Con este Spot pretenden engañar al Pueblo de México

Nos llega la información de que esta por salir en la televisión el siguiente spot.

Actualmente se encuentran haciendo un sondeo para conocer el sentir de los mexicanos con respecto a lo que ellos llaman modernización de la industria petrolera.
Ponemos el vídeo para que estén atentos por si alguno de los lectores es entrevistado o encuestado.

El vídeo es la versión D y dura 5 minutos

Se trata de presentar la idea de que los yacimientos de petróleo realmente grandes están a grandes profundidades en el subsuelo marino y que necesitamos la tecnología y la experiencia de otros países para obtener esta riqueza “de todos los mexicanos”. Se hace la comparación con países como Cuba y Estados Unidos que ya están haciendo estas “alianzas estratégicas” con mucho éxito. Al final del video se dice que tenemos que ir por nuestro petróleo.

Esencialmente lo que el spot dice es esto:

1. Hay petróleo en aguas profundas en el Golfo de México pero Pemex no tiene la tecnología para extraerlo.

2. En paises como Brasil, Cuba y Estados Unidos, se permite que empresas trasnacionales extranjeras extraigan petróleo.

3. Por lo tanto, México debe hacer lo mismo y permitir que empresas trasnacionales extranjeras hagan “alianza” con Pemex para extraer petróleo de aguas profundas.

Claro; lo pintan de tal manera que parezca que Pemex no se privatizaría y que el petróleo sería de los mexicanos.

Pero el spot del gobierno ESPURIO MIENTE.

Miente por lo siguiente:

1. Lo que el gobierno ESPURIO llama “alianza” es en realidad se llama PRIVATIZACIÓN, ya que se le tendría que pagar a las trasnacionales extranjeras que extraigan petróleo del Golfo de México o con petróleo o con ganancias de Pemex. Eso convierte a las trasnacionales en DUEÑAS de Pemex. Y eso se llama PRIVATIZACIÓN.

2. Brasil, Cuba y Estados Unidos NO son paises exportadores de petróleo y sus economías NO dependen del petróleo. México SÍ es exportador de petróleo y su presupuesto depende en un 40% de los igresos del petróleo. Por lo tanto, permitir que alguien más extraiga petróleo para México, causándole pérdidas, lo que logra es que se reduzcan los ingresos de Pemex y el presupuesto del país. Usar como ejemplo a Cuba, Brasil o Estados Unidos para tratar de referirise a la situación de México, por lo tanto, es un ENGAÑO.

3. La tecnología para extraer petróleo de aguas profundas se puede RENTAR. Pemex puede rentar esta tecnología para extraer petróleo sin tener que permitir que las empresas trasnacionales se adueñen de Pemex. Para poder rentar esta tecnología lo único que se requiere es que el gobierno federal acabe con la EVASIÓN FISCAL de las grandes empresas que no pagan impuestos.
Otra cosa que no dice el spot del gobierno ESPURIO es que las dos principales razones por las cuales se expropió el petróleo en México en 1938 fue porque las trasnacionales que explotaban el petróleo en México NO PAGABAN LOS IMPUESTOS QUE LES CORRESPONDÍAN y porque se negaron a pagarle a los trabajadores petroleros un salario justo.

En México ya de por si las empresas evaden impuestos y pagan salarios bajos. Si se permite que Pemex se privatice a empresas trasnacionales por medio de “alianzas” o “asociaciones”, estaremos regresando al país a las mismas condiciones en las que se encontraba durante la dictadura de Porfirio Díaz, la cual provocó el levantamiento armado conocido como la Revolución Mexicana.

Ahora bien; puesto que al gobierno ESPURIO le gusta hacer comparativos con otros países, pues entonces comparemos con los casos de BOLIVIA y VENEZUELA.

En Bolivia la industria petrolera era privada. Pero el Presidente Evo Morales la nacionalizó por completo, lo cual resultó en una TRIPLICACIÓN de los ingresos del estado por la venta de los recursos energéticos de Bolivia.

Esto quiere decir, haciendo un paralelismo, que de privatizarse Pemex por medio de “alianzas” o “asociaciones” con trasnacinoales extranjeras, entonces México corre el riesgo de perder DOS TERCERAS PARTES de sus ingresos por el petróleo.

En el caso de Venezuela ocurre algo similar: la industria petrolera venezolana se nacionalizó por completo y Venezuela, sin depender de trasnacionales extranjeras, le exporta gasolina hasta a Estados Unidos. De hecho, gracias a que el petróleo Venezolano no es controlado por el capital privado, Venezuela ha podido tener un crecimiento económico de hasta 15% anual.

¿Por qué entonces poner en riesgo el petróleo de México si los ejemplos de Bolivia y Venezuela muestran que la mejor manera de tener ingresos por los energéticos es manteniendo al petróleo como una industria 100% controlada por el estado y SIN “alianzas” ni “asociaciones” con trasnacionales extranjeras?

Lo que pasa es que el gobierno PANISTA quiere ROBARSE lo que es de todos los mexicanos. Creen que permitiendo que trasnacionales extranjeras se apoderen del petróleo mexicano, entonces ellos podrán convertirse en accionistas de las trasnacionales, volverse ricos y no tener que trabajar nunca más. Eso se llama ROBO. Y a quien roba hay que llamarle por su nombre: LADRÓN.

¡No permitas que los panistas te ROBEN TU PETRÓLEO! ¡NUESTRO PETRÓLEO!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO EN AGUAS PROFUNDAS! ¡QUIEN PRETENDA ENTREGAR EL PETRÓLEO A LOS EXTRANJEROS ES UN TRAIDOR A LA PATRIA!

Si los panistas creen que nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras le entregan Pemex a los extranjeros, están MUCHO MUY [Censurado por el observador].

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

cortesía sendero del peje.

Anuncios

11 comentarios en “Con este Spot pretenden engañar al Pueblo de México

  1. En 1982 los gobiernos (2 de ellos espurios) iniciaron de manera concertada con las potencias energèticas extranjeras, la desmantelaciòn de PEMEX, a pesar de que tenìamos petroleo suficiente, tècnicos altamente capacitados por el IMP (Instituto Meicano del Petroleo) y todavìa amor por Mèxico, sin embargo a partir de Miguel de la Madrid la situaciòn fuè otra y ahora simplemente estan tratando de “escriturar” lo que ya desde antes ha venido ocurriendo, la venta de nuestro petròleo. Pero como dicen ” No debemos perder la esperanza”, vamos a seguir luchando para revertir esto. Somos buenos mexicanos, me siento muy orugullosa de mi Presidente. ” Es un honor estar con Obrador”.

  2. SENOR CUALQUIERA , ES USTED UN RETROGRADO, Y UN IGNORANTE, POR PERSONAS COMO USTEDES EL PAIS SE VA IR A LA QUIEBRA, EL PETROLEO NUNCA A SIDO NUESTRO SINO DE UN SINDICATO CORRUPTO Y CHARRO, A LOS CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES NO LES INETRESA QUE EL PETROLEO SEA NUESTRO, (AUNQUE SEA NUSTRO , NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN A SACARLO), NOS IMPORTA GASOLINAS BARATAS Y BUENAS. HAY OTRAS FORMAS DE NACIONALISMO , NO COMO EL DE USTEDES CON FALTA DE INTELIGENCIA. VAYANSE A VIVIR A CUBA O DONDE HAYA TODAVIA SOCALISMO SI ES QUE HAY A VER COMO LES VA… Y ESE IDIOTA DE OBRADOR QUIEN SE CREE QUE ES PARA ANDAR PROPONIENDO BLOQUEOS Y CERCOS , YO TAMBIEN SOY MEXICANO Y NO ME GUSTARIA QUE ANDE BLOQUEANDO CARRETERAS O AEROPUERTOS. NO SEAN IGNORANTES Y TONTOS. LOPEZ OBRADOR NO PUEDE DEFENDER A LOS POBRES COMO TANTO LO PREGONAA!! SENOR . LOPEZ OBRADOR TAMBIEN ES RICO , COMO ESOS RICOS A LOS QUE TANTO LES TIRA,, EL GANA UN SALARIO MENSUAL MUY SUPERIOR A LA MEDIA NACIONAL Y NI SE DIGA DE LOS POBRES QUE TANTO DEFIENDE SEGUN EL…ADEMAS EL DECRETO DE NACIONALIZACION ORIGINAL DE CARDENAS SI PERMITE LA INVERSION PRIVADA EN PETROLEO , IGNORANTES

  3. Primero aprende a escribir sin faltas de ortografía, y luego discutimos quién es el ignorante. Qué curioso que los de derecha para poder ganar tuvieron que recurrir a una campaña sucia, siempre insultando y argumentando que los de izquierda somos los ignorantes. Algo que debes aprender a reconocer, es que la izquierda en este país siempre ha sido culta e inteligente, y la derecha se ha limitado simplemente a decir que somos ignorantes. ¿No te parece que tu argumento es verdaderamente pobre? Para poder derrotarnos tendrán que hacer mucho más. Si siguen como niños chiquitos diciéndonos ignorantes te aseguro que van a perder. Por cierto… averigua primero qué es el socialismo, y averigua cuantas personas analfabetas hay en Cuba, o cuantas personas no tienen servicio médico. Después compara esos datos con los del magnífico gobierno neoliberal de Felipe Calderón. P.D Al hacer las cuentas de cuantas personas analfabetas hay en este país, inclúyete en la lista.

  4. Creo que los medios que utiliza la izquierda a veces no son los correctos y eso ocasiona que pierdan credibilidad.

    Además con la clase de políticos que tiene este país, TOODOS (de izquierda, derecha, centro etc) no me es dificil creer que quieren meter a la IP al petróleo para sacar su rebanada del pastel.

  5. yo pienso, que el problema radica en la falta de la informacion veraz y oprtuna, y en cuanto ha este tema no soy patidiriario de ninguna corriente politica, sin embargo, creo que debemos de obtener toda la informacion, que se pretenda otrgar asi como sus restricciones con vistos buenos de colegiados neutrales,pero no descarto la posibilidad de que lopez obrador, este en lo cierto

  6. Yo no veo nada en el video que sugiera que Pemex se vaya a privatizar, mas bien, leyendo los comentarios del “Observador Campechano” hace un análisis tendencioso y con mentiras.
    En su primer punto señala que “lo que el gobierno llama alianza en relaidad es privatización”, ¿de donde demonios saca esa idea?, es una realidad que en México no tenemos la tecnología para extraer el crudo de grandes profundidades, por tanto nos queda hacer ALIANZAS con compañías que si la tienen, les pagamos por eso y ya esta… no por ello les vamos a dar una participacion en acciones de Pemex o algo así.
    En el segundo punto… en ninguna parte del video dice que Brasil, Cuba y estados Unidos exporten el petróleo, dice que han desarrollado la capicidad de extraer el crudo (sea con alinzas o por cuenta propia) y que en algun momento en la proxima decada Cuba PUEDE llegar a ser exportador, pero no lo marca como un hecho.
    En el tercer punto… dice que rentemos el equipo… aaay amigo… finalmente una alianza es dar algo a cambio de otra cosa (parecido a una renta pero no lo es) nos dan la tecnologia y les pagamos con crudo, dólares, etc… pero no significa que les demos la empresa.
    Realmente quieren crear una idea falsa de los hechos, ya se ha dicho mil veces que no se va a privatizar Pemex, y por favor ya no digan gobierno espurio, todos somos mexicanos y debemos jalar hacia el mismo lado, me declaro totalmente anti-Obradorista pero no ofendo a nadie, ni agrego adjetivos fuera de lugar.
    Mi conclusion final es: El comentario del “Oservador Campechano” es muy tendensioso y metiroso, deben ser objetivos y realistas y si critican una solución critiquenla dando otra solución.

  7. ok mire, en primera la revolucion mexicana no tuvo en nada que ver con la expropiacion del petroleo… eso como lo ha mencionado usted con anterioridad se hizo proque las empresas no querian pagarle a mexico nada de lo que les correspondian… sin embargo hoy es otra epoca asi como usted me pone el caso de cuba y brazil no se puede comparar con mexico asi le pongo q es imposible comparar la politica de hace mas de medio siglo con la de ahora… ademas no es privatizacion… sobretodo porque entran estas empresas a proporcionar trabajo a gente que no tiene… si sabe usted de la decadencia economina de USA?? sabia que mexico esta implementando jugadas para que mexico no se vaya con estados unidos?? como el prestamos a inversionistas q contraten a mas de 5mil empleados en zonas marginadas? o bien el caso de atraer mas a las empresas privadas… ademas de que si es cierto depende mexico de pemex pero otra cuestion en mexico el petroleo se acabara en menos de 15 años… y si no se hace nada para revertir esto nos vamos a la quiebra señor… asi es entonces la vdd q le combiene a mexico atraer a empresas transnacionales sobre un minimo impuesto sobre la renta y con clausulas para tener una economia mas estable… ademas de que hay muchos ingenieros que estan dispuestos a trabajar con estas empresas no mexicanas, mas ellos si lo son… es una gran oportunidad para mexico crear toda la tecnologia con ayuda de expertos… y sobre la economia no se preocupe… usted es un pendejo como su “presidente” obrador el cual es un ignorante… el señor tiene a su hijo en las mejores universidades del mundo y mas caras aparte de departamentos a nombre del hijo en europa… no ps ademas de izquierda para nada es…. envez de decir MAMADAS dediquese a terminar sus chambas seguro usted es un burocrata iletrado que no tiene idea de lo q le conviene a mexico… y el presidente es Felipe de Jesus Calderon Hinojosa…. y usted se me callaaaa ok? que bueno… y vamos por el petroleo que es de todos

  8. otra cosa… este foro es internet… no es una noticia en un periodico para escribir sin faltas de ortografia… los de izquierda no son ignorantes.. no todos… la mayoria si, siempre han hecho escandalos … y dañado al pueblo… querida mariana… cuando el peje el fraudalento presidente perdio… recurrio a la bola de indios y la nacada de este pais para manifestarse agrasivamente… porque agresiva?… agresion es cuando invades el derecho de alguna persona externa a ti… y bloquear calles es una agresion hacia el pueblo… y solo asi intentaron obligar al ife para declarar a obrador como presidente… pero el ife en ese entonces era el mas importante instituto confiable y no podia engañar… andres manuel no es de izquierda lo repito… es 100% derecha… aprende a distinguir actitudes de izquierda y derecha… bn chau

  9. SRITA MARIANA O SEÑORA . CON TODO RESPETO , TAL VEZ NO ENTIENDA MUCHO , SI ASI LO PIENSA USTED, LO QUE ES COMUNISMO O SOCIALISMO PERO SI SE QUE LOS REGIMENES COMUNISTAS O SOCIALISTAS YA SE ESTAN ACABANDO , O NO SE ENTERO QUE LA URSS YA NO EXISTE?, QUE CUBA SE ESTA ABRIENDO AL EXTERIOR AHORA QUE CASTRO YA SE VA A MORIR VENDITO DIOS, QUE CHINA VIVE EN UN COMUNISMO CAPITALISTA. SIMPLEMENTE HAGA USTED ESTAS REFLEXIONES , 1) SI VIVIERA EN CUBA PODRIA ESCRIBIR ESTE COMENTARIO, YA NO DIGAMOS SUBIRLO A INTERNET?, 2) PODRIA USTED SER PARTE DE LA OPOSICION AL GOBIERNO SIN IR A LA CARCEL?
    3) TENDRIA USTED LA LIBERTAD QUE TIENE DE IR Y VENIR A CUALQUIER PARTE SIN PEDIR PERMISO? 4) Y DIGAME DE QUE SIRVE TENER TANTA EDUCACION SIN SER LIBRE?.
    ENTIENDA POR FAVOR EL PETROLEO SE VA A ACABAR SIENDO “NUESTRO” O DE QUIEN SEA , QUE A DICHO EL PEJE AL RESPECTO ? . CUANDO DIGO IGNORANTES ME REFIERO A QUE IGNORAN QUE EL PROBLEMA DEL PETROLEO NO ES COSA DE NACIONALISMOS , SINO UN PROBLEMA ECONOMICO, TECNICO Y CIENTIFICO.
    PD. HICE LAS CUENTASSS DE CUANTASS PERSONAS IGNORANTES HAY EN ESTE PAIS Y SI ESTOY EN LAS LISTA, PERO NO ESTOY EN LA LISTA DE LOS QUE ANTES ERAN PRIISTAS, DE LOS QUE BLOQUEAN CALLES SIN IMPORTARLES EL DERECHO DE LOS DEMAS, DE LOS CLAUSURAN CONGRESOS A LA FUERZA, DE LOS QUE NI EN SU PARTIDO SE PONEN DE ACUERDO, DE LOS QUE NO ACEPTAN EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PERO AHI ESTAN COBRANDO SU SUELDO, Y DE LOS QUE NO QUIEREN A SU PAIS.

  10. el tipo es un estupido que habla cosas que no deberia hablar…
    los mexicanos no tienen corazon y quieren su mugroso petroleo a toda costa…—- morite…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s