los próximos días el caso del despido de la periodista mexicana Carmen Aristegui, exconductora del programa de noticias de la W Radio, copropiedad de Televisa y el español Grupo Editorial Prisa.

Santiago Canton, secretario ejecutivo de la CIDH, informó en conferencia de prensa que el miércoles 12 de marzo se realizará una audiencia temática –solicitada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos–, en la que se abordará el caso de Aristegui.

En la edición de esta semana de Proceso (1634), el semanario da cuenta en un reportaje la manera en que dos altos funcionarios del consorcio electrónico se ponen de acuerdo para presionar por el despido de la conductora, desmintiendo con ello un desplegado publicado en enero pasado por Televisa, en el que rechazó haber influido sobre el Grupo Prisa para suspender la participación de Carmen Aristegui en W Radio. Leer más…


Responses

  1. FUENTE: PORTAL ARISTEGUI NOTICIAS:
    1 de Agosto de 2016.

    “Apoyo absoluto”: organizaciones y sociedad
    “El derecho a la información y la libertad de expresión, no son propiedad de una empresa o regalía de una marca”, expresan. Se reproduce íntegra su comunicación.

    OPINIÓN: Los reclamos de la sociedad son la CONSTANTE PROTESTA A LAS Autoridades para encaminar las acciones al esclarecimiento de los hechos.

    SE DEBE CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO POR ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

    Otro argumento clásico, asociado a John Stuart Mill, es que es esencial para el descubrimiento de la verdad..

  2. Aristegui denuncia ‘acoso y persecución judicial’ por ‘Casa Blanca’
    [Carmen Aristegui]
    Por Proceso
    21/07/2016 – 05:31 PM

    “Ciudad de México.- La periodista Carmen Aristegui denunció este jueves que “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” por la investigación de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto.

    “En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados”, detalló en un video de poco más de 7 minutos de duración.

    En este mensaje difundido por Aristegui Noticias, revela que “se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo.

    Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo. Ante ello pregunta al presidente Peña “¿Pide perdón por la Casa Blanca pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?”.

    POR LO MISMO LA SIGUIENTE OPINIÓN: Comprender las circunstancias que sustentan los HECHOS y la capacidad profesional de una Periodista como la tan apreciada CARMEN ARISTEGUI para exponer las noticias por el derecho de ser informada la sociedad de un asunto que es de interés público.

    ES DECIR, la reciprocidad consiste en que un gobernante está sujeto en custodiar, conservar cualquier señalamiento como un ejemplo a seguir con HUMILDAD, para así cumplir con lo que provee LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN en un sentido crítico, para lograr el resarcimiento moral NO CON DENUNCIAS, sino como una fortaleza que se mantiene firme internamente para que se siga el curso de la corrección y del ataque infundado como un principio en el orden de las conductas que conlleva la valoración de la JUSTICIA SOCIAL, del entendimiento que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN se hace insustituible en todos los tiempos y en todas las corresponsabilidades que nos dicen: NADIE POR ENCIMA O FUERA DE LA LEY, porque se predica con el ejemplo.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ.

  3. Cada día debemos instruirnos internamente mediante el conjunto de experiencias vividas en un enlace conjunto con Instituciones para vencer la adversidad, como un desenlace de la desigualdad, siendo que excluyen el análisis sobre los hechos, los delitos y las pruebas.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ

  4. OPINIÓN:

    No estamos ajenos DE ENTENDER la manera conducente sin el comportamiento debido de “autoridades” FALTOS DE LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA, que con la pretensión que hacen uso para OCULTAR la información que les corresponde hacer entrega bajo las actuaciones SOBRE HECHOS constatados en Expedientes de distintas dependencias oficiales EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y CIUDADANAS, reflejan el comportamiento adverso, por lo que, la opinión pública está más que convencida, que con la certeza jurídica que se manifiesta fielmente con la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es el conducto compatible en una aportación profesional para concientizar incansablemente, logrando con ello dejar de oprimir al PUEBLO con el yugo de la discordia, de la DESIGUALDAD, del AUTORITARISMO sin motivo alguno, LO QUE SE DEBE RENOVAR con actos de exactitud en todos los ámbitos que traducen la TRANSPARENCIA, LA RENDICIÓN DE CUENTAS, considerando al BIEN COMÚN como un factor de prioridad en la lucha continua con contenidos del VALOR, DE LA AUTENTICIDAD EN UNA DEMOCRACIA GENERALIZADA, IGUALITARIA CON VALORES Y PRINCIPIOS CON ADHESIÓN A LA VERDAD EN TODOS LOS SENTIDOS.

    PORQUE SIN JUSTICIA, NO HAY PAZ.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ.

  5. DE INTERÉS PARA LA OPINIÓN PÚBLICA.

    Las personas que permanecen en una negación a la VERDAD mediante planteamientos consistentes en obstruir fraudulentamente EL DERECHO Y EL IMPERIO DE LA LEY pretenden imponer arbitrariamente su VOLUNTAD EN UNA SITUACIÓN falta de probidad , LLENA DE ERRORES, DE CONTRADICCIONES, DE AMBIGUEDADES que conducen a una serie de enfrentamientos con la sociedad a quienes la representan con sus DEMANDAS, garantizando con ello los responsables, SUS CULPABILIDADES Y QUE ESTÁN A LA VISTA.

    LAS CONSECUENCIAS LEGALES DERIVADAS DE DICHAS CONDUCTAS ILÍCITAS SON PROVOCADAS POR UN DESCONTROL EN ELLOS MISMOS, CONFUNDIÉNDOSE CADA DÍA MÁS, teniendo la posibilidad de enmendar y aceptar que no proceden con honestidad y legalidad conducente en todos los asuntos derivados de averiguaciones previas, de juicios de amparos que en un contenido expreso de las diferencias palpables, deben concluir ADMITIENDO QUE DEBEN CUMPLIR CON LAS CONSTANCIAS DE LAS PRUEBAS DOCUMENTALES PÚBLICAS YA QUE TODO ESTÁ DEBIDAMENTE COMPROBADO.

    A LO QUE AGREGO: QUE PAPEL JUEGA ENTONCES LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EN UN ENTORNO DE CULPABILIDADES COMPROBADAS Y QUE DEBEN SER CORREGIDAS SIN PRETEXTO JUDICIAL AMPARADO CON FALSEDADES.

    ESPERO QUE CONTESTE PÚBLICAMENTE EL MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EDUARDO MEDINA MORA. PRESENTANDO SU RESPUESTA POR ESCRITO EN LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS LXII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO, porque bien sabe de la forma en que están pretendiendo que todo quede oculto, lo que no ocurrirá YA QUE TODO SALE A LA LUZ DE LA VERDAD.

    VILLAHERMOSA, TABASCO, TRECE DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIECISÉIS.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ.

  6. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL

    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

    Artículo 19

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Artículo 29

    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

    3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    LO QUE QUIERE DECIR QUE EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL NO ACEPTA LAS INFORMACIONES QUE DEBEN SER DEL DOMINIO PÚBLICO, EN ARAS DE MANTENER UN ESTATUS QUE SUJETA A LA OPACIDAD, YA QUE CONOCIENDO LA FORMA COMO HAN UTILIZADO MI NOMBRE MAGNATES DEL PODER ECONÓMICO, APOYADOS POR SERVIDORES PÚBLICOS EN DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, ES UN MOTIVO DE DISCRECIONALIDAD IMPROCEDENTE, PORQUE QUIEN COMETE DELITOS FISCALES DEBE SER SANCIONADO Y DARLO A CONOCER A LA OPINIÓN PÚBLICA.

    MI ASUNTO LEGAL HA LLEGADO AL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Y DEBEN SER CONSIDERADOS CON EL FINAL Y EL CIERRE DE MI EXPEDIENTE 7/2016 DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO, NO TRATE DE IMPEDIR LA RESOLUCIÓN CONFORME A DERECHO, SERÍA UN ERROR DE GRAVES CONSECUENCIAS EN LA ESTABILIDAD Y ARMONÍA QUE DEBE PREVALECER UBICANDO A CADA QUIEN DE ACUERDO A SU RESPONSABILIDAD SOBRE HECHOS DELICTIVOS DEBIDAMENTE Y LEGALMENTE COMPROBADOS.

    VILLAHERMOSA, TABASCO, VEINTIUNO DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIECISÉIS.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ

  7. LICENCIADO GILBERTO MENDOZA RODRÍGUEZ, SECRETARIO GENERAL, DIPUTADO JOSÉ ANTONIO PABLO DE LA VEGA ASMITIA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS LXII LEGISLATURA, DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO.
    P R E S E N T E.

    VILLAHERMOSA, TABASCO, VEINTISÉIS DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIECISÉIS.

     LA SUSCRITA VÍCTIMA DEL DELITO NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ, PROTESTANDO DECIR LA VERDAD, MANIFESTANDO CONFORME A DERECHO MI PETICIÓN EXTRAURGENTE AL C.P. JUAN MANUEL PORTAL MARTÍNEZ, por lo mismo, por mi seguridad personal, señalo el único enlace de comunicación para conmigo, por medio de mi Correo Electrónico: norma_efr7@yahoo.com.mx

    SOLICITO de la manera más atenta hagan llegar el día de hoy por los medios electrónicos que utilizan para remitir INFORMACIÓN a las autoridades y en este caso sobre mi PETICIÓN EXTRAURGENTE para que el AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN requiera a la Procuradora General de la República ARELY GÓMEZ se presente el día de hoy miércoles veintiséis de Octubre del dos mil dieciséis, se presente a firmar el ACTA GENERAL y el Oficio que será turnado al siguiente Procurador General de la República, en aras de la verdad sobre el cierre definitivo de mi asunto legal con documentación de Expedientes e investigaciones y resoluciones del Auditor Superior de la Federación que ha sido aceptado y comprobado fehacientemente en la Comisión de Hacienda y de la Cuenta Pública de la Cámara de Diputados LXIII LEGISLATURA del H. CONGRESO DE LA UNIÓN.

    LOS HECHOS sustancian todo lo comprobado y se confirman con la DOCUMENTACIÓN FALSA, FRAUDULENTA localizada para intentar hacer creer el que se me había entregado la reparación del daño, POR LO QUE HA SIDO UNA LABOR, UN ESFUERZO COMPARTIDO donde precisamente el Expediente 7/2016 del HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO ha conducido los trámites de conformidad a mis peticiones tanto al CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO, como a Autoridades que sin ninguna dificultad realizaron la comprobación, DE MI INOCENCIA.

    PIDO AL AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN que dicho oficio que firme la PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA ARELY GÓMEZ, sea enviado con la instrucción de que se me haga entrega de inmediato mis cheques de pago de reparación de daños.

    LAS RESPONSABILIDADES EN QUE INCURREN LOS CULPABLES DEPENDE DIRECTAMENTE DEL NUEVO PROCURADOR APLIQUE EL ESTADO DE DERECHO.

    SE TRATA DE RECONOCER Y ACEPTAR LO QUE ES JUZGADO TANTO EN LOS JUZGADOS FEDERALES COMO EN LOS TRIBUNALES COLEGIADOS FEDERALES EN MATERIA ADMINISTRATIVA Y EN MATERIA PENAL, EN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS EXP. P-1115-10 Y EN EL IFAI EXPEDIENTE 735/2008.

    HE PARTICIPADO CON TODA LA FIRMEZA, LEGALIDAD, CORAJE Y DIGNIDAD QUE ESTO IMPLICA, EN DEFENSA DE MIS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, MIS DERECHOS HUMANOS.

    PROTESTO DECIR LA VERDAD

    VILLAHERMOSA, TABASCO, VEINTISÉIS DE OCTUBRE DEL DOS MIL DIECISÉIS.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ

  8. URGENTE PARA LAS AUTORIDADES HACENDARIAS Y PARA EL NUEVO PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA RUBEN CERVANTES.

    VILLAHERMOSA, TABASCO, SIETE DE NVIEMBRE DEL DOS MIL DIECISÉIS.

    EL HECHO DE ESCLARECER la voracidad implícita en las acciones papables en que incurren servidores públicos que infringen la ley, no son solamente pronunciamientos, SON CONDUCTAS ILÍCITAS QUE EN UNA FORMA REVERTIDA, engrandecen LA FUERZA DEL RECONOCIMIENTO para distinguir la Verdad de la Mentira.

    TODO ELLO SON SEÑALAMIENTOS DIRECTOS Y ENÉRGICOS DE LA SOCIEDAD QUE PIDE JUSTICIA EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS, venciendo el DOBLE DISCURSO ACOSTUMBRADO, que responsabilza a cada quien DE LA SIMULACIÓN con la que pretenden confundir lo que está debidamente comprobado en documentales públicas irrefutables QUE YA NO PUEDEN OCULTAR. Pruebas que se conjuntan en el Expediente P-1115-10 de la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS pero que los CULPABLES tratan de desviar y ya no se puede señores seguir pretendiendo engañar que el ACTA GENERAL de mi asunto Legal con número de Expediente: 7/2016, se localiza la copia certificada en la SECRTETARÍA GENERAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS LXII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO.

    ACTÚEN EN CONSECUENCIA.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ

  9. ESTÁN COMETIENDO UN FRAUDE en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco al conservar las pruebas falsas que de forma improcedente ha mantenido el actual Presidente de dicho Tribunal MAGISTRADO JORGE JAVIER PRIEGO SOLÍS, pruebas que fueron rechazadas por ser falsas en la Procuraduría Fiscal de la Federació, Expediente 700/42899 de la DIRECCIÓN

  10. APRECIABLE CARMEN, por tu calidad profesional, tu honradez, tu veracidad y carácter para enfrentar las distintas etapas de la corrupción en México, te pido de la manera más atenta, te pongas en contacto de forma URGENTE CON EL SECRETARIO DE HACIENDA JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y te aclare el por qué se niegan a acatar su ordenamiento en el H. Congreso del Estado de Tabasco, para dar cumplimiento a la resolución del Acta General de fecha 25 de Octubre del 2016, entregándome mis cheques de reparación de daños conforme a derecho.

    ESTA NOTICIA DEBE CORRER EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    MIL GRACIAS, CON MI RECONOCIMIENTO POR TU MAGNÍFICA LABOR PERIODÍSTICA.

    VILLAHERMOSA, TABASCO, 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.

    NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: