Posteado por: elobservadorcampechano | noviembre 9, 2007

Violan derehos humanos en Guerrero

Detención arbitraria de integrante de la Red TDTEste es el México sin libertades que los prianrredistas han construido, bola de corruptos solo se salvan algunos políticos, pero algunos pocos, que hoy con o sin cargo si defienden los derechos humanos de los habitantes de este país, pero en general la clase política corrupta nos ha llevado a un estado de sometimiento que no tiene nombre, ni sustento legal, espero que entendamos la dimensión real del problema en México, hombres y mujeres son detenidos sin cometer delito alguno y los verdaderos rufianes, los mafioso de cuello blanco siguen segundo a segundo aumentando su fortuna con el dinero que nos debería de corresponder ¿hasta cuándo estimados amigos vamos a permitir tantos atropellos?, ¿cuándo podremos ir incluso más allá de las marchas para la construcción genuina de la organización ciudadana que sin partido y sin caudillismo nos lleve a la victoria? Chequen:

Acción Urgente

Tenemos conocimiento de que el día de hoy a las 10:30 a.m. fue detenido arbitrariamente Manuel Olivares, Director del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, organización integrante de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos”, mientras hacía labores propias de observación de derechos humanos en el municipio de Chilapa, en Guerrero.

Antecedentes

El día de ayer, 7 de noviembre, miembros del Consejo Ciudadano de Chilapa integrado por diversas comunidades indígenas y ciudadanos de la cabecera municipal de Chilapa, pretendieron establecer una mesa de diálogo con autoridades del Ayuntamiento Municipal, debido a que sus demandas de construcción de obras sociales diversas, como revestimiento de caminos, comisarías municipales, obras de instalación de redes de agua potable, entre otras, no han sido atendidas. Sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades municipales, el Consejo Ciudadano decidió bloquear la carretera que comunica Chilapa con Chilpancingo, manteniéndolo de las 12:30 a las 20:00 horas sin recibir respuesta de las autoridades municipales.

Hechos

El día de hoy pretendían de nueva cuenta efectuar el bloqueo carretero buscando una mesa de diálogo con la alcaldesa, sin embargo fueron recibidos por la Policía Preventiva Municipal cuyos agentes comenzaron a agredir a los ciudadanos e indígenas que caminaban hacia la carretera.

Particularmente Manuel Olivares, Director del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” fue detenido a las 10:30 a.m. sin causa justificada, quien se encontraba documentando las violaciones a los derechos humanos que en ese momento ejecutaba la Policía Preventiva Municipal al momento en que golpeaba a los ciudadanos.

Según relató Manuel Olivares, vía telefónica a un abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña “Tlachinollan” fue una orden directa del Síndico Municipal, quien manifestó: “detengan a ese cabrón que nos está ocasionando problemas”. Manuel argumentó que sólo efectuaba su labor de defensor de derechos humanos y que él no estaba participando en los bloqueos, obteniendo como respuesta un “me vale madres”. Posteriormente fue llevado junto con los otros detenidos a las barandillas del Ayuntamiento.

Manuel Olivares es un destacado defensor de los derechos humanos que desde hace poco más de 10 años fundó el Centro de derechos humanos que preside. Sin embargo, en últimas fechas su trabajo sin duda alguna ha sido incómodo para las autoridades municipales, pues ha denunciado constantemente irregularidades en la administración como es el abandono que han sufrido las comunidades indígenas nahuas del municipio por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Ante lo anterior la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos” y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña “Tlachinollan”, solicitan acciones urgentes dirigidas a las autoridades municipales exigiendo:

1.- La liberación inmediata de Manuel Olivares, director del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.

2.- La liberación inmediata de las demás personas detenidas que se encontraban protestando con la intención de llamar la atención de las autoridades sobre sus necesidades, luego de no obtener respuesta a su petición de establecer una mesa de diálogo.

3.- La instalación inmediata de una mesa de diálogo para la atención de las necesidades de las comunidades indígenas y ciudadanos de la cabecera municipal.

Favor de enviar sus comunicaciones a:

Presidenta municipal: Alicia Elizabeth Zamora Villalba

Tel. 01 -756- 47 500 15

Fax: 01 -756-47 501 25

Síndico Procurador: Francisco Javier García González

Tel. 01 -756- 47 500 15

Fax: 01 -756-47 501 25

Favor de enviar copias de sus comunicaciones a:

Red TDT – redtdt@redtdt.org.mx

Centro Tlachinollan – cdhm@tlachinollan.org

 Cortesía del sendero del peje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: