Posteado por: elobservadorcampechano | agosto 28, 2007

Preparan a funcionarios jóvenes

Por: Juan de Mata

En un evento inédito en la política local, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Pozos Lanz, la Secretaria General, Adda Luz Ferrer González, y el Delegado nacional priísta, Armando Romero Rosales, sostuvieron una reunión con hijos de priístas con cargos estatales y federales, donde se determinó que se integrarán a los trabajos de este instituto político. “Podemos hacer un equipo muy chido, los invito a que conozcan la nueva cara del PRI, que ahora no son sólo discursos y que hay cosas que les pueden latir”, aseguró coloquial el dirigente estatal.

Pozos Lanz relató a los aproxi-madamente 20 jóvenes que la dirigencia estatal priísta está dedicada en todo su esfuerzo a reagrupar todas las fuerzas políticas del estado, porque todos y cada uno de los priístas de la geografía estatal tienen que integrarse al partido para ponerlo en movimiento. “Estoy convencido que gente como ustedes pueden ayudar integrándose al Partido Re-volucionario Institucional, porque en este barco estamos todos y hay que mantenerlo a flote”, precisó.

Subrayó una vez más que entre el Gobernador del Estado y el Partido Revolucionario Institucional, “no hay ninguna distancia, porque es un gobierno surgido de las filas del PRI y Jorge Carlos Hurtado Valdez es el jefe político de la entidad”, bajo este tenor invitó a los jóvenes priístas a participar en el Taller de Planeación que se llevará a cabo este 23 de junio en Calakmul, donde “120 chavos de todo el Estado ayudarán con sus propuestas a construir el Plan Estratégico Estatal”.

Los jóvenes simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional por vínculos familiares, como Carlos Felipe Ortega Pérez, hijo del Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, propusieron que, a través de familiares y amigos, se atraiga a cientos de simpatizantes priístas, donde la suma y la multiplicación sean los factores aritméticos que los ayuden a realizar un trabajo responsable dentro del partido.

Los hermanos Jorge Carlos y Juan Pablo Hurtado Montero, hijos del gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, también parti-ciparon de manera activa en la charla con la dirigencia estatal priísta. Juan Pablo mencionó que es una buena idea seguir jalando gente de todos lados para hacer más por el PRI; en tanto Jorge Carlos recordó que durante la campaña del actual gobernante usaron una agrupación denominada “Jóvenes sin Rollo”, que se volverá a integrar al Frente Juvenil Revolucionario.

El hijo del secretario de Turismo, Jorge Luis González Ruiz, reconoció que siempre entre la juventud ha existido la inquietud de participar en la vida política del estado por eso le agradeció a la dirigencia estatal que los hayan tomado en cuenta y se nos invite a participar “porque estamos seguros que se van a tomar en cuenta nuestras opiniones, porque no sólo somos jóvenes priístas sino también profesionistas y algunos funcionarios o empresarios”.

A la reunión también acudió la hija del exgobernador Antonio González Curi, Tania González Pérez; el primogénito del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Angel Paredes Cruz; el del exdirigente estatal del PRI, Jorge Osorno Rendis; Jorge Abraham Azar Osorno, hijo del ex gobernador Jorge Salomón Azar García; Isla Aysa, hija del secretario de Seguridad Pública, Carlos Miguel Aysa; Sergio Estrada Baqueiro, quien también es director de Turismo del Ayuntamiento de Campeche; José Manuel Manrrique Mendoza y José Bravo Negrín, funcionarios de Turismo estatal.

Anuncios

Responses

  1. DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE UN ABRAZO A CHAPALA
    Por: Fadua David
    Consejera Política Nacional del PRI
    http://mx.youtube.com/user/faduadavid

    Desde 1972, cada 5 de junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente; establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII).

    A 36 años de esta proclama de la ONU que es fecha para sensibilizar a la humanidad en cuestiones ambientales, el reto de nosotros los jóvenes es garantizar un futuro de vida para las nuevas generaciones.

    Por eso, nuestro compromiso es promover la importancia de una cultura ambientalista para afrontar la problemática del cambio climático, la contaminación y las aguas que sus consecuencias no prevenidas complicarán nuestro habita.

    Para su efecto debe proponerse una reforma a la Ley de Educación para que se implemente al plan de estudios desde el nivel de primaria y secundaria la materia de educación ambiental.

    Así la corresponsabilidad de las nuevas generaciones, irán de la mano con el desarrollo educativo para educarse en una cultura ambientalista que permitan responder con oportunidad a los efectos del cambio climático y valorar la gravedad de descuidar nuestro medio ambiente.

    Si bien es cierto el medio ambiente es una preocupación de vida también es una causa social, en la que esta involucrada y comprometida el PRI. En su programa de acción se compromete en la “construcción de un porvenir digno en armonía con la naturaleza y sus recursos”.

    Este 5 de junio mi partido ha decidido la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con “un abrazo a Chapala”. Propuesta acertada que es responsabilidad de mi amigo Carlos Corona, Secretario de Asuntos de la Juventud.

    El Lago de Chapala ha sufrido la pérdida del 45 por ciento de la capacidad de almacenaje en la última década y registra una enorme contaminación que hacemos preocupación nuestra los jóvenes priístas para involucrarnos en su rescate.

    Chapala es un generador muy importante del clima de la región centro-occidente del país; es un corredor turístico que se ha venido perdiendo; la actividad económica se ha afectado, a pesar de que la cuenca Lerma-Chapala-Santiago produce el 30 por ciento del PIB nacional por las actividades industriales y de servicios que se llevan a cabo a lo largo de ésta; y es refugio de aves migratorias, de flora y fauna marítima y terrestre.

    Para sensibilizar “un abrazo a Chapala” se ha programado una cadena humana de 5 mil jóvenes de los municipios rivereños de Jalisco y Michoacán que darán un abrazo simbólico al lago.

    Asistirán diputados federales, senadores, académicos, organizaciones ambientalistas y el gobernador del Estado de México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: