Posteado por: elobservadorcampechano | noviembre 25, 2007

ISRAEL: ALGO QUE APRENDER

HolocaustoPor Eliseo Moreno

Mucho se ha hablado de los judíos en todos los sentidos, desde que fue falso el holocausto, hasta de personajes que dejaron escritos de todo el sufrimiento que pasaron durante la segunda guerra mundial, como el caso del diario de Ana Frank, en el que narra los sufrimientos de la persecución de la Alemania nazi. Otras opiniones se vierten sobre la satanización y los han calificado de sionista, que a futuro se apoderarán del mundo y otras estupideces más, pero de lo que no se habla y mucho menos se analiza es que es una nación que no perdió sus valores, principios y creencias a lo largo de miles de años, lo que les permitió pasar de ser una nación errante, a un país de primer mundo, potencia militar y científica.

A diferencia de otras religiones ,como la cristiana, que trata de cumplir con el mandato de Jesucristo de “Id por todo el mundo y predicad el evangelio” para llevar las buenas nuevas a toda persona sea gentil o judío, la religión judía es sólo cumplir con lo que manda la Tora y el Talmud y cumplir con el mandamiento de que estas deberán ser enseñadas a los hijos de hijos y todas las descendencias, pero estas no tienen por qué ser enseñadas a quienes no son judíos.

Pero, mi intención no es hablar de religión, sino de los principios de un pueblo (no menciono raza, para no ser calificado de racista) quienes desde que nacen sus hijos comienzan con la circuncisión cuando son varones, recordando el pacto entre Dios y Abraham, además de cumplir con los 613 mandamientos exclusivo para judíos, respetar el Sabat y sobre todo el estudio minucioso, usando la lógica para la interpretación de la Torá, para esto los rabinos tienen el compromiso de enseñar con toda la responsabilidad, las costumbres y creencia de todo judío, aquí no se puede aplicar el sincretismo, porque la religión judía no puede amoldarse a las costumbres de otro pueblo, esto no significa menospreciar a los demás, sino es simplemente cumplir con los mandamientos ordenados por el creador.

Y precisamente en la educación que reciben desde pequeños, se empieza a desarrollar la ciencia, la lógica para la interpretación de la ley, el análisis del por qué esto y por qué lo otro, la alimentación también forma parte de la idiosincrasia de los judíos y en la ley se explica el por qué no deben comer ciertos alimentos y también porque no combinar unos con otros, todo lo anterior ha sido practicado desde la integración de la sociedad israelita.

Para esto ejemplificaremos a José (conocido como José el soñador), después de ser vendido como esclavo por sus propios hermanos a los ismaelitas y luego a los egipcios, el mantuvo su integridad de acuerdo a la educación de su padre Jacob, quien a su vez lo recibió de los descendientes de Abraham, con quien el Padre Celestial hizo el pacto. Esa Educación le permitió a José ser el gobernador de todo Egipto. Sin embargo hay que mencionar que José pasó por momentos difíciles, primero la soledad, de ser una persona libre a ser un esclavo, de ser acusado de intento de violación, el de haber ayudado a otros egipcios y estos olvidarse de él, el vivir lejos de su familia y sobre todo el de convivir con gente de la clase gobernantes sin violar sus principios, valores y creencias religiosas y la recompensa fue que de ahí surge el gran pueblo de Israel liberado de la esclavitud por Moisés.

Otro momento crítico de los judíos, fue en la segunda guerra mundial, durante el holocausto, los judíos dado a su educación y principios son personas trabajadoras, respetuosas de la Tora y del Talmud y como en toda sociedad, hay judíos ortodoxos, liberales , izquierdistas, pacifistas, de derecha, judíos mesiánicos etc., y pese a esas diferencias, no son motivos de división ni de enfrentamientos entre ellos mismos como sociedad, lo cual nos enseña porqué durante la persecución judía, pudieron sobrevivir, todos se protegían o trataban de salvar a su semejante, más cuando eran niños o mujeres embarazadas.

El ser productivos y progresar económicamente de manera honrada, no es un delito, pero durante la Alemania nazi, sí, porque muchos judíos eran dueños de bancos, fábricas, comercios, de bienes inmuebles, fieles a su idiosincrasia y sí, es verdad, nunca se mezclaban con otras costumbres que se antepusieran a sus principios y valores, eso no es discutible.

Los judíos fueron despojados de sus bienes que pasaron a formar parte del Estado nazi y después fue botín para los asesinos que después huyeron de Alemania hacia Sudamérica y otros países, del cual muchos descendientes de esos inhumanos aún viven de ello.

Durante el encarcelamiento en los campos de concentración, los judíos continuaban con el respeto a sus creencias, si bien es cierto que trabajaban jornadas de casi 24 horas, los pocos padres que tuvieron la oportunidad de estar por un tiempo con sus hijos los instruían, la celebración del Sabat lo hacían en el lugar donde se encontraban y si no mientras trabajaban, sus mentes estaban en los cantos y en la lectura de los salmos, eso era motivo de asombro y enojo para nazis, que nunca pudieron quebrantar la fe y la esperanza de los israelitas pese al dolor y sufrimiento, que si bien los quebrantó no los dominó.

Los experimentos humanos que hicieron los nazis con los judíos son inimaginables y es mejor no adentrarnos en ello porque sería un tema que nos llevaría páginas enteras, pero sí podemos señalar que mientras las temperaturas estaban por debajo de los ceros grados centígrados, los judíos tenían únicamente ropa de encarcelados y así salían a trabajar, muchos murieron por hipotermia y enfermedades respiratorias, la alimentación era de pan y agua una vez al día y en muchos casos alimentos en mal estado, lo que provocaba enfermedades gastrointestinales, miles murieron por esa causa, otros miles en las regaderas de gas, otros miles en los crematorios, otros miles enterrados vivos en fosas etc. hasta llegar a la cifra de más de seis millones de judios muertos en el holocausto.

Después de ese inolvidable sufrimiento, en 1948 se integra el Estado de Israel, en Palestina, y en menos de 60 años se han mostrado al mundo como un pueblo unido, y lo han ejemplificado, en la década 80 más de 8 mil judíos de color, descendientes del Rey Salomón y de la reina de Saba, fueron salvados de la opresión del gobierno prosoviético de Etiopía y mediante una operación secreta de El Mossad (Servicio Secreto de Israel) estos judíos viajaron a Sudán. En Etiopía era un delito ser judío y en miles de ocasiones el castigo era la muerte. Aviones israelíes los esperaban en la frontera para ser llevados a la Tierra Prometida, otros 4 mil (estimación) más murieron en el peregrinar de Etiopia a Sudán y muchos niños llegaron huérfanos. Actualmente estos judíos se han agrupado como una sociedad sin distinción de color, estatura o pensamientos, solo los une la fe, los valores y principios del judaísmo.

A diferencia de la fe cristiana Católica, que uso la religión para beneficios personales, incluso la pena de muerte para aquellos que no aceptaban la cruz como dogma religioso y el santo oficio para quienes profesaban otra fe como la judía. Actualmente ese pueblo errante es ahora una sociedad moderna y de primer mundo, han guardado sus principios de hace miles de años, respetando lo que la Tora y el Talmud enseñan, sin que esto sea una forma de opresión o manipulación de la misma sociedad. La tolerancia demostrada en el pueblo judío enseña que el respeto es un valor fundamental para que una sociedad crezca y se desarrolle.

Si cada sociedad conservase sus valores, principios y cultura, toda América Latina sería distinta, desafortunadamente este continente fue colonizado por españoles, ingleses, franceses y portugueses, peor aún desde entonces se vive en una sociedad corrupta con algunos ricos y con millones de pobres que aún tienen la esperanza de un cambio que los haga vivir mejor.

Tomado de la pelicula El santo Oficio

Anuncios

Responses

  1. ME PARECE QUE ESTE ESCRITO, HA SIDO RELATADO DE UNA MANERA MUY CRITICA HACIA AL MUNDO QUE SE CIERRA AUN EN IDEALES CONSERVADORES EN DONDE NO RESPETAN LAS DIFERENCIAS Y NO APRENDEN LAS CUALIDADES O VIRTUDES QUE CUENTAN PUEBLOS COMO LO ES EL PUEBLO JUDIO.

    MUY BUENO QUE HAGAN VER AL MUNDO LO QUE EN REALIDAD PASO EN LA EPOCA TAN DESASTROZA COMO LO FUE LA ERA NAZI, PARA HACER SABER LA VERDAD DE LOS HECHOS.

  2. Vendaderamente nunca habia visto cosa tan horrible, que hicieron los nazi contra los judios es algo muy dificil de comprender gente verdaderamente en diablada inspirado por el mismo satana. yo soy dominicano amo a todos los judios que estan en la tierra son gente buena y trabajadora que la paz este sobre ustedes israel confia en Dios siempre libro de jeremias dice 32> 27 habra algo dificil para dice Jehova. Paz sobre ustedes shalom.

    • maldito y sucio judio ademas dominicano flojo y de raza negra

      • no tienes derecho a disminuir el valor a una persona por su color, pueda ser que tenga defectos pero ser negro no es uno de ellos

  3. ME SORPRENDIO MUCHO QUE LOS

  4. JAJAJAJAJJAJJA

  5. Si bien es cierto mucho de lo que escribe, quiero resaltar algo que me llama mucho la atención y se encuentra en el primer parrafo:

    “Mucho se ha hablado de los judíos en todos los sentidos, desde que fue falso el holocausto, hasta de personajes que dejaron escritos de todo el sufrimiento que pasaron durante la segunda guerra mundial, como el caso del diario de Ana Frank, en el que narra los sufrimientos de la persecución de la Alemania nazi. Otras opiniones se vierten sobre la satanización y los han calificado de sionista, que a futuro se apoderarán del mundo y otras estupideces más, pero de lo que no se habla y mucho menos se analiza es que es una nación que no perdió sus valores, principios y creencias a lo largo de miles de años, lo que les permitió pasar de ser una nación errante, a un país de primer mundo, potencia militar y científica.”

    Primero reconocer que el Holocausto sufrido por la Alemania del III Reich fué uno de los sucesos más oscuros y terribles de nuestra historia, pero al mismo tiempo que no debe ser olvidado para no repetir lo que pasó (lástima que a los líderes del gobierno de Israel se les haya olvidado y realizen verdaderas atrocidades contra el pueblo de Palestina, pero esa es otra historia que no viene al caso en este artículo).

    Segundo, las aportaciones de los judios al mundo ha sido enorme, tanto en ciencias, arte, literatura, tecnología, entre otros (no por algo son el país con mayor número de patentes en el mundo).

    Lo que yo quiero recalcar del primer artículo es lo siguiente: “una nación que no perdió sus valores, principios y creencias a lo largo de miles de años, lo que les permitió pasar de ser una nación errante, a un país de primer mundo, potencia militar y científica”. Esto desde mi punto de vista no tiene validez, por que tiene tintes nacionalistas y no se me hace muy crítico. Israel existe solo por que la ONU mediante una resolución así lo dictaminó, ahí vivian hasta cierto punto en una atmosfera de tranquilidad, pues la IIGM no tenía mucho de haber teminado (tres años apenas), y convivian árabes, cristianos, musulmanes y judios en los mismos territorios (Mandato Britanico de Palestina), pero la ONU bajo el interés de los EEUU y algunos paises europeos bajo los intéreses geopolíticos de la región decidieron crear el estado de Israel en 1948, otorgandole a los judios el 55% del territorio palestino y el 45% a los arabes y musulmanes. Lo de potencia milítar se lo deben todo a los EUA y lo de científica ahí sí es mérito de los judios.

    Entonces, el estado de Israel y su pueblo no pasó a ser un pueblo establecido de uno errante por méritos propios, sino por ayuda.

    Aunque tambien hay que reconocer sus fuertes creencias religiosas (aunque al igual que los musulmanes, toman muy en serio sus creencias, aunque cabe mencionarlo no tan fanáticos como los últimos mencionados, pero igual de conflictivos).

    Por otro lado no quieres hablar de religión, pero aceptas a priori que basan su moral y sus enseñanzas fundamentamente en sus creencias religiosas, que no es malo.

    Tambien mencionas que en 1948 el estado de Israel se integra a Palestina, para mí, no se integra sino que desplaza y de hecho hasta la fecha no existe Palestina como estado propio (pero eso es otra cosa, y fuente de debates intensos, que considero no tomar aquí)

    Es mi humilde opinión sin animos de ofender ni nada por el estilo, siempre dentro del marco de respeto y solo expreso lo que pienso, puedo estar en contra del autor o a favor de él, pero con respeto y humildad. No crean tampoco que soy antijudio, no, en lo absoluto, así como tampoco soy proárabe o musulmán, respeto a todas las culturas y pueblos del mundo, todos tienen una historia muy rica, y que debemos compartir y ser hermanos y abogar sobre todo por la paz, sin precondiciones y siempre de igual a igual.

    Saludos

  6. BREVE BIGRAFIA DE ADOLF HITLER

    Adolf Hitler (* Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – † Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945) fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores Político alemán de origen austriaco. De niño demostró una gran inteligencia, así como un carácter obstinado. En 1905 Adolf Hitler abandonó la escuela secundaria para ir a Viena, con la intención de ingresar en la Academia de Artes y convertirse en pintor; rechazado en el examen de ingreso, decidió Hitler no regresar a Linz, donde vivía su madre,

    Como niño, Hitler dijo que era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: “Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero.”[8]

    La familia de Hitler se mudó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz. El joven Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en sexto, en su primer año de enseñanza secundaria (Realschule) en Linz, fue suspendido y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía “deseos de trabajar”. No obstante, quedó cautivado por las lecturas pangermánicas del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven. En Mein Kampf, Hitler concluyó que su bajo desempeño en la educación fue una rebelión contra su padre, que quería que su hijo siguiera una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor. Esta explicación se sostiene aún más por la posterior descripción de Hitler de él mismo como un artista incomprendido. Sin embargo, Alois Hitler deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica. Pero al joven Hitler ese futuro no le seducía en absoluto, ya que estaba demasiado alejado de su objetivo, las artes. No obstante, después de la muerte de Alois el 3 de enero de 1903, el trabajo escolar de Hitler no mejoró. A la edad de 16 años, Hitler abandonó la educación secundaria sin un título.
    La estancia en la capital del Imperio Austrohúngaro marcó profundamente su vida y su pensamiento, al ponerlo en contacto con los círculos pangermanistas y antisemitas de esa ciudad. En 1913 Adolf Hitler marchó a Munich, donde se hallaba al inicio de la Primera Guerra Mundial. Se alistó en el ejército alemán y se distinguió en acción en el frente occidental, lo que le valió la Cruz de Hierro de Primera Clase.
    Al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) decidió alistarse como voluntario en el ejército alemán. Realizó su servicio en Francia y Bélgica como mensajero del 16° Regimiento de Infantería Bávara de Reserva, que lo expuso al fuego enemigo. También aprovechó para dibujar algunas historietas y dibujos de instrucción para el periódico del ejército. Fue ascendido al rango de cabo y condecorado en varias ocasiones por su valor en combate, destacando especialmente la consecución de la Cruz de Hierro de segunda clase el 2 de diciembre de 1914, y la Cruz de Hierro, primera clase, el 4 de agosto de 1918, un honor raras veces dado a un soldado de tan baja graduación (ya que aún no era ciudadano alemán, no fue promovido más allá del grado de cabo). En octubre de 1916, en el norte de Francia, Hitler fue herido en la pierna, regresando al frente en marzo de 1917.

    El 15 de octubre de 1918, poco antes del final de guerra, Hitler fue trasladado a un hospital de campaña, donde quedó temporalmente ciego por un ataque con gases tóxicos. Una investigación realizada por Bernhard Horstmann indica que su ceguera pudo haber sido resultado de una reacción histérica a la derrota alemana. Hitler expresó metafóricamente que durante aquella experiencia, al quitarse la venda que cubría sus ojos, fue cuando descubrió que el objetivo de su vida era lograr la salvación de Alemania. Mientras, fue tratado por un médico militar y un especialista en psiquiatría, que, según se informa, diagnosticó al cabo como «incompetente para comandar gente» y «peligrosamente psicótico». Su comandante declaró: «¡Nunca promoveré a este histérico!». Sin embargo, el historiador Sebastian Haffner, refiriéndose a la experiencia de Hitler en el frente, sugiere que por lo menos tuvo algún tipo de entendimiento con los militares.

    Luego de ser dado de alta y finalizada la guerra, se dedicó en Munich a dar charlas de adoctrinamiento a ex combatientes. Sus discursos eran netamente antipacifistas y antisocialistas. Observó con detenimiento las doctrinas de los partidos políticos en auge en aquellos momentos. Los que llamaron su atención fueron el Partido Social Demócrata Austriaco, el Partido Social Austriaco y el Partido Obrero Alemán.

    El 12 de Septiembre de 1919, Hitler participó por primera vez en una reunión del Partido Obrero Alemán y a los dos días se afilió. En Abril de 1920 se retiró del ejército y se dedicó de lleno a la labor de propaganda dentro del partido, que en ese mismo mes, le fue cambiado el nombre a Partido Obrero Nacionalsocialista o Partido Nazi. Obtuvo el apoyo del Ejército y en especial de Ernst Rohm, ex oficial de la Wermarch y jefe de Hitler, debido a que el militar había desempeñado un cargo político dentro de la institución armada.

    Hitler tomó de los Socialdemócratas la idea de partido y los métodos de propaganda de masas. De los Nacionalistas alemanes adoptó el nacionalismo extremo, el antisemitismo y el antisocialismo. De los socialcristianos la idea de la compensación profunda y el bienestar del pueblo.

    En Noviembre de 1923, sintiéndose con la fuerza y autoridad necesaria dentro del partido, intentó tomar Munich, contando con el visto bueno del General Ludendorff, lo que podía garantizar, no el apoyo total, pero al menos la complacencia del ejército. Logró reunir a tres mil miembros de las SA, pero el golpe fracasó. Fue disuelto por la policía y Hitler fue condenado a cinco años de cárcel. Durante su estadía en prisión escribió su libro “Mein Kampf” (Mi Lucha). Seis meses después obtuvo la libertad condicional.

    Durante los siguientes cinco años, Alemania empezó a salir de la depresión, la clase obrera se repuso, pero la pequeña burguesía fue severamente afectada por la crisis económica. Hitler que había aprendido de su error de 1923, cambió la orientación del Partido y se dedicó a cortejar a esta clase social. Además llegó a la conclusión de que el ejército sería fiel a quien estuviera en el poder y concentró sus esfuerzos para tomar el gobierno por métodos legales.

    Para lograr sus propósitos debía engrandecer el partido. Para 1923 el Partido Nacionalsocialista contaba con 27.000 miembros y cinco años después 108.000. Para las elecciones de ese año de 1928, obtuvo 800.000 votos, con los cuales consiguió 12 escaños en el Parlamento de 491 diputados. En 1929 el Partido Nacionalsocialista contaba con 178.000 miembros, año en que se inició la gran crisis económica, que terminó por completar la ruina de la economía alemana.

    No hay que olvidar que el Führer hizo uso del poder que le daba su constitución para actuar como jefe de las Fuerzas Armadas (Wehrmach) y organizar un Alto Mando de las Fuerzas Armadas sobre el que mandaba. Hitler logró la unión con Austria (Anschluss) y la adquisición de los Sudetes, lo cual fue admitido por las democracias occidentales en la conferencia de Munich (1938), negociaciones que fueron objeto de muchas críticas por parte de los países europeos, especialmente dirigidas a Chamberlain, primer ministro británico. El siguiente paso, la ocupación del llamado corredor de Dantzig, fue el acontecimiento que provocó la Segunda Guerra Mundial.

    Los primeros campos de concentración en Alemania fueron creados poco después del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933.
    El campo de Dachau fue el único campo de concentración creado en 1933 y permaneció en activo hasta 1945.
    Para 1939 ya había seis grandes campos de concentración. Además del campo de Dachau, se crearon Sachsenhausen (1936), Buchenwald (1937), Flossenbuerg (1938), Mauthausen (1938), y Ravensbrueck (1939).Estos campos nazis fueron creados exclusivamente para el asesinato en masa de judíos. De hecho, más de tres millones de judíos fueron asesinados en los campos de exterminio, mediante el gas o el fusilamiento.
    El primero de estos campos se creó fue Chelmno en 1941 en la parte de Polonia anexada a Alemania.
    Dos años después, más de millón y medio de judíos habían sido asesinados.
    El campo de exterminio más grande era el de Auschwitz-Birkenau en Polonia, que para la primavera de 1943 ya funcionaba con cuatro cámaras de gas, llegando a matar hasta ocho mil judíos cada día.

    En el caso alemán, los términos del tratado de Versalles exigían la desmilitarización del país, lo que hizo que se deshicieran del armamento antiguo; por ello, cuando Hitler vio en el ejército y la industria de guerra el medio para incentivar la producción, absorber el paro y favorecer su política anexionista, orientó la política económica de Alemania hacia la producción de armas modernas, especialmente tanques y aviación. Aunque desechó la fabricación de portaaviones y otros barcos de superficie, construyó una enorme flota de submarinos. No hay que olvidar que Alemania contaba con un gran desarrollo económico y un importante potencial técnico, tanto en la metalurgia como en la industria química y eléctrica, de gran aplicación en la industria de guerra. Sin embargo, el punto débil de Alemania y decisivo en el desarrollo de la guerra fue su falta de ciertas materias primas indispensables, entre otras, el hierro.

    Una vez que Alemania firmó el pacto de no-agresión con la URSS de Stalin, Hitler se vio con fuerzas para continuar con su política expansionista, anexionándose el corredor de Dantzig que separaba los territorios de Prusia del resto de Alemania. Tras esta invasión del territorio polaco (septiembre de 1939), Alemania ocupó Posnania, la Alta Silesia y, más tarde, el resto del territorio polaco.

    En esta invasión se llevó a cabo un nuevo sistema táctico conocido a partir de entonces como Guerra relámpago: en ella se empleaban importantes recursos armamentísticos, sobre todo divisiones de tanques, que impedían una respuesta rápida y efectiva del enemigo. Entretanto, la URSS, de acuerdo con una cláusula secreta del tratado germano-soviético, ocupó la zona oriental de Polonia, territorio que había pertenecido a la Rusia zarista.

    Tras la ocupación de Polonia, Alemania recibió un ultimátum de Francia y Gran Bretaña. En el tratado de Munich sobre la cuestión de los Sudetes se habían comprometido a defender a los polacos de una agresión similar, la cual era previsible según el programa político nazi. Al no aceptarlo Alemania, los aliados le declararon la guerra. En ese momento, yendo más allá del pacto con Alemania, Rusia comenzó la ocupación de los territorios del Báltico y Finlandia, con gran recelo por parte de Hitler.

    Alemania, antes de comenzar la guerra y pensando en los efectos de un bloqueo similar al llevado a cabo por los aliados durante la Primera Guerra Mundial, se afanó en fomentar la autarquía económica (autosuficiencia y poca dependencia del exterior). Pero no podía crear todos los productos por sustitución y, por ejemplo, el hierro era un material imprescindible para su industria de guerra. Dependía del hierro escandinavo, por lo que comenzó la ocupación de Dinamarca y Noruega a partir de 1940, al mismo tiempo que se iniciaba la campaña occidental: invadió Francia a través de Bélgica y Holanda, haciendo inútil la línea defensiva francesa (línea Maginot), pues la acción se llevaba a cabo mediante una maniobra envolvente con uso masivo de divisiones de tanques (Panzer) y unidades especializadas como la aviación (Lufftwaffe) y paracaidistas que destruían puntos claves.

    Hitler estuvo a cargo de una de las mayores expansiones de la producción industrial y la mejora civil como nunca se había visto en Alemania, en su mayoría sobre la base de la deuda de flotación y el rearme. Durante un discurso de la Organización de las Mujeres Nacional Socialistas en septiembre de 1934, Adolf Hitler argumentó que para la mujer alemana su mundo era “su marido, su familia, sus hijos, y su casa.”

    Esta política fue reforzada al instaurar la Cruz de Honor de la Madre Alemana, junto con incentivos económicos para la mujer que tuviera cuatro o más hijos. La tasa de desempleo se redujo sustancialmente, en su mayoría a través de la producción de armas, construcciones de obras civiles (Organización Todt) y el envío de la mujer a casa, para que los hombres pudieran ocupar sus puestos de trabajo. En vista de esto, se llegó a afirmar que la economía alemana logró emplear a todos, al menos según la propaganda de la época. Gran parte del financiamiento para la reconstrucción y el rearme vino de la manipulación de la moneda por Hjalmar Schacht, incluyendo los créditos a través de las cuentas mefo. Los efectos negativos de esta inflación se compensaron durante los años siguientes por la adquisición de oro de las tesorerías de las naciones anexadas.

    Tras el ascenso de Hitler al poder el 30 de enero de 1933, Goering es ascendido a ministro del interior (en la región de Prusia), jefe de la policía prusiana y Gestapo y comisionado para la aviación alemana. Consiguió instalar un terror demoledor en toda Alemania y Prusia gracias a la unión con Himmler y Heydrich los cuales crearon los campos de concentración y de trabajos forzados. Con esto eran capaces de eliminar a todos los opositores de la dictadura hitleriana de una forma aplastante.

    En marzo de 1935 Goering es ascendido al rango de comandante de la Luftwaffe y, junto con Udet y Milch, son los encargados de relanzar la industra alemana y el entrenamiento de los nuevos pilotos de guerra. En 1936 se le otorga el poder sobre la economía germana (época que coincide con un aumento exagerado de su fortuna).

    Este hecho fomentó que Göring utilizase su poder para satisfacciones propias entre las que se encontraban las joyas, obras de artes, un palacio… . Pero esto no fue suficiente para que el pueblo alemán le diese la espalda ya que veía en Hermann Goering al héroe de guerra y no a un político corrupto.

    En febrero de 1938, Goering ordenó la eliminación de los generalos Von Fritsch y Von Blomberg y, en noviembre del 1939 tras la Noche de los Cristales, ordenó la expulsión de la sociedad judía de la economía alemana. Esto se tradujo en la expulsión de colegios, parques, bosques…. No saciada su venganza contra la comunidad judía, Goering advirtió que si alguien le declaraba la guerra a Alemania la sociedad judía sufriría las consecuencias.

    Todos estos hechos dispararon la influencia de Goering dentro del partido (más aún) por lo que el 30 de agosto de 1939 es nombrado presidente del consejo de Reich para la defensa nacional. Además de esto, el propio Hitler lo nombró como su digno sucesor el 1 de septiembre de ese mismo año. Como comandante en jefe de la Luftwaffe condujo las tropas alemanas en las campañas de Polonia y Francia lo que le permitió ascender al grado de Mariscal del Reich el 19 de junio de 1939.

    Hitler también estuvo a cargo de una de las más grandes campañas de mejora de la infraestructura en la historia alemana, con la construcción de decenas de represas, autopistas, ferrocarriles, y otras obras civiles. Hitler insistió en la importancia de la vida familiar: los hombres debían ser el “sostén de la familia”, mientras que las prioridades de la mujeres debían ser la educación de los hijos y las tareas domésticas. Esta revitalización de la industria y la infraestructura se produjo a expensas del nivel general de vida, al menos para los que no fueron afectados por el desempleo crónico después de la República de Weimar, ya que los salarios se redujeron ligeramente durante la Segunda Guerra Mundial y se aumentó en un 25% costo promedio de vida. Los obreros y los agricultores, los votantes frecuentes del NSDAP, sin embargo, registraron un aumento en su nivel de vida

    Creó el Pacto de Acero primero con Italia y después El Eje, con Italia y Japón. Hizo desaparecer a Checoslovaquia, inventó del Tratado de Varsovia, haciendo renacer a Eslovaquia y devolvió las fronteras de los países centroeuropeos a un estatus similar al que tenían antes de la Primera Guerra Mundial. Inició la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia y repartírsela con la Unión Soviética mediante un pacto secreto. Invadió Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Luego hizo lo propio con Dinamarca, Noruega y la Unión Soviética.

    El 22 de junio de 1941, aún sin doblegar a Inglaterra, tres millones de soldados alemanes atacaron la Unión Soviética, rompiendo el pacto de no agresión que Hitler había firmado con Stalin dos años antes. Esta invasión, llamada Operación Barbarroja, cuya duración se estimaba en unos pocos meses, incautó grandes cantidades de territorio, incluidos los Estados Bálticos, Bielorrusia, y Ucrania. También rodearon y destruyeron muchas fuerzas soviéticas. Pero los alemanes debido al atraso de cuatro meses por las operaciones en Grecia y Yugoeslavia, no consiguieron llegar a Moscú en diciembre de 1941 por la llegada anticipada del invierno ruso con temperaturas de hasta -50°C (el más duro en 50 años) unido a la feroz resistencia soviética reforzadas con tropas siberianas especialmente adaptadas a condiciones extremas del entonces general Zhukov. La invasión no había logrado el triunfo rápido que Hitler quería.

    Cuales eran las armas intimidatorias de las que hacia uso Hitler para anular a todos sus oponentes???. Básicamente hacía uso de las cárceles y campos de concentración para dicho fin aunque Hitler creó la Gestapo (su policia secreta) con el fin de obtener un control absoluto sobre el pueblo. El desarrollo de la industría dedicada a la guerra consiguió eliminar el desempleo lo que convenció al pueblo de que Hitler era el mejor candidato posible para sacar a Alemania de las crisis internas. La verdad intención de Hitler con este hecho no fue otro que utilizar al pueblo como la mayor arma para aumentar su poder por toda Europa.

    Una vez conseguido todo el apoyo del pueblo alemán (al que Hitler consideraba una raza superior y, por tanto, tenía derecho a exterminar a las otras razas como la judía que fue la gran perseguida) Hitler comenzó el rearme del ejército teutón en 1935 (acción que iba en contra del Tratado de Versalles que puso fin a la I Guerra Mundial con una Alemania derrotada). Invadió la región de Renania en 1936 y consiguió la fusión de Austria y los sudetes en 1938.

    En 1934 Hitler pasaba por unos serios problemas para poder controlar a Röhm y sus fieles SA. Himmler decidió actuar y aliándose con Hermann Goering (creador de la Geheime Staatspolizei o Gestapo en Prusia) se convierte en el jefe de la policía política de toda Alemania. Como consecuencia de dicha unión Himmler decide, el 28 de Junio de 1934, enviar a sus SS durante la Noche de los cuchillos largos (período de dos dias) en el cual se asesinaron más de 200 personas vinculadas con las SA. Elimindas las SA, Hitler y Himmler no disponian de ningún opositor.

    Dicha eliminación produjo el ascenso de Himmler como jefe de todas las fuerzas policiales. Durante este mandanto desarrolló un programa de exterminio sobre la población judía y de todo aquel que se atreviese a oponerse a Adolf Hitler. Tal era el pánico instalado por Himmler en toda Alemania que Hitler premió a Himmler con el nombramiento de ministro del interior en 1943 y jefe de las fuerzas armadas que estaban dentro del país en 1944. En 1945 Heinrich Himmler es hecho prisionero por el ejército británico el cual pretendía juzgarlo por crimenes de guerra pero dicho acto nunca se produjo ya que Himmler decidió acabar con su vida antes de ser juzgados.

    Hitler firmó la declaración de guerra contra los Estados Unidos el 11 de diciembre de 1941, cuatro días después del del ataque del Imperio del Japón a Pearl Harbor, Hawái, muchos historiadores y revisionistas consideran este paso un grave error táctico y político, pues logra así en su contra, una coalición que incluía el imperio más grande del mundo (el Imperio británico), el más grande del mundo industrial y financiero (los Estados Unidos), y el ejército más grande del mundo (la Unión Soviética).

    La ofensiva llamada Crusander obliga a Rommel, el 18 de noviembre de 1941, a retirarse hasta El Aghelia en Libia. Heridoen su honor, en enero de 1942 Rommel decide lanzar una nueva ofensiva y obliga a los ingleses a retirarse hasta la línea de Gazala.Una nueva condecoración se le es concedida otorgándosele la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes. Dicha condecoración colocaba a Erwin Rommel al nivel más elevado de los mandatarios del ejército alemán. El 26 de Junio logra hacer retroceder nuevamente al ejército británico hacia Egipto capturando El Alamein localidad muy próximo a Alejandría. En este momento Rommel se ve obligado a parar la ofensiva debido a la precaria situación de abastecimiento tanto militar como alimenticia de la que diponía su división.Debidos a unos problemas de salud Rommel es obligado a regresa a Berlín para ser tratado.Aprovechando este momento, en Octubre de 1942 los ingleses vuelven contraatacar destruyendo las fuerzas alemanas y los anglo-americanos inician la Operación Torch. Esta operación se dividia en la ofensiva simultánea de ambos ejércitos por lo que obligan a Rommel a un replegamiento intensivo. Dicho replegamiento provoca en febrero de 1943 el lanzamiento de la última ofensiva en el norte de Africa.
    A finales de 1942, las fuerzas alemanas fueron derrotadas en la Segunda Batalla de El Alamein, frustrando los planes de Hitler para aprovechar el Canal de Suez y el Oriente Medio. En febrero de 1943, la titánica batalla de Stalingrado acabó con el cerco y la destrucción del 6 º Ejército alemán. Poco después llegó la gigantesca Batalla de Kursk (1.300.000 rusos, 3.600 tanques, 20.000 piezas de artillería y 2.400 aviones, frente a 900.000 alemanes, 2.700 tanques, 2.000 aviones).

    Desde Stalingrado, el plan militar de Hitler se volvió cada vez más errático, los rusos comenzaron a avanzar obligando a la retirada de fuerzas alemanas extenuadas y la situación económica interna en Alemania se deterioró.

    Negando a reconocer la caída alemana Hitler seguía con su plan de exterminio de razas inferiores. Este plan era un importante derroche de dinero pues debían de transportar a millones de prisioneros judíos a los campos de concentración lo cual repercutía económicamente en las posibilidades alemanas en la guerra.

    incluidos cerca de seis millones de Judíos, [48] en los campos de concentración, los guetos y las ejecuciones en masa y a través de otros métodos como los experimentos médicos. Además de ser gaseados hasta la muerte y muchos de ellos murieron como consecuencia de la hambruna y la enfermedad mientras trabajaban como esclavos (a veces en beneficio de las empresas privadas alemanas en el proceso, debido al bajo costo de esa mano de obra). Junto con los Judíos fueron asesinados polacos no judíos (más de tres millones de víctimas), los comunistas o supuesta oposición política, miembros de grupos de resistencia, católicos y protestante opositores, los homosexuales, los gitanos, los minusválidos físicos y retrasados mentales, prisioneros de guerra soviéticos (posiblemente el mayor número, cercano a los tres millones), testigos de Jehová, clero anti-nazi, sindicalistas, y pacientes psiquiátricos. Uno de los mayores centros de asesinato en masa fue el complejo-campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Hitler nunca visitó los campos de concentración y no habló en público sobre las muertes en términos precisos.

    Las matanzas que llevaron al Holocausto (La “Solución Final de la Cuestión Judía” o Endlösung der Judenfrage) fueron planificadas y ordenadas por líderes nazis, con Himmler jugando un papel clave. Si bien no se ha hallado la orden concreta de Hitler autorizando el asesinato en masa de los judíos, existe documentación que demuestra que aprobó los Einsatzgruppen, escuadrones de muerte que siguieron al ejército alemán a través de Polonia y Rusia, y que se le mantuvo bien informado acerca de sus actividades. La evidencia también sugiere que en el otoño de 1941, Hitler y Himmler decidieron el exterminio en masa por medio de gases. Durante los interrogatorios por oficiales de inteligencia soviéticos, desclasificados más de cincuenta años después, el valet Heinz Linge y el ayudante militar Otto Gunsche oyeron decir a Hitler que había “poros de más en los primeros planos de las cámaras de gas.”

    Después de la invasión aliada de Italia (Operación Husky) ,en 1943, el aliado de Hitler, Mussolini, fue depuesto por Pietro Badoglio, que se rindió a los Aliados. A lo largo de 1943 y 1944, la Unión Soviética constantemente forzó a los ejércitos de Hitler a retroceder a lo largo del Frente Oriental. El 6 de junio de 1944, los ejércitos occidentales aliados desembarcaron en el norte de Francia en lo que fue la operación anfibia más grande jamás realizada, la Operación Overlord.Cuales eran las armas intimidatorias de las que hacia uso Hitler para anular a todos sus oponentes???. Básicamente hacía uso de las cárceles y campos de concentración para dicho fin aunque Hitler creó la Gestapo (su policia secreta) con el fin de obtener un control absoluto sobre el pueblo. El desarrollo de la industría dedicada a la guerra consiguió eliminar el desempleo lo que convenció al pueblo de que Hitler era el mejor candidato posible para sacar a Alemania de las crisis internas. La verdad intención de Hitler con este hecho no fue otro que utilizar al pueblo como la mayor arma para aumentar su poder por toda Europa.

    El 20 de julio de 1944 Rommel es implicado en un atentado contra Hitler cuando se celebraba una junta de Estado Mayor. Debido a esa acusación se le concede a Rommel dos opciones: ser juzgado como traidor y sufrir la humillación tanto propia como de su familia o suicidarse. La muerte de Rommel pasó a ser una de las más trágicas debido a que decidió suicidarse el 14 de octubre de 1944 y, de esta forma, que su familia pudiese vivir tranquila. Gracias a todos los servicios prestados a su nación Alemania Hitler le otorga el reconomiento de un funeral con todos los honores como corresponde a un Mariscal de Reich..

    imera Dama en las últimas horas del Tercer Reich, conocida por ser la amante y única esposa legal de Adolf Hitler.Eva Anna Paula Hitler[ Hitler no se mostraba en público con ella por razones de prestigio, y tampoco en círculos restringidos si había alguna visita importante,

    Era una mujer atlética, de una atractiva belleza pasiva, risueña y alegre, muy dada a participar de las fiestas sociales, aunque odiaba las reuniones políticas nazis, precisamente por no poseer la condición de esposa del Führer, Hitler confidenció a algunos íntimos que Eva Braun no era muy inteligente y que eso era conveniente para él.

    Hitler no se mostraba en público con ella por razones de prestigio, y tampoco en círculos restringidos si había alguna visita importante, así que pasaba el tiempo encerrada en los apartamentos de Hitler de Berlín, Múnich o en el Berghof. Cuando dejaba que apareciese a su lado la trataba como a una reina, y ademas de respetarla, siempre estuvo pendiente de que nadie le hiciera daño, porque en realidad la amaba.

    Hitler confió a su amigo Himmler que al morir volvería a reencarnar y que se casaría en la próxima vida con Eva Braun, “ya que en estas épocas le era imposible”, denotando las crencias espirituales del dictador.En pleno sitio, estando a unos centenares de metros las fuerzas rusas, Hitler contrajo nupcias el 29 de abril de 1945. El día siguiente, ambos ingresaron en el despacho; antes Hitler manda fusilar al cuñado de Eva, Hermann Fegelein, por intento de evasión y complicidad con Himmler en su traición. Ella al ser informada de este incidente, Eva interviene ante Hitler.Diciéndole: —Es joven, y su mujer espera un hijo, el único de la familia —implora—. No querrás que sea un huérfano. Hitler ordena su ejecución, y dice a Eva: —Es un traidor. Hay que ser implacable. No olvides a Mussolini y Ciano. Eva, impresionada por aquel paralelo histórico, deja de oponerse. —Tú eres el Führer —le dice—. Los asuntos de familia no tienen ya importancia.

    Aquel día, Hitler almorzó en compañía de sus secretarias en un silencioso ambiente y después del almuerzo, el cual fue servido por Constanze Manziarly, hizo matar a su perra Blondie. Luego dio a su ayudante Otto Günsche instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el ultraje del cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días. El siguiente relato procede del testimonio de Günsche:

    “Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto con Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar; le acompañaba Linge. Se sintió un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones; posteriormente Linge ingresó a la habitación de dos ambientes. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien, con salida de proyectil, de la cual aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca.

    Según Günsche y Linge, Eva Braun estaba recostada al otro extremo con los ojos abiertos y una mueca de dolor en su rostro, una pistola estaba en la mesa a su disposición, pero no alcanzó a usarla, pues el cianuro suministrado por el médico personal de Hitler, Ludwig Stumpfegger, había sido rápido.

    En efecto, Linge siguió a Günsche al entrar al compartimiento de Hitler, y una vez confirmada su muerte, levantó los cuerpos envueltos en una alfombra y los sacó al patio trasero de la Cancillería, en unos momentos en que llovían obuses rusos por doquier.

    Günsche depositó ambos cuerpos en un orificio de obús, los roció con unos 200 l de gasolina y les prendió fuego. Mientras se consumían, unos cuantos testigos, entre ellos Martin Bormann, Goebbels, realizaron un nervioso y acongojado saludo militar, mas un obús que estalló cerca les obligó a volver al búnker sin verificar la total consumación de la incineración.Como punto final diremos que Hitler se suicidó el 30 de Abril de 1945 en Berlín junto con su mujer (se casaron el día anterior) Eva Braun dejando tras de si una Alemania invadida,en ruinas y derrotada.

    A principios de 1945 Goering reclamó el poder del partido ya que, segun se cree, malinterpretó una decisión de Hitler de quedarse en un búnker de Berlín como una perdida del poder. Debido a este hecho, Goering fue tachado de traidor y se le arrebató todos sus poderes además de encarcelado. El 9 de mayo de 1945 Goering es capturado por las fuerzas aliadas lo que le enfrentaba a un juicio militar en Nuremberg en 1946. Fue acusado de conspiración para crear la guerra, crímenes contra la humanidad y la paz. Como consecuencia de sus actos Goering fue sentenciado a sufrir la pena de muerte mediante un ahorcamiento. Dicho ahorcamiento nunca llegó a producirse ya que, como otros muchos militares alemanes, Hermann Göring consiguió suicidarse debido a la ingestión de veneno el dia 15 de octubre de 1946.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
    HISTORIADOR TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO.
    TELFAX 505 2493460
    EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA.

  7. FUNERAL DE MAREK EDELMAN .LIDER JUDIO

    El presidente polaco Lech Kaczynski, líderes judíos y cientos de personas asistieron al funeral de Marek Edelman, el último líder del levantamiento del gueto de Varsovia contra los Nazis en 1943.

    El levantamiento judío del gueto de Varsovia fue el primer acto de una gran resistencia civil contra los ocupantes nazis en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.
    El levantamiento judío del gueto de Varsovia fue el primer acto de una gran resistencia civil contra los ocupantes nazis en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

    Edelman también luchó en el levantamiento de Varsovia en 1944 y fue un integrante estridente de la oposición anticomunista durante las décadas de la Guerra Fría. Trabajó como cardiólogo en la ciudad central de Lodz.
    Edelman, quien era una gran autoridad moral en Polonia, murió en la capital polaca a la edad de 90 años. Fue enterrado con honores militares, acompañado del Himno Nacional polaco, en el principal cementerio judío de la ciudad, donde permanecerá cerca de otros líderes sublevados.
    Las ceremonias funerarias comenzaron en el Monumento a los Héroes del Gueto de Varsovia con discursos de sus amistades, incluyendo a Tadeusz Mazowiecki, el primer premier electo del país.

    El ataúd de madera de Edelman estaba cubierto con una bandera roja de los años de la Segunda Guerra Mundial que perteneció a la organización francesa de izquierda Bund.

    También asistió el ex presidente y fundador del movimiento libertador Solidaridad, Lech Walesa, al que se le vio enjugar lágrimas.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
    TEOLOGO, HISTORIADOR CRISTIANO.
    TELFAX 505 22493460
    EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA

  8. queria saber, si ud tiene conociemiento de cual fue el año aproximado en donde se espezaron a mostrar libremente las imagenen tomadas en el holocausto, desde ya muchas gracias

  9. jaja

  10. pobres judios:( sufrieron mucho

  11. LARA LOGAN,CORRESPONSAL DE LA CBS. SUFRIO UNA BRUTAL AGRESION SEXUAL.

    La libertad de asociación, de expresión y de prensa son pilares de una sociedad abierta

    Este desencadenamiento de violencia contra los profesionales de los
    medios -señaló- es particularmente repulsivo. Llegados para cubrir los
    acontecimientos en Egipto, varios de ellos han sido directamente
    atacados por partidarios del jefe de Estado y policías infiltrados”.

    Una de las corresponsales de la cadena CBS, Lara Logan, sufrió una
    brutal agresión sexual durante la celebración popular en las calles de
    El Cairo tras la caída del ex presidente egipcio Hosni Mubarak,

    Según la nota, el equipo de televisión de CBS y sus guardaespaldas
    fueron rodeadas por “elementos peligrosos” en medio del jubilo que se
    desató en la plaza Tahrir el pasado viernes después del anuncio de que
    Mubarak abandonaba el poder.

    Entre la multitud, (Logan) quedó separada de su equipo. La rodearon y
    fue víctima de una paliza y una larga y brutal agresión sexual, hasta
    que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron”, afirma
    el comunicado de CBS.

    La cadena indicó que Logan se encuentra en la actualidad ingresada en un hospital estadounidense recuperándose de la agresión.

    Logan, natural de Sudáfrica, se dio a conocer como corresponsal de la
    cadena británica GMTV en el inicio de la guerra de Afganistán a finales
    de 2001.

    Al año siguiente fue contratada por CBS, con la que cubrió la
    invasión de Irak encabezada por Estados Unidos y el conflicto que siguió
    a la ocupación del país árabe.

    Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos un
    periodista perdió la vida, 52 fueron agredidos y otros 76 detenidos
    durante las protestas populares que pusieron fin al gobierno de Mubarak,
    tras 31 años en el poder.

    La Casa Blanca condenó hoy el “tratamiento a los periodistas en
    Egipto” que trabajan en la cobertura de los disturbios de El Cairo y
    afirmó que “los detenidos deben ser liberados”.

    La condena fue realizada por Robert Gibbs, portavoz de la Casa
    Blanca, y se produce pocas horas después de que se conociese la
    detención por parte del ministerio de Interior de Egipto de doce
    periodistas en El Cairo, entre los que se encuentran la jefa y la
    fotógrafa de la delegación egipcia del diario Washington Post, Leila
    Fadel y Linda Davidson.

    Ayer, el corresponsal de CNN, Anderson Cooper, mostró unas imágenes
    en las que se le veía zarandeado y golpeado, junto con su productor y el
    cámara de su equipo, por un grupo de personas que trataban de romper la
    cámara.

    Por su parte, periodistas de la BBC británica, la televisión danesa y suiza han denunciado asaltos durante su trabajo.

    Asimismo, un corresponsal de la emisora Al-Arabiya, de Dubai, sufrió
    una contusión durante los enfrentamientos en la plaza de la Liberación
    de El Cairo.

    El periodista de la estadounidense CBS, Mark Strassman, explicó
    también que él y su operador de cámara fueron atacados, y que su
    compañero fue golpeado repetidamente con una maza.

    La veterana corresponsal Christiane Amanpour, de ABC News, afirmó
    haber visto la llegada a la plaza de la Liberación de El Cairo varios
    manifestantes “pro-gubernamentales” y cómo el ambiente había cambiado.

    el Departamento de Estado de EE.UU. calificó hoy los ataques contra
    la prensa internacional como “una campaña concertada de intimidación” de
    los periodistas extranjeros que cubren la situación política en Egipto.

    La organización con sede en Nueva York confirmó que todos los profesionales encarcelados ya han recuperado su libertad.

    La canciller alemana, Angela Merkel, de la democracia cristiana y el
    jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidieron
    expresamente a Mubarak que ponga fin a los ataques a los manifestantes
    que protestan en las calles y que dialogue con la oposición para iniciar
    de forma pacífica el cambio en el país.

    La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy
    enérgicamente los ataques contra periodistas que cubren la crisis
    egipcia, dijo que violan las normas internacionales de libertad de
    prensa y son “inaceptables”.

    “Condenamos en los términos más enérgicos los ataques contra
    periodistas, manifestantes pacíficos, activistas de derechos humanos,
    extranjeros y diplomáticos; es una violación de las normas
    internacionales que garantizan la libertad de prensa y es inaceptable
    bajo cualquier circunstancia”, señaló.

    El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, Su director
    ejecutivo, Joel Simon, afirmó que este jueves “es un día negro para
    Egipto y para el periodismo”, al tiempo que señaló que la organización
    con base en Nueva York “no tiene dudas” de que esos ataques a la prensa
    han sido “orquestados” por el Gobierno egipcio.

    El Gobierno egipcio tiene que demostrar su voluntad de garantizar que
    los periodistas puedan informar a los egipcios y al mundo de estos
    acontecimientos”

    ABEL REYES TELLEZ

    PRESIDENTE NACIONAL

    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO

    NICARAGUENSE .PSC.

    ESCRITOR CRISTIANO

    EMAIL. PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM

  12. ¿QUIÉN ES BENJAMIN NETANYAHU ?
    PRIMER MINISTRO DE EL ESTADO DE ISRAEL
    l

    Binyamin Netanyahu, apodado Bibi), nacido el 21 de octubre de 1949 en Tel Aviv, es el actual Primer Ministro de Israel y Ministro de Sanidad de Israel desde marzo del 2009. Ocupó anteriormente el cargo de Primer Ministro de 1996 a 1999.

    Los padres de Benjamín eran Tsila y Benzion Netanyahu. recien fallecio en el 2012 Su padre, Benzion, fue profesor de historia judía y editor de la Enciclopedia Hebrea. Su hermano mayor Yonatan, asesinado durante la Operación Entebbe en 1976, Nació el 25 de marzo de 1910, en Varsovia, entonces parte del Imperio Ruso, como Benzión Milikovsky. En 1920 su familia emigró al Mandato Británico en Palestina, donde estudió en el Instituto para Maestros David Yellin, y luego en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

    En 1944 se casó con Tzila Segal, y con ella tuvo tres hijos: Yonatán (1946-1976), el comandante de la unidad de elite Sayeret Matkal, que cayó durante la Operación Entebbe, en 1976, Biniamín (1949) e Ido(1952), médico, escritor y dramaturgo.

    En 1976, un evento nacional israelí supuso para él un golpe mortal del que nunca se recuperó. La unidad de élite del Ejército israelí Sayeret Matcal se trasladó de forma clandestina hasta el aeropuerto de Entebbe para rescatar a los 246 pasajeros de un avión de Air France que había sido secuestrado y desviado por un comando palestino a Uganda. La operación fue un éxito y entró en el mitología israelí pero se cobró la vida del conocido oficial encargado del asalto al avión e hijo mayor de Benzion Netanyahu, Yoni.

    El hermano de éste, Bibi (Beniamin), recuerda que esa fecha marcó para siempre a su familia. Fue el propio Bibi, que vivía en Boston, que tuvo que viajar hasta la Universidad Cornell para darle la noticia de la muerte. “Me dijo sorprendido, ¿Bibi que haces aquí? Un segundo después, entendió y exclamó de dolor”, recuerda.

    Benzión Netanyahu era profesor emérito de la Universidad Cornell (Estados Unidos) y se especializó en la “Edad de Oro” de la historia los judíos de España.
    Perdio a su hijo mayor durante la Operacion Entebbe,Yoni,considerado un héroe nacional en Israel,y era padre del actual Primer ministro Benjamin Netanyahu.
    Benzion Netanyahu,polaco de nacimiento,cuyo verdadero nombre era Nathan Mileivkosky,estaba lúcido hasta el último día pese a su edad avanzada,tal es así que fué él quien había aconsejado a su hijo el año pasado no firmar los acuerdos por la liberacion de mas de mil terroristas ”palestinos”,

    Se desempeñó como secretario del legendario Zeev Jabotinsky, considerado el padre del Sionismo
    Revisionista y también actuó como líder de esa corriente sionista en Norteamérica.

    Netanyahu fue además editor de la Enciclopedia Hebraica, publicada entre 1944 y 2005.

    El profesor Netanyahu era conocido por sus posiciones políticas que a menudo estaban más a la derecha que las de su hijo, y frecuentemente criticaba públicamente las políticas del primer ministro.

    La influencia intelectual y política que tenía sobre su hijo era evidente para todo aquel que algún día le escuchó o leyó. Un dato fundamental a tener en
    cuenta ya que el citado hijo fue, es y seguramente volverá a ser el primer ministro de Israel.

    Pocas horas después de visitarle en su modesta casa de Jerusalén,Benjamin Netanyahu recibió la noticia que temía en las últimas semanas: el fallecimiento de su progenitor, el reconocido profesor e historiador Benzion Netanyahu.

    El primer ministro ha señalado que su padre ha tenido una gran influencia en la formación de su visión del mundo.

    Es considerado héroe de guerra israelí. Su hermano menor Ido es radiólogo y escritor. Los tres hermanos fueron miembros de las Sayeret Matkal (fuerzas especiales israelíes). Netanyahu se ha casado tres veces.

    Su vida, desde entonces, se repartió entre su adolescencia en Estados Unidos, su paso militar por Israel, su vuelta a Estados Unidos y a sus estudios universitarios y su posterior regreso, cargando ya con un importante currículum a sus espaldas, a Israel y a la vida política y a esa frescura insaciable que, necesariamente, todo político debe o debería tener.

    Su currículum se aggiornó desde muy temprano. Sus estudios le dieron pie para trabajar en una importante consultora internacional y más adelante en el tiempo, en la Industria Rim en Jerusalén. Pero el plato fuerte llegaría más tarde. Todavía era joven (contaba apenas con 33 años) cuando comenzó a trabajar en las misiones diplomáticas de Israel en Estados Unidos. Dos años más tarde, de 1984 a 1988, Netanyahu sirvió como embajador de Israel en las Naciones Unidas. Su carrera política, entonces, estaba encaminada.

    Ya en 1988, Netanyahu fue electo miembro de la Knéset por el Partido Likud. Esos cuatro años fueron años duros: la intifada y la guerra del Golfo Pérsico por el año ’91 habrían de marcarle el camino. Sus posturas fueron cada vez más radicales y menos pacientes. En 1993 fue elegido presidente del Partido Likud y no habría de pasar mucho tiempo hasta convertirse en el Primer Ministro más joven de Israel. En 1996 Benjamín Netanyahu asumía como el noveno Primer Ministro de la historia de Israel. Su ferviente postura contra el terrorismo, su estilo norteamericano de discursos breves y candentes le habían dado resultado.

    Bibi completó la educación secundaria en el Cheltenham High School de Filadelfia y en 1967, en vísperas de la Guerra de los Seis Días y siguiendo los pasos de su hermano Yoni, convertido en soldado paracaidista, volvió a Israel para alistarse en las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), donde fue destinado a la división de comandos de élite y recibió el adiestramiento necesario para entrar en combate en la llamada guerra de desgaste, el conflicto intermitente y de baja intensidad que continuaba enfrentando a las tropas israelíes con las tropas egipcias y los fedayines palestinos de la OLP, y participar en operaciones antiterroristas.

    Como jovencísimo soldado y luego oficial, hasta principios de los años setenta Netanyahu sirvió en varias misiones especiales; las reseñas biográficas oficiales suelen citar el raid contra el aeropuerto internacional de Beirut en diciembre de 1968, lanzado como represalia por el atentado en Atenas contra un aparato de la aerolínea israelí El Al por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y que se saldó con la destrucción de trece aviones de línea libaneses, así como el exitoso rescate de los rehenes del reactor de la compañía belga Sabena secuestrado por la Organización Septiembre Negro en el aeropuerto de Lod en Tel Aviv en mayo de 1972, acción en la que resultó herido.

    En sus misiones conocidas y otras no desclasificadas Netanyahu sirvió en la Sayeret Matkal, o Unidad de Reconocimiento del Estado Mayor General, y a las órdenes de un oficial de rango superior que llegaría al generalato y a la jefatura del Estado Mayor de las FDI, Ehud Barak, otro futuro primer ministro y además adversario político. En 1972 Bibi se apartó del servicio activo en las FDI y regresó a Estados Unidos para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard. Cuando en octubre de 1973 estalló la Guerra de Yom Kippur, viajó apresuradamente a Israel para empuñar las armas contra los ejércitos egipcio y sirio. Terminada la contienda, colgó el uniforme con el galón de capitán en la reserva y retomó su formación universitaria en Estados Unidos, en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), por el que en 1975 se licenció en Arquitectura y en 1977 obtuvo una maestría en Administración de Empresas. Esta formación le permitió perfeccionar su inglés, hasta lograr que desapareciese por completo el acento hebreo, y mientras estuvo en las aulas empleó como apellido legal Nitai, de más fácil pronunciación.

    Renovada su diputación en las elecciones del 23 de junio de 1992, que dieron a los laboristas de Yitzhak Rabin -antiguo jefe del Estado Mayor de las FDI y primer ministro en los años setenta- un claro mandato para negociar la paz con las partes árabes y que mandaron al Likud, con el 24,9% de los votos y 32 diputados, a la oposición por primera vez desde 1977, Netanyahu puso un paréntesis forzoso en su gestión gubernamental y se dispuso a abrir una lucha interna para realizar su gran ambición, convertirse en el líder de partido, posición en la que se jubilaba el derrotado y caduco Shamir.

    En las elecciones del 1 de noviembre de 1988, que produjeron un empate técnico entre el Likud y el Avoda, el ex embajador se hizo con el mandato legislativo, tras lo cual, el 26 de diciembre, debutó en el Gobierno de unión nacional como viceministro de Asuntos Exteriores, teniendo como directo superior a su mentor en Washington, Arens. En los años siguientes, el número dos de la diplomacia israelí defendió ante la comunidad internacional la represión militar de la Intifada palestina en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, negó credibilidad a la disponibilidad de la OLP de Yasser Arafat a negociar la paz y señaló a Jordania como el verdadero “Estado palestino”.

    En 1988 Netanyahu ganó un escaño en la Knéset. Desde 1988 también fue viceministro en los gobiernos de Yitzjak Shamir. Shamir se retiró de la vida política después de la derrota del Likud en 1992. En 1993, y por primera vez, el partido celebró elecciones primarias para elegir a su líder. Netanyahu las ganó, derrotando a sus adversarios Ze’ev “Benny” Beguin (el hijo del ex primer ministro Menájem Beguin)

    as convertirse en líder de la oposición, Netanyahu encajó muy negativamente los Acuerdos de Oslo de agosto de 1993 y la subsiguiente firma en Washington, el 13 de septiembre, de la histórica Declaración de Principios sobre la creación de un autogobierno interino palestino en los territorios ocupados, la retrocesión de soberanía y la retirada militar israelí por fases, así como la negociación al cabo de cinco años de los aspectos cardinales del naciente proceso de paz, esto es, la jurisdicción sobre Jerusalén, el retorno de los refugiados, la definición de las fronteras y el estatus definitivo de la entidad palestina.

    El asesinato de Rabin generó un efecto de simpatía que oxigenó los menguados niveles de apoyo del Avoda, pero hasta las elecciones del 29 de junio de 1996, la cadena de masacres cometida por Hamás contra autobuses y centros comerciales llenos de paisanos en Jerusalén, Tel Aviv y Ashkelón en febrero y marzo, con 60 muertos en total, más la desastrosa operación de castigo aéreo contra la guerrilla libanesa de Hezbollah, en abril, colocaron al nuevo mandatario laborista, el veteranísimo Shimon Peres, en una situación complicada.

    Las elecciones fueron dobles. En la votación a primer ministro, primera de este tipo en la historia de la democracia israelí, Netanyahu, relanzado gracias a una agresiva campaña de estilo americano que esgrimió el eslogan de Paz con seguridad, se impuso a Peres con sólo un punto de diferencia, el 50,5% contra el 49,5% cosechado por el aspirante reeleccionista. En las legislativas, por el contrario, la lista conjunta formada por el Likud, el centroderechista Gesher de Levy y el ultraderechista Tzomet del ex general Rafael Eitan obtuvo unos resultados decididamente mediocres, el 25,1% de los sufragios y 32 escaños (los mismos que los sacados en 1992 por el Likud en solitario), que no llegaron a superar la fuerte caída del Avoda, de nuevo primero con el 26,8% de los votos y 34 diputados.

    Sin embargo, prevalecía el resultado de la elección a primer ministro, así que correspondió a Netanyahu el privilegio de constituir el nuevo Gabinete, empresa que hizo posible el respaldo de varios partidos ortodoxos y religiosos, que aceptaron sus promesas de replantear el proceso de Oslo con los palestinos desde una nueva postura de firmeza y con arreglo a una serie de condiciones. Así, el 18 de junio de 1996 Netanyahu, con 46 años, se convirtió en el primer jefe de Gobierno israelí nacido después de la independencia, así como el más joven, y el segundo –tras Rabin- con un pasado de profesional de la milicia, al frente de un Gabinete con unas acusadas credenciales derechistas y nacionalistas.

    Netanyahu quería seguir siendo coherente entre sus pronunciamientos y sus acciones, aunque su escrupulosidad también era vigilada celosamente por los miembros más intransigentes de su Gabinete, como Sharon y Eitan. Sin embargo, estaba obligado a tranquilizar a los países que apadrinaban el proceso de paz, con Estados Unidos, amigo vital de Israel, a la cabeza. Así, no tardó en acudir a reunirse con los jefes de los Estados árabes que habían firmado la paz con Israel, el egipcio Hosni Mubarak, en El Cairo el 18 de julio, y el jordano Hussein, en Ammán el 5 de agosto, amén de con el presidente Bill Clinton, en Washington el 9 y el 10 de julio, encuentro que sirvió para disipar el resquemor suscitado en el Likud por el apoyo expresado a Peres por la Administración demócrata en la contienda electoral.

    La propia dinámica del proceso de paz requería que Netanyahu se reuniera con Arafat, tal como habían hecho Rabin y Peres en reiteradas ocasiones. El primer encuentro tuvo lugar en el paso fronterizo de Erez el 4 de septiembre, cuando un serio Netanyahu, contraviniendo una conocida promesa, estrechó la mano al líder palestino, al que llevaba muchos años retratando como un cruel terrorista. En una atmósfera sobria y fría, los mandatarios se mostraron decididos a aplicar los aspectos pendientes de los acuerdos firmados hasta la fecha y a avanzar en todo el proceso. El inesperado pragmatismo de Netanyahu consternó e irritó al ala dura del Gabinete, donde ya empezaron a escucharse las acusaciones de “traición”. Cinco días después, se reanudaron las negociaciones sobre las cuestiones finales de los Acuerdos de Oslo.

    cuando el Partido Laborista israelí abandonó la coalición de gobierno y quedó vacante el puesto de ministro de exteriores, Sharón entregó el cargo a Netanyahu. Esta vez Netanyahu fracasó al intentar conseguir el liderazgo del Likud contra Sharón. Tras las elecciones de 2003, Netanyahu aceptó el cargo de ministro de finanzas en una nueva coalición formada por Sharón. Netanyahu no apoya el proyecto del futuro Estado Palestino. En 2001, y en dos ocasiones, expresó su deseo de que el comité central del Likud rechazara el Estado Palestino.

    En las elecciones del 10 de febrero del 2009 el Likud obtuvo 27 escaños en la knesset, uno menos que el principal rival, Kadima. Sin embargo, sumando a los partidos de derecha y a los ultraortodoxos, Netanyahu obtuvo mayor apoyo que Tzipi Livni de Kadima para formar gobierno, logrando que 65 miembros de la knesset lo recomendaran ante el Presidente, Shimon Peres. Peres decidió designar a Netanyahu como Primer Ministro. El 30 de marzo del 2009 asumió el cargo.

    El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, proclamó recientemente el cumplimiento de la profecía bíblica de Ezequiel, capítulo 37. Asimismo, se espera el pronto cumplimiento de lo profetizado por la Biblia en Ezequiel 38 y 39

    Hablando sobre el reciente 65 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu proclamó el cumplimiento de la visión del profeta Ezequiel en el valle de huesos secos.

    Netanyahu dijo, “armados con el espíritu judío, la justicia del hombre, y la visión de los profetas, que brotaron nuevas sucursales y creció raíces profundas. Los huesos secos se cubrieron de carne, un espíritu llenó sus vida, y vivieron y se quedó en su propios pies “.

    Hay un grado de espiritualidad en Israel, recientemente, con esto que Benjamin Netanyahu dijo que Ezequiel 37 está cumplido”, señala.

    Así que me siento alentado cuando el principal líder de la nación de Israel sale y se pone de pie por la Biblia. Esta es una noticia tremendamente buena.”

    El 30 de marzo del 2009 asumió el cargo y formó gobierno en coalición con los socialistas de Ehud Barak. Durante este segundo mandato se manifestó a favor de la solución de “los dos estados” aunque si bien con fuertes condiciones previas, que los palestinos creen inaceptables. En junio, aprobó la solución de dos estados con ciertas condiciones.

    El 1 de febrero de 2012, Netanyahu arrasó en las primarias del partido Likud. Con el 75 % de los votos derrotó a su único rival y exponente del ala más radical del movimiento conservador, Moshe Feiglin (24 %). Por quinta vez desde que en 1993 tomara el relevo de Yitzhak Shamir, fue elegido máximo dirigente del partido. Salvo el corto periodo posterior a su derrota electoral del 99 y los años de su gran rival Ariel Sharon como líder y primer ministro, Netanyahu fue la principal figura del Likud durante los 19 años anteriores.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO DE NICARAGUA.PSC
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL.505 +.2249 3460

  13. DAVID BEN GURION.FUNDADOR DEL ESTADO DE ISRAEL VIDA EJEMPLAR

    David Ben-Gurión sindicalista, periodista, político y estadista israelí (Płońsk, Polonia, 16 de octubre de 1886 – Sedé Boker, Israel, 1 de diciembre de 1973), fue el Primer Ministro de Israel (1948-1954 y nuevamente en 1955-1963) y uno de los principales mentores del Estado judío.fue quien proclamó oficialmente la independencia del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.

    . Aprendió hebreo en una escuela dirigida por su padre. En su juventud, Ben-Gurión condujo a un grupo juvenil sionista, “Esdras”

    Es uno de los fundadores del estado sionista, por lo que se le conoce con el sobrenombre de ‘el padre de Israel’. Nació en Polonia, donde se formó en una escuela hebrea, y en 1906 emigró a Palestina. Participó en la I Guerra Mundial al lado de los británicos y aprovechó el periodo de entreguerras para desarrollar el futuro estado de Israel.

    Ben-Gurión fue uno de los primeros dirigentes sionistas, que intentó desentrañar el rechazo total de los árabes al Estado de Israel, e incluso se embarcó en la dura tarea de llegar a una reconciliación entre ambos contendientes al mismo pedazo de tierra. Sus posiciones fueron siempre de un crudo realismo, a costa de exponerse a las acérrimas críticas de sus opositores de la derecha sionista o de las corrientes judías religiosas. Su interés primero fue siempre la creación de una patria para los judíos, que ofreciera refugio seguro ante cualquier persecución; y sólo en segundo lugar, las pretensiones territoriales: «Prefiero la unidad del pueblo judío, a la unidad territorial de Israel», dijo. Fiel a sus convicciones, estuvo siempre dispuesto a recorrer un largo trecho en forma de concesiones a cambio de la paz con los vecinos árabes, aunque consideraba que la condición sine-qua-non para una paz duradera, David Ben-Gurión – líder sionista, primer Primer Ministro y el que duró más tiempo en el cargo – nació como David Green en Plonsk, Polonia, en 1886 y se educó en una escuela hebrea fundada por su padre, un ardiente sionista. A los 17 años de edad Ben-Gurión se convirtió en sionista y se unió al grupo sionista socialista Poaléi Zión.

    ue educado de pequeño en un «jéder», institución tradicional de estudios judíos primarios con orientación religiosa. Posteriormente, y huérfano de su madre Sheindl a los 11 años, pasó a estudiar en una escuela fundada por su propio padre, Avigdor, quien le inculcó su avidez por el renaciente hebreo, sus convicciones sionistas y socialistas, y su pasión por la cosa pública.

    De tal manera, y siendo aun muy joven, fundó junto a un grupo de amigos de su Płońsk natal un movimiento juvenil judío, «Ezra», que preparaba a los jóvenes sionistas dispuestos a emigrar a Palestina en el aprendizaje de las labores agrícolas y del hebreo. A los 18 años se trasladó a Varsovia y se sumó a las filas del partido político sionista socialista .siendo arrestado dos veces en tiempos de la revolución de 1905. En 1906, con 20 años, decidió consumar su ideal sionista emigrando a Palestina, a la sazón bajo dominio del Imperio Otomano, en la denominada «Segunda Aliyá» u ola de inmigración sionista.Una vez en Palestina, fiel a sus convicciones sionistas y socialistas, según las cuales el judío debía volver a sus raíces y al trabajo de la tierra, y para predicar con el ejemplo, se dedicó por varios años a la agricultura, primeramente en las plantaciones de cítricos . eljoven Ben-Gurión a depositar las esperanzas del movimiento sionista en los nuevos políticos turcos. Fue así que en 1912, tomó la decisión de estudiar derecho en Constantinopla, no sin antes pasar una temporada en Salónica con el fin de aprender el turco. Durante su estancia en la capital del ya languideciente Imperio Otomano, buscó ser elegido diputado y aun ministro, para promover la libre inmigración judía a Palestina, coartada y cercenada por el gobierno osmanlí. Empero, el estallido de la Primera Guerra Mundial .Durante su estancia en Nueva York, que se prolongó hasta fines de 1918, conoció a quien sería su esposa y compañera de toda la vida, Paula, con la cual tuvo sus 3 hijos. Ben-Gurión no cejó en momento alguno en su actividad pública, en cuyo marco estuvo entre los fundadores del movimiento sionista .A su vuelta a Palestina, paralelamente a la entrada triunfal de las fuerzas británicas comandadas por el general Edmund Allenby, en las postrimerías de 1918, se abocó con todo su ahínco a la creación paulatina de las instituciones, que permitirían en su día la concreción del sueño sionista de Ben-Gurión: la creación de un Estado judío independiente y soberano en la Tierra de Israel. Así, estuvo entre los fundadores en 1920 .Asimismo, condujo en 1933 a la fusión de los distintos partidos políticos de orientación sionista, laica y socialista, en el partido «Mapai», el Partido Laborista Israelí, por sus siglas en hebreo, del que fue secretario general por no menos de cinco lustros.

    Su liderazgo indiscutible le llevó en 1933 a presidir la Agencia Judía, que actuaba como gobierno informal de los judíos de Palestina. Desde ese puesto se enfrentó a los sionistas moderados (encabezados por Weizmann), que estaban dispuestos a admitir las pretensiones árabes y británicas de que se detuviera la afluencia de inmigrantes judíos; y al mismo tiempo dirigió la resistencia contra los ataques de los árabes (1936-37). Igualmente tuvo que enfrentarse a la política del «Libro Blanco» británico sobre Palestina, que interrumpía la inmigración judía como paso previo para la independencia de un Estado árabe; en respuesta, la Agencia organizó la inmigración clandestina de judíos (1939-47).

    En 1935, es elegido presidente del ejecutivo de la Agencia Judía, la Sojnut, virtual Poder Ejecutivo del «Estado en camino» y verdadero «Estado paralelo» al Mandato británico, cargo que ocuparía hasta la creación misma del Estado,

    “El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución que exhortaba a establecer un Estado Judío en Eretz Israel; la Asamblea General pidió que los habitantes de Eretz Israel tomaran las medidas que fueran necesarias, por su parte, para aplicar esa resolución. Este reconocimiento por las Naciones Unidas del derecho del pueblo judío a establecer su Estado es irrevocable.

    “Ese derecho es el derecho natural del pueblo judío a ser dueño de su destino, como todas las demás naciones, en su propio Estado soberano.

    “El Estado de Israel estará abierto a la inmigración judía y a la reunión de los exiliados; fomentará el desarrollo del país en beneficio de todos los habitantes; se basara en la libertad, la justicia y la paz, tal como las vislumbraron los profetas de Israel; asegurará una absoluta igualdad de derechos a todos sus habitantes con prescindencia de religión, raza o sexo; garantizará la libertad de culto, consciencia, idioma, educación y cultura; protegerá los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

    el 14 de mayo de 1948.El 14 de mayo de 1948, (el 5 de Iyar de 5708), leyó Ben-Gurión en Tel Aviv la declaración de independencia del Estado de Israel; inmediatamente al cabo de la cual, el país fue atacado por siete estados árabes – Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Iraq, Arabia Saudita y Yemen – en lo que fue el comienzo de la Guerra de Independencia de Israel. Una de sus primeras órdenes, como jefe de Estado de facto, fue la de unificar a todos los grupos combatientes hebreos, creando así al Ejército de Defensa de Israel, el Tsáhal (por sus siglas en hebreo). Ben-Gurión otorgó a la consolidación de las Fuerzas Armadas y a la desaparición como tales de las milicias previas al Estado, una importancia tal, al punto que no dudó en mandar bombardear hasta su hundimiento al barco rebelde “Altalena”, con Menájem Beguin a bordo, con tal de imponer la supremacía del nuevo estado e impedir el caos que supondría la tolerancia de grupos armados independientes.

    El 25 de enero de 1949, aún sin haber concluido la guerra, tuvieron lugar las primeras elecciones al parlamento israelí, la Knéset, de las cuales Ben-Gurión surgió electo como primer Primer ministro, al mando del partido Laborista que se alzó con 46 escaños de los 120 en juego, ocupando asimismo el cargo de ministro de Defensa.Ben-Gurión se abocó con el ímpetu que lo caracterizó, a la ardua tarea de construir, estabilizar y consolidar un país el 7 de diciembre de 1953 a su cargo de premier y a todos los otros puestos claves que venía ejerciendo desde hacía décadas, y se mudó a una cabaña construida especialmente para él y su inseparable esposa Paula,

    Al cabo de poco más de un año de retiro voluntario, el 21 de febrero de 1955, Ben-Gurión decidió volver a Jerusalén, retomando el cargo de ministro de Defensa bajo el gobierno de Moshé Sharet, y ya en julio del mismo año, es nuevamente electo Primer ministro. De esta nueva incursión en la vida política del país, se recuerda principalmente su campaña militar del Sinaí del 29 de octubre al 5 de noviembre de 1956, con Gran Bretaña y Francia como aliados; y en general, el estrechamiento de los vínculos entre este último país e Israel, hasta el punto de una gran amistad entre Ben-Gurión y el presidente francés, el general Charles de Gaulle.

    Durante estos años, Ben-Gurión guió el curso de la historia sionista y moldeó el carácter del estado judío. Basándose en una plataforma política que combinaba visión con pragmatismo, Ben-Gurión abandonó la política sionista oficial de cautela y gradualismo, para adoptar una firme línea activista. Durante la Segunda Guerra Mundial su estrategia frente al conflicto entre las restricciones británicas a la inmigración judía y el asentamiento, y el hecho de que Gran Bretaña combatía contra la Alemania nazi fue resumida sucintamente en su afirmación de que los sionistas “En los primeros años del estado, el fuerte y carismático liderazgo de Ben-Gurión condujo a olas de inmigración masiva que duplicaron la población del país. El dirigió las empresas de absorción, invirtiendo la mayor parte de los limitados recursos de la nación en la integración de los inmigrantes; aseguró las zonas distantes, construyendo asentamientos en la periferia; e instituyó una educación universal sobre la base de un sistema escolar público no partidista. Como ministro de Defensa, planificó y llevó a cabo la tensa transición de organizaciones clandestinas a un ejército regular – moldeando el carácter y la estructura de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Posteriormente encabezó proyectos nacionales como la “Operación Alfombra Mágica” (transporte aéreo de los judíos del Yemen), la construcción del Acueducto Nacional e innovadores proyectos de desarrollo regional.

    En 1955 fue elegido de nuevo primer ministro. Ordenó el ataque sobre Egipto y trató de incorporar a Israel el sistema electoral británico, lo que provocó el malestar de su partido. Dimitió en 1963 y fundó el Rafi, una nueva formación apoyada por miembros de derechas, entre ellos el mítico general Moshe Dayan.

    En 1963 Ben-Gurión renunció una vez más al gobierno, en protesta por los aspectos morales de un fiasco de inteligencia ocurrido en 1954 – poniendo fin a casi tres décadas de liderazgo, incluyendo 13 años como Primer Ministro del Estado de Israel.

    En 1970, cansado ya de tanta lidia, volvió a su cabaña de Sedé Boker, ya sin Paula, que había fallecido en 1968. Sus últimos años le vieron en su desierto amado, dedicado a la lectura de la Biblia,David Ben-Gurión falleció el 1 de diciembre de 1973 (6 de Kislev de 5734). Su tumba, junto a la de su esposa Paula,Ben-Gurión – una de las figuras más influyentes en el curso del sionismo moderno

    El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución proclamando el establecimiento del Estado judío en Erezt-Israel; la Asamblea General solicitaba la adopción por los habitantes de Eretz-Israel de todas las medidas necesarias para la ejecución de esta resolución. El reconocimiento del derecho del pueblo judío a establecerse en su Estado, hecho por las Naciones Unidas, es irrevocable.

    Empujados por estos lazos históricos y tradicionales, los judíos se esforzaron a través de las generaciones en establecerse de nuevo en su antigua tierra. En las últimas décadas volvieron en masa. Pioneros «mapilim» (inmigrantes que van a Eretz-Israel desafiando la legislación restictiva) y defensores hicieron florecer el desierto, re vivir la lengua hebrea, construyeron pueblos y ciudades, y crearon una comunidad próspera controladora de su propia economía y cultura, amante de la paz pero sabiendo defenderse, aportando los bienes del progreso a los habitantes de todos los países, y aspirando a una nación independiente.

    .

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
    ESCRITOR CRISTIANO.
    TEL 505 22493460 .MOVIL .505 .+8882 7758
    EMAIL: PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

  14. TOMMY VIETOR .EL PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA REAFIRMO EL COMPROMISO DE EE UU CON LA SEGURIDAD DE ISRAEL

    En Washington, el portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel.

    “Los comentarios de Ahmadinejad son particularmente vergonzosos, ofensivos e indignantes. Resaltan una vez más por qué los compromisos de Estados Unidos con la seguri
    dad de Israel deben ser inquebrantables, y por qué el mundo debe hacer responsable a Irán de su incapacidad de cumplir con sus obligaciones”, dijo Vietor.

    Irán está listo y cuenta con todos los medios de defensa a su disposición para contrarrestar a Israel en caso de que ese país decida lanzar un ataque contra su territorio, afirmó hoy el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad.
    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseveró a principios de este mes que el país persa avanza en sus intenciones de construir un arma nuclear, y que eso no sería tolerado por su gobierno.
    El primer ministro israelí ha impulsado, pese a la resistencia de algunos miembros de su propio gobierno, la conveniencia de atacar Irán antes de que, según sus cálculos, cuente con armamento atómico.
    En ese sentido, Ahmadineyad asentó que “Irán no será dañada por bombas extranjeras”, y que Israel –al que no llama por su nombre sino al que se refiere como “los sionistas”– era una mínima molestia que sería “eliminada”.
    Las preparaciones israelíes para atacar las instalaciones nucleares de Irán podrían desatar un ataque preventivo por parte de la República Islámica, y la “Tercera Guerra Mundial”, afirmó un alto general iraní.

    El brigadier general, Amir Hajizadeh, quien está a cargo del comando del sistema de misiles de la Guardia Revolucionaria aseveró que como están dadas los cosas en estos momento Irán no atacará, pero que esto podría cambiar.
    Israe no puede imaginarse nuestra respuesta – y sufrirá un grave daño que será el preludio de su aniquilación”, manifestó el general iraní.
    Ahmadinejad dijo asimismo que no tomaba en serio la amenaza de que Israel podría lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, negó haber enviado armas a Siria, y se refirió a las amenazas de Teherán contra la vida del autor británico Salman Rushdie.
    Estados Unidos desestimó rápidamente los comentarios del presidente iraní considerándolos “vergonzosos, ofensivos e indignantes”.

    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha indicado que podría atacar los sitios nucleares de Irán y ha criticado la postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de dar más tiempo a las sanciones y a la diplomacia para impedir que Teherán adquiera armas nucleares.

    Irán niega que busque obtener armas nucleares y afirma que su trabajo atómico es pacífico y que apunta a generar electricidad.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió a Ahmadinejad de los peligros de su retórica inflamada cuando ambos se vieron el domingo en Nueva York antes de la reunión anual de esta semana de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU.

    Ahmadinejad, quien ha utilizado sesiones anteriores de la ONU para cuestionar al Holocausto y la versión de Estados Unidos de los ataques del 11 de septiembre del 2001, no prestó atención a la advertencia y en cambio reiteró su rechazo al derecho de existir de Israel.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE.PSC
    ESCRITOR CRISTIANO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: