SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS, ADMINISTRATIVOS Y MANUALES DEL INSTITUTO CAMPECHANO

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIAA TODOS LOS MIEMBROS DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS, ADMINISTRATIVOS Y MANUALES DEL INSTITUTO CAMPECHANO.
P R E S E N T E S .

CON FUNDAMENTO EN LO QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS 18, 19, FRACCIÓN II; 20, FRACCIÓN III; 28, FRACCIÓN II; 29, FRACCIÓN I; 40, 41, 42, 43, 44, 46, 47, 48, 73, 81, FRACCIÓN XI Y DEMÁS RELATIVOS Y APLICABLES DE LOS ESTATUTOS GENERALES DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS, ADMINISTRATIVOS Y MANUALES DEL INSTITUTO CAMPECHANO; Y 359, 365, 377, FRACCIÓN II; Y DEMÁS RELATIVOS Y APLICABLES DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN VIGOR, ESTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EMITE LA PRESENTE
C O N V O C A T O R I A

PARA LA CELEBRACIÓN DEL PROCESO EN QUE SE LLEVARÁ A CABO LA ELECCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS, ADMINISTRATIVOS Y MANUALES DEL INSTITUTO CAMPECHANO, QUE FUNGIRÁ DURANTE EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL 18 DE ABRIL DE 2008 AL 17 DE ABRIL DE 2011, DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y BASES:

1. SE DECLARA ABIERTO EL PROCESO PARA LA ELECCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS, ADMINISTRATIVOS Y MANUALES DEL INSTITUTO CAMPECHANO, QUE FUNGIRÁ PARA EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL 18 DE ABRIL DE 2008 AL 17 DE ABRIL DE 2011.

2. LAS BASES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA ESTÁN APEGADAS A LO QUE ESTABLECEN LOS ESTATUTOS GENERALES DEL SINDICATO Y LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN VIGOR.

3. EL DESARROLLO DE LA ASAMBLEA DE ELECCIÓN SERÁ DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.

4. LA CONVOCATORIA QUE EMITIRÁ EL COLEGIO ELECTORAL ESTABLECERÁ EL PROCEDIMIENTO, DÍAS Y HORARIO A QUE SE SUJETARÁ LA INTEGRACIÓN, PRESENTACIÓN Y EL REGISTRO DE LAS PLANILLAS A PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL, ASÍ COMO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, TOMANDO COMO BASE LO QUE PREVIENEN LOS ESTATUTOS GENERALES VIGENTES.

ASIMISMO, EL COLEGIO ELECTORAL PODRÁ ORGANIZAR DEBATES EN LOS QUE PARTICIPEN LOS CANDIDATOS Y PLANILLAS REGISTRADAS.

5. PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS QUE TENGAN VIGENTES SUS DERECHOS Y QUE CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS, ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 18 DE LOS ESTATUTOS GENERALES:

I. Ser mexicano por nacimiento.
II. Ser mayor de edad y tener estudios mínimos de secundaria.
III. Ser miembro activo del Sindicato, en forma ininterrumpida, cuando menos durante un año anterior a la fecha de la elección o designación correspondiente. En el caso de los docentes, la antigüedad se deberá computar por semestres cumplidos o por años, siempre y cuando al momento de la elección o designación se halle en funciones.
IV. No haber sido expulsado del Sindicato por la comisión de alguna falta en la que haya resultado como responsable o encontrarse en proceso disciplinario o sancionatorio ante la Comisión de Vigilancia y Justicia.
V. No haber sido condenado por delito patrimonial o contra el honor de las personas o cualquier otro delito de carácter intencional.
VI. Haber transcurrido cuando menos un año efectivo después de haberse reincorporado a su plaza de base, por haber ocupado una plaza de confianza.
VII. No estar gozando de licencia con o sin goce de sueldo por más de un mes al momento de llevarse la elección o designación.
VIII. No ocupar ninguna cartera sindical en cualquier otra organización sindical del Estado.
IX. Los demás que establezcan estos Estatutos o la Asamblea General correspondiente.

6. DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 46 DE LOS ESTATUTOS VIGENTES, EL ACTUAL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL PODRÁ PARTICIPAR EN ESTE PROCESO, SIEMPRE Y CUANDO SE APEGUE A LO QUE ESTABLECE EL PÁRRAFO SEGUNDO DE DICHO ARTÍCULO, QUE DICE LO SIGUIENTE:

“En caso de decidir participar para ser reelegido, el Comité Ejecutivo Estatal deberá renunciar el día de la elección del Colegio Electoral Estatal, en la Asamblea General Extraordinaria”.
EN ESTE CASO, LA ASAMBLEA DEBERÁ TOMAR LOS ACUERDOS QUE SEAN NECESARIOS A EFECTO DE QUE SE INSTALE UN COMITÉ EJECUTIVO CON CARÁCTER DE INTERINO, QUE FUNGIRÁ HASTA EN TANTO QUEDE ELECTO EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL.
7. EL CALENDARIO Y LAS ACTIVIDADES A QUE SE SUJETARÁ EL PROCESO ELECTORAL SERÁ EL SIGUIENTE:

I. UNA VEZ ELECTO EL COLEGIO ELECTORAL, PROCEDERÁ DE INMEDIATO A SU INSTALACIÓN, DEBIENDO LANZAR LA CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN, PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE PLANILLAS PARTICIPANTES, A MÁS TARDAR EL DÍA MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2008.

II. LA PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE PLANILLAS SERÁ DEL LUNES 25 AL JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2008, EN EL LUGAR Y EL HORARIO QUE FIJE EN SU CONVOCATORIA EL COLEGIO ELECTORAL. LAS PLANILLAS DEBERÁN SATISFACER LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 43 DE LOS ESTATUTOS, A SABER:

a) Nombre, firma y lugar de adscripción de los candidatos y suplentes, así como, especificar los cargos para los que son propuestos.
b) Copia de su acta de nacimiento.
c) Carta de antecedentes no penales.
d) Deberán ser miembros activos del sindicato con una antigüedad de un año.
e) Presentar su plan de trabajo.

TODAS LAS SECRETARIAS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL TENDRÁN SU SUPLENTE, CON EXCEPCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL. LAS COMISIONES DE TRABAJO ESTARÁN INTEGRADAS POR UN PRESIDENTE, UN SECRETARIO Y UN VOCAL Y NO TENDRÁN SUPLENTES.

III. EL COLEGIO ELECTORAL EMITIRÁ UN DICTAMEN FINAL SOBRE EL REGISTRO DE LAS PLANILLAS QUE PARTICIPARÁN EN EL PROCESO ELECTORAL, MISMO QUE DEBERÁ HACER PÚBLICO EL VIERNES 29 DE FEBRERO DE 2008.

IV. EL PERÍODO DE CAMPAÑAS ELECTORALES ARRANCARÁ EL LUNES 3 DE MARZO DE 2008 Y SE CERRARÁ EL LUNES 31 DE MARZO DE 2008; LOS ACTOS DE CAMPAÑA EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL INSTITUTO CAMPECHANO SÓLO PODRÁN LLEVARSE A CABO HASTA EL DÍA VIERNES 14 DEL MISMO MES Y AÑO, YA QUE A PARTIR DEL LUNES 17 INICIA EL PRIMER PERÍODO VACACIONAL ESCOLAR, EL CUAL CONCLUYE EL LUNES 31 DE MARZO. DURANTE ESTE PERÍODO VACACIONAL, SE PODRÁN SEGUIR REALIZANDO OTROS ACTOS DE CAMPAÑA, SIEMPRE Y CUANDO SE SUJETEN A LO QUE ESTABLECE LA PRESENTE CONVOCATORIA, LOS ESTATUTOS VIGENTES Y LA LEY.

V. LOS DOS DÍAS PREVIOS A LA ELECCIÓN, QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA JUEVES 3 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, POR NINGÚN MOTIVO SE REALIZARÁ ACTO DE PROSELITISMO ALGUNO POR PARTE DE LAS PLANILLAS Y/O CANDIDATOS PARTICIPANTES.

VI. SE CONVOCA FORMALMENTE PARA EL DÍA JUEVES 3 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, A PARTIR DE LAS 09:00 HRS., PARA LLEVAR A CABO LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EN QUE SE ELEGIRÁ AL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL, MISMA QUE SE REALIZARÁ EN EL TEATRO “RICARDO HERNÁNDEZ CÁRDENAS” DEL INSTITUTO CAMPECHANO, O EN EL LOCAL QUE OPORTUNAMENTE ACUERDE Y DE A CONOCER EL COLEGIO ELECTORAL, QUIEN PRESIDIRÁ LA ASAMBLEA DE ELECCIÓN, QUE ESTARÁ SUJETA AL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

1) PASE DE LISTA DE ASISTENCIA Y DECLARACIÓN DE QUÓRUM LEGAL;
2) INFORME SOBRE EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL Y PRESENTACIÓN DE LAS PLANILLAS QUE PARTICIPARÁN EN LA ELECCIÓN, DE ACUERDO CON EL ORDEN DE SU REGISTRO;
3) VOTACIÓN NOMINAL, DIRECTA Y SECRETA POR LOS SINDICALIZADOS PRESENTES, DE ACUERDO CON EL ÚLTIMO PADRÓN DE MIEMBROS DEL SINDICATO, REGISTRADO ANTE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE;
4) ESCRUTINIO Y CÓMPUTO DE LOS VOTOS EMITIDOS;
5) DECLARACIÓN DEL RESULTADO Y VALIDEZ DE LA ELECCIÓN;
6) TOMA DE PROTESTA AL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL ELECTO;
7) CLAUSURA DE LA ASAMBLEA.

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE DEPOSITAR SU VOTO EN LA URNA CORRESPONDIENTE, LOS SINDICALIZADOS PROCEDERÁN A LA FIRMA DE LA LISTA DE ASISTENCIA, A LA CUAL SE LE ANOTARÁ LA PALABRA “VOTÓ”.

EN CASO DE QUE SÓLO SE HAYA REGISTRADO UNA PLANILLA PARA EL PROCESO ELECTORAL, A ESTA SE LE CONSIDERARA COMO PLANILLA ELECTA, EN SU CASO, SIN NECESIDAD DE REALIZAR VOTACIÓN ALGUNA.

VII. EL COLEGIO ELECTORAL, CON EL APOYO DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL SALIENTE Y DEL ENTRANTE, PROCEDERÁ, DE INMEDIATO, AL LEVANTAMIENTO DEL ACTA DE LA ASAMBLEA, MISMA QUE DEBERÁ SER FIRMADA POR LOS INTEGRANTES DEL COLEGIO ELECTORAL, Y AUTORIZADA POR LOS SECRETARIOS GENERAL, DE ORGANIZACIÓN, DE TRABAJO Y CONFLICTOS Y DE ACTAS Y ACUERDOS, O SU EQUIVALENTE, DE LOS COMITÉS EJECUTIVOS ESTATALES SALIENTE Y ENTRANTE.

VIII. UNA VEZ LEVANTADA Y FIRMADA EL ACTA DE LA ASAMBLEA, SE LE ANEXARÁ LA LISTA DE ASISTENCIA Y LA CONVOCATORIA RESPECTIVA, ASÍ COMO CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL PROCESO ELECTORAL, Y SE PROCEDERÁ A SU ENTREGA, MEDIANTE OFICIO, A LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS 48 Y 73 DE LOS ESTATUTOS GENERALES DEL SINDICATO.

8. DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 81, FRACCIÓN XI, DE LOS ESTATUTOS VIGENTES, SERÁN CAUSA DE SUSPENSIÓN DE DERECHOS DE UNO A SEIS MESES, LOS MIEMBROS DEL SINDICATO QUE EMPLEEN PROPAGANDA VERBAL O ESCRITA DE TIPO OFENSIVO Y DIFAMATORIO EN CONTRA DE LOS DIRECTIVOS SINDICALES O DE CUALQUIERA DE LOS CANDIDATOS O INTEGRANTES DE LAS PLANILLAS PARTICIPANTES EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL, PROCEDIÉNDOSE A LA IMPOSICIÓN DE LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE, DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECEN DICHOS ESTATUTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DELITOS EN QUE INCURRAN.

9. LA PRESENTE CONVOCATORIA DEBERA SER PUBLICADA Y DIFUNDIDA INMEDIATAMENTE DESPUES DE SU APROBACIÓN POR LA ASAMBLEA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO DEL INSTITUTO CAMPECHANO, POR EL COLEGIO ELECTORAL.

10. LOS CASOS NO PREVISTOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, SERÁN RESUELTOS OPORTUNAMENTE POR LA ASAMBLEA O EL COLEGIO ELECTORAL, DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS Y DISPOSICIONES QUE SE DERIVAN DE LA LEY Y DE LOS ESTATUTOS GENERALES VIGENTES.

A T E N T A M E N T E .
“TRABAJAR Y EDUCAR CON DEMOCRACIA PARA EL PROGRESO”
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., A 14 DE FEBRERO DE 2008.

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
MESA DE DEBATES:
C. LIC. MANUEL MARTÍNEZ MANZANILLA,
PRESIDENTE. Q.F.B. OSCAR FELIPE FIERROS MORA,
SECRETARIO.

LIC. CARMEN RAÚL BAUTISTA MONTES DE OCA,
PRIMER ESCRUTADOR.
LIC. MANUEL CU ALAYOLA,
SEGUNDO ESCRUTADOR.
POR EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL:

PROF. JOSÉ OLEGARIO VILLACÍS ALVARADO,
SECRETARIO GENERAL.

MTRA. ANA DEL CARMEN GONZÁLEZ CHAN,
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y ESTADÍSTICA.
Q. F. B. CARLOS ALBERTO CASTILLO ZÁRATE,
SECRETARIO DEL INTERIOR.
BR. ARMANDO GÁRMEZ GÓMEZ,
SECRETARIO TESORERO LIC. CARLOS FCO. HUITZ GTUTIÉRREZ,
SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS.
C. MINERVA MARIA HERNANDEZ CANTO,
SUPLENTE DE LA SECRETARIA DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS,
RECURSOS HUMANOS Y ACTAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s