Posteado por: elobservadorcampechano | febrero 18, 2008

CINETECA EL OBSERVADOR TV: CAMINAR SOBRE LAS AGUAS

Nos hemos preguntado alguna vez, cuál sería nuestra reacción al conocer a familiares de los asesinos de nuestros padres. Dentro del ciclo cine judío, el director Eytan Fox nos muestra cuál y en qué forma podría darse una relación, y pone de ejemplo a miembros del Mossad (servicio Secreto Israelí) del ala conservadora de Israel y las nuevas generaciones liberales que integran el cuerpo de seguridad nacional de ese país, donde con un final inesperado se sella una enemistad con el perdón.

Trailer Caminar sobre las aguasAunque ha sido calificada dentro del género gay, en lo personal no tiene nada que ver con el mensaje de la película, puesta la cinta se centra en momentos de tentados por terroristas palestinos y se mezcla con la historia nazi y la aplicación de la justicia israelí por los millones de judíos muertos en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial, pero en fin usted al verla la pondrá en el lugar que le corresponde.
TITULO ORIGINAL Walk On Water (Lalehet al hamayin)
AÑO 2004

DURACIÓN 105 min.

PAÍS
DIRECTOR Eytan Fox
GUIÓN Gal Uchovsky
MÚSICA Ivri Lider
FOTOGRAFÍA Tobias Hochstein
REPARTO Lior Ashkenazi, Knut Berger, Caroline Peters, Gideon Shemer, Hanns Zischler, Carola Regnier
PRODUCTORA Lama Films
GÉNERO Y CRÍTICA
Thriller / SINOPSIS: Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, el tío duro por excelencia, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Una incómoda tensión se instala entre los dos hombres cuando Eyal descubre que Axel es gay. Axel regresa a Alemania, pero el Mosad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel. Eyal se marcha a Alemania donde debe ver a Axel para saber más acerca de la familia. Eyal, el asesino profesional, más vulnerable desde la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo… (FILMAFFINITY)

Usted puede rentar o comprar esta pelicula en su videoclub favorito y recuerde no compre piratería para seguir disfrutando de este arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: