Posteado por: elobservadorcampechano | noviembre 13, 2007

Traiciona Dirigente del Sindicato del Seguro Social a las Bases

IMSSValdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y Juan Molinar Horcasitas, director general del IMSS firmaron ‘en lo oscurito’ -sin conocimiento de las bases- un acuerdo que limita los derechos de los futuros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante las negociaciones del contrato colectivo de trabajo (CCT) que se llevó a cabo hace apenas tres semanas en ese instituto. Supuestamente la introducción de dicha cláusula no fue del conocimiento del comité ejecutivo del sindicato, situación que está pendiente de comprobarse, pero por lo pronto los asesores legales del SNTSS, los abogados Arturo Alcalde Justiniani y Néstor de Buen, renunciaron como consultores jurídicos del sindicato.

El turbio acuerdo firmado por la dirección general del IMSS y la dirigencia sindical del SNTTS, el mes pasado, afecta directamente la forma en que serán jubilados los nuevos trabajadores que contrate el instituto, limitando sus derechos en tres puntos fundamentales:

El primero punto establece que la dirección general del IMSS y el secretario general del SNTSS aceptan el arbitraje del secretario del Trabajo, “cuyo resultado será inapelable”, para determinar el número de plazas que falta por contratar en la institución, lo cual es una traición a los acuerdos que rigen desde el año 2005.

El segundo menciona que la edad de jubilación para los nuevos trabajadores aumenta a 60 años y después de 35 años de servicio para los varones y 34 para las mujeres (en el régimen actual es de 30 y 28 años, respectivamente) y que las cuentas de retiro se gestionarán de manera similar a la de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), que garantizan, actualmente, una pensión equivalente a 30 por ciento del último sueldo. Los actuales trabajadores del IMSS tienen una pensión del 118 por ciento de su último salario.

El tercer punto señala que se instalará una comisión para revisar las condiciones de jubilación de los nuevos trabajadores de la institución, pero que en caso de que en 90 días no se llegue a un acuerdo, los empleados que sean contratados por el instituto recibirán como pensión los beneficios que marca la Ley del Seguro Social, que rige para todos los trabajadores del sector privado, en los que la pensión garantizada es de un salario mínimo.

Valdemar Gutiérrez, obviamente negó, como suele suceder en todos los casos de corrupción, que exista ese acuerdo, pero el diario La Jornada confirmó que tan existe, que está depositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje como parte de los documentos de la pasada negociación del contrato colectivo, con las fojas 1005 y 1006.

Ya sea por curarse en salud o por poner sus barbas a remojar los ahora exconsejeros laborales declararon que “claro que existe ese convenio negado por Gutiérrez”, y ese acuerdo vulnera los acuerdos, condenando a los futuros trabajadores del instituto a que veán cancelado el régimen de jubilaciones y pensiones, por lo que obtendrán pensiones bajísimas al momento de su retiro.

Cortesía de http://revolucionesmx.blogspot.com/


Responses

  1. Quisiera asesoria

  2. Acotizaciones del seguro

  3. hola quiero trabajar y nganars dinero soy de ciudad juarez chihuhahua en raimundo dominges lopez sur 322 es que quiero darle trabajo a mama es que es pobre y quiero que le den trabajo para que compre cosas como mandado y tamvien ropa y todo eso bueno gracias por oir esto bay a mi mama se llama ivon por si preguntan firma la hila de ivon me llamo michel

  4. buenas tardes disculpa quisiera formar parte de trabajadores de seguro social , mi pregunta es en donde me pueden dar una solicitud , para ver si me pudieran dar oportunidad en cualquier categoria gracias por sus coementarioas !!

  5. sr diputado del partido de accion nacional y delegado sindical del instituto mexicano del seguro social soy trabajador del IMSS en contrato como 08 en hospital de salinacruz oaxaca con periodo de inicio el dia 25 de octubre del 2008 por medio de la presente le ago de su conosimiento que soy cirujano general laparoscopista egresado de la universidad del ejercioto y fierza aerea asi como de la escuela militar de graduados de sandida mexico y aunque se que para abotener basificacion requiere de jubilacion de algun cirujano de la unidad quisiera solicitarle a su persona y superioridad alguna plaza en esta unidad como puesto de ciruajno general y o confianza para continuar desempeñando mis actividades cotidianas y prestar servicion a nuestros gente mujeres niñas y niños y hombres de la tercera edad adultos jovnes y niños asi como a los pacientes con alguna discapasidad por su atencion gracias esperando pronta respuesta quedo de usted

  6. por que le dan pencion ala señora silvia (o ) venita martinez cortes si su pensionado ya esta difunto y ella ya se caso con otro y vive con el esto que acaso no es un robo ala nasion por mantener gente que ase fraude a IMSS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: