Posteado por: elobservadorcampechano | febrero 1, 2008

MORAL: RUTH, ELENA Y EL PAN

De acuerdo con información nacional, Diputadas federales del PAN presentarán la próxima semana un punto de acuerdo en apoyo a la diputada del PRD, Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva, ante las supuestas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador.Sin embargo esta actitud es totalmente contradictoria a la asumida, cuando el entonces candidato a la presidencia de la república Felipe Calderón Hinojosa por el PAN, dijo que Manuel Andrés López Obrador se esconde detrás de las faldas de la señora Poniatowska (eso es una declaración misógina, dijo Jacobo Sabludovsky en su programa de radio de 12 de abril del 2006), y el presidente nacional del PAN, Manuel Espino expresó “Poniatowska, pobre señora, me da pena”

Para esto recordemos lo que dijo en su programa radio el periodista Jacobo Sabludovsky el 12 de abril del 2006:



Calderón y Espino,
misóginos: Zabludovsky

MEXICO, D. F.-En su programa radiofónico “De una a tres” del pasado miércoles, el periodista Jacobo Zabludovsky cuestionó la andanada de críticas del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y del presidente de ese partido, Manuel Espino, a la escritora Elena Poniatowska.

Su comentario editorial fue el siguiente:

“Ya que hablamos del señor Espino, yo creo que es muy oportuno decirle que no debe ofender a ninguna persona, pero menos a una dama y mucho menos a una escritora muy respetable como es Elena Poniatowska. Primero, Calderón dijo que López Obrador se esconde tras las faldas de la señora Poniatowska; esa es una declaración misógina, antifeminista, porque calificar una situación política de que las mujeres sólo pueden ofrecer sus faldas para proteger a una personas y no sus ideas, es el nivel al que se está en este momento.

“Pero el señor Espino llamó a Elena Poniatowska de otra manera y dijo: “Poniatowska, pobre señora, me da pena’. ¿De qué le da pena a usted, señor Espino? ¿De los 20 libros que ha escrito la señora Poniatowska? ¿De toda una vida dedicada a la literatura y toda una vida en un oficio respetable en el que nunca ha dado ningún motivo para que se le ofenda? ¿Con qué derecho toma usted los micrófonos que son para campañas electorales, en que se discutan ideas elevadas y ofende usted a una mujer, y a través de ella a todas las mujeres de México? Y usted, señor Calderón, ¿por qué dice que un candidato se oculta tras las faldas de Poniatowska?”.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los panistas deben hacer aun lado su doble moral y ser coherentes con sus convicciones, no defender cuando los interese y hacer caso omiso cuando así les convenga .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: