Posteado por: elobservadorcampechano | noviembre 25, 2007

CINETECA: EL OBSERVADOR TV “CAMINA SIN MI”

Camina sin mâ height=“Camina sin mí” (Va, Vis et Deviens) es una película coproducida por Francia, Bélgica e Israel y bajo la dirección de Radu Mihaileanu, un filme que primero trata de la huída de miles de etíopes que huyen de la hambruna y del régimen prosoviético de la década de los 80, entre los cuales, se encuentran cientos de judíos conocidos como falashas, descendientes del rey Salomón y de la reina de Saba, que son rescatados secretamente por El Mossad (servicios Secreto Israelí) y llevados a Israel.
Camina sin mâ height=
La trama, una madre cristiana que tiene que renunciar a su hijo, para que este pueda salvarse y para ello el pequeño tiene identificarse como judío; esto conlleva a que tiene que olvidar su pasado, para poder vivir en una sociedad distinta, con una lengua diferente, creencias diferentes y una nueva educación sumamente estricta, que al principio lo confunden, pero al final todo tiene sentido.
En lo personal la recomiendo, porque tiene un sentido humano y de instintos naturales del hombre. En cualquier sociedad los sentimientos son los mismos, el de proteger la simiente de uno lo es también y el agradecimiento es un valor que no debe quebrantarse nunca en la persona.
Esta película fue premiada en el Festival Internacional de Berlín en 2005, Premio del Público y Premio del Jurado Ecuménico a la Mejor Película, y Premio Label Europa a la Mejor Película Europea.
Los protagonistas de esta cinta fueron; Yaél Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai, Moshe Abebe, Sirak M. Sabahat, Roni Hadar, Yitzhak Edgar.
Usted la puede alquilar o comprar ésta película en su videoclub preferido y recuerde no compre piratería, para seguir disfrutando de este cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: