Posteado por: elobservadorcampechano | marzo 9, 2008

VIDEO : POR QUÉ SE EXPROPIÓ PEMEX (DE LA PELÍCULA “LA ROSA BLANCA”)

Un lector nos manda el siguiente video con un fragmento de La Rosa Blanca, película de la época de oro del cine mexicano en el que se explica por qué se expropió el petróleo:No a la Privatizacion de PEMEX

Todos a reenviar este video a todo el mundo porque no debemos olvidar POR QUE Pemex NO debe ni “asociarse” ni “hacer alianzas” (o sea PRIVATIZARSE) con el capital extranjero. Lo que pretenden los panistas es que se nos olvide que el petróleo YA estuvo una vez en manos extranjeras y solamente PERJUDICÓ a México.

UPDATE:
Aquí está también el fragmento de La Rosa Blanca por si sólo:
 

Otro clip más de Rosa Blanca, película que, según cuentan, estuvo censurada durante 11 años porque denunciaba la rapacidad de las trasnacionales petroleras:
 
Una razón más para apoyar al peje en el 2008.
Publicado por Victor Hernandez en 11:45 AM 0 comentarios 

cortesía sendero del peje

About these ads

Responses

  1. esta bien que publique los videos sobre la privatizacion de mexico

  2. muy bueno …donde puedo bajar la pelicula ( rosa blanca)…saludos , gracias y felicidades

  3. ¿PRIVATIZACION DE MEXICO? DE DONDE SACARON ESO.

    ¿CUANDO SE EXPROPIO EL PETROLEO?

    ¡NO! A LA DESINFORMACIÓN

  4. nosotros somos parte de esto y es fundamental estar informados y reproducirlo en todo el pais . por favor manden ese material . o donde lo conseguimos . tambien hay otras peliculas “memorias de un saqueo”, y ” la gran venta”.. publiquenlas . gracias.

  5. Excelente película con Ignacio Lopez Tarso, una gran lucha y sacrificio de nuestros abuelos y que esta a punto de PISOTEARSE por nuestro actual corrupto gobierno.

    Les recomiendo los videos de Youtube de RUBEN LUENGAS del programa “En Contexto” acerca de la Venta de Pemex, sólo gente fuera de riesgo de represalias (fuera del país) se atreven a decir las verdades.

    Porque es verdad, México tiene un gran tesoro en la profundidad del mar, y NO tiene los recuros tecnológicos, pero SI los financieros para adquieir la tecnología, pero se lo estan robando y malgastando y a lo facil estan “subastando la patria”.

  6. jajajaja pobres lopezobradoristas se creen todo lo que su “mesias” les dice, ese nacionalismo estupido es el que nos tiene hundidos en la peor de las crisis, si tuvieramos la tecnologia y los recursos para extraer el petroleo que hay en el subsuelo (Chicontepec por ejemplo) entonces si se justificaria lo que el peje les dice, pero NO LOS TENEMOS, y creen que con las promesas del peje los tendriamos? por supuesto que no, porque todo lo que se pudiera generar de recursos si el cumple sus sueños guajiros, se lo gastaria en programas populistas de esos que a el tanto le gustan, en fin esa estupida idea de que el petroleo es de los mexicanos se las vende muy barata, pero en fin, lo bueno es que al peje ya ni quien lo pele y el PRD solito se esta autodestruyendo

    • se ve que no estas informado tienes vendados los ojos,,,,,
      pemex es la unica paraestatal del mundo , en mexico los mexicanos extraemos
      el chapo (petroleo) con empresa propia TENEMOS UN DEPARTAMENTO DENTRO DE PEMEX (uno de tantos dep.) que se llama PERFORACION ya sea en el mar o terrestre con gente muy capaz a la par con los Estados Unidos o del mundo, el mal son los gobiernos que han saqueado y siguen saqueando a PEMEX con impuestos y mas impuestos a la empresa que practicamente la quebraron,,,,,
      de que cres que a vivido la politica y la nacion estos años,,,,,, zonzo
      cuando mexico tiene un producto interno del mas bajo de latino america
      mexico no produce nada ,lo mas relevante es su petroleo que lo quieren lLAS GRANDES TRASNACIONALES! “NO LO PERMITIREMOS JAMAS”

  7. Que lastima me da tu comentario JOSÉ, creo que por lo que dices, cres que perteneces a la clase social a la que no le afecta la crisis, acaso tienes tu futuro asegurado y la de tus decendientes, pero considero que no. No sabes lo que significa que nos gobierne el partido de la clase empresarial y mucho menos lo que es un gobierno neoliberal.

    La pelicula contiene un alto contenido social, nos presenta la forma de como al capitalista lo único que le interesa es que la gente se convierta en obrero asalariado, que lo único que posea sea su fuerza de trabajo y entre más ignorantes sean como el tal JOSÉ no podran reclamar sus derechos.
    saludos a todos.

  8. si

  9. no ze porqe eztoy aqui i todos se cren expertos me cain mal

    chida pelii

    ***ke nacoz***

    http://www.fotolog.com/mari_reyna2

    paa ke me firmen

    bola de nakoz jaja

    • yo estoy con este vato
      todos son una bola de peleles que se creen expertos pero la verdad no saben nada de nada

      por su parte la peli esta chida

  10. no digan mentiras

  11. La rosa blanca es una exelente película.
    Ya tuve la oportunidad de verla y es impresionante ver todo tipo de artimañas que utilizaban los empresarios extranjeros para apoderarse de las ricas tierras mexicanas.

  12. donde chingdos consigo esa pelicula de la rosa blanca ??

  13. Gracias por la recomendación, es una película excelente que refleja la pobreza de alma de algunos seres humanos y la corrupción que existe entre otros. Pero también la grandeza del mexicano.

  14. seria interesante saber las locaciones k utilizaron p/el rodaje,los paisajes y vestuario son muy similares a los que hay en Papantla,Ver. y sus alrededores. todos los gobiernos han sido muy ingratos con los petroleros xk le kitan a la paraestatal el 60% de sus utilidades lo k dificulta su desarrollo y el reparto de utilidades(segun ellos RENDIMIENTOS) son de tres mil pesos aprox. xc/trab. Actualmente solo yo me recuerdo k el modelo del primer emblema de pemex fue un enanito k le apodaron el charrito pemex, en 1967 con tristeza lo veia en el D.F. pedir limosna frente al Teatro Blankita. los petroleros hoy dia ni el propio gobierno recuerdan k en 1938 los capitalinos representando a toda la nacion llegaron al Zocalo a una megacolecta con morralla,billetes,alcancias,guajolotes,puerkitos,instrumentos musicales,gallinas, etc. para pagar la indemnizacion a las cias. extranjeras. Hoy no podriamos hacer lo mismo xk nuestros valores y principios han cambiado.

  15. PEMEX es de los mexicanos??? No mamen PEMEX es solo de un grupo de personas que han vivido de ello y tienen asegurado el patrimonio de toda su puerca familia de por vida, y la fam. cardenas rio tiene un porsentaje de vida de cada litro que sale del subsuelo mexicano PEMEX de los mexicanos no mamen


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: