Posteado por: elobservadorcampechano | marzo 31, 2008

SINDICATO DEL IMSS INCUMPLE A TRABAJADOR

San Francisco de Campeche, Cam., marzo 30 de 2008.

EL OBSERVADOR CAMPECHANO.
P R E S E N T E .

Con fecha 31 de enero del 2008, envié el escrito que me permito anexarles, al C. DR. VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a la Ciudad de México, D. F., en el cual le comunico la serie de atropellos y abusos cometidos en contra de la L. I. Candelaria del R. Alonzo Hernández, por el C. Secretario General del mismo Sindicato en el Estado de Campeche, SECCIÓN XXVII, Dr. Miguel A. Santamaría Pinto, en contubernio de las autoridades del IMSS en el Estado.

A pesar de haber transcurrido casi dos meses de dicha denuncia, en la que también le solicité a dicha autoridad sindical su pronta atención a la misma, hasta la presente fecha no he tenido respuesta alguna.

Lamento que con su silencio, dicha autoridad máxima del SNTSS, a nivel nacional, haya ignorado o me de muestras de ignorar las injusticias que se cometen con los trabajadores agremiados a este Sindicato, permitiendo con esta actitud que cada Secretario General que llegue a esta SECCIÓN XXVII, CAMPECHE, GOCEN DE UNA TOTAL IMPUNIDAD PARA SEGUIR COMETIENDO MÁS ATROPELLOS EN CONTRA DE LOS SINDICALIZADOS.

El actual Secretario General, DR. SANTAMARÍA PINTO, por su total ignorancia de la Ley Federal del Trabajo, de los Estatutos y del Contrato Colectivo, así como por su apatía e ineficiencia con que se ha conducido en el cargo, dedicándose más a la grilla política y partidista, ha permitido que se violenten los derechos humanos y prerrogativas laborales de muchos trabajadores, llegando incluso al caso de que éstos al acudir a pelear sus derechos ante las autoridades laborales, éstas se han coludido con la Institución, con la total complacencia del Sindicato.

Como ha sido el caso de los asuntos que han llegado a mano del C. PROCURADOR FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO, LIC. FRANCISCO BORGES CAAMAL, quien se ha distinguido por bloquear y minimizar de oficio toda demanda o queja en contra del Seguro Social.

Ruego su publicación en esa acreditada Sección de esta carta y del escrito dirigido al citado DR. VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO.

                                            A T E N T A M E N T E .
                              C. LIC. ROSALÍA HERNÁNDEZ ESTRELLA,
                VICEPRESIDENTA DE “CONCIENCIA CRÍTICA DE CAMPECHE”, A. C.
                        CALLE PEDRO MORENO NÚM. 9-B, ENTRE CALLES 20 Y 22,
                           COLONIA SAN JOSÉ, C. P. 24040, TEL. (981) 12-7-16-78,
                                     correo electrónico: calon_1965@hotmail.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: