Posteado por: elobservadorcampechano | noviembre 21, 2007

S.O.S. CORRUPCION EN LA DELEGACION SINDICAL DEL IMSS EN CAMPECHE

San Francisco de Campeche, a 20 de noviembre de 2007

LIC.  FELIPE CALDERÓN HINOJOSA,

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Palacio Nacional, Edificio 10, 1er Piso,

Colonia Centro, Delegación Cuahtémoc, C. P. 06067,

México, D. F.

La C. CANDELARIA DEL ROSARIO ALONZO HERNANDEZ, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, con una antigüedad de 20 años en el servicio, con categoría de Coordinadora de Procesamiento de Datos, Turno Matutino, con todo respeto, me dirijo a usted solicitándole su pronta ayuda, ya que he sido objeto de malos tratos en mis derechos laborales como madre trabajadora por funcionarios que representan a esta noble Institución, como son los CC. SANTIAGO CAMBRANIS LOEZA, Jefe de Departamento de Personal N49, y el C. JOSE LUIS REYES CARRERA, Jefe de Servicios de la Jefatura de Personal y Recursos Humanos; estos señores hacen uso y abuso del poder que tienen como jefes, en contubernio con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Campeche, Sección XXVII, el Dr. MIGUEL SANTAMARÍA PINTO.

Soy  madre trabajadora y he luchado por mi superación personal e institucional y actualmente cuento con estudios de Licenciatura en Informática, para que con dichos estudios y antigüedad pueda tener derecho a ocupar cargos de mayor jerarquía en esta Institución, mediante la participación en los concursos que se realizan mediante las convocatorias de plazas de Confianza “B”.

Lamentablemente los funcionarios antes mencionados han obstaculizado descaradamente mi derecho a participar en los concursos mencionados, ya que ni siquiera me permiten inscribirme para tomar parte en los mismos, con el pretexto de que no cubro los requisitos, aunque cuento con documentos fehacientes que avalan mi derecho, pues reúno todos los requisitos de ley; sin embargo, ya son varias las convocatorias en que se da esta misma situación.

Actualmente, esto se ha empeorado, ya que ni siquiera publican las convocatorias como se contempla en el Contrato Colectivo de Trabajo, en el Reglamento para la calificación y selección de puestos de Confianza “B”, en su Artículo 6, página 278, sino que, de manera arbitraria y con abuso de poder, estos funcionarios asignan los puestos a quienes solamente desean beneficiar; por lo tanto, al agotarse el recurso de defensa por parte de mi Sindicato, quien no actuó como debía ser, me dirigí a la Asociación Civil “Conciencia Crítica de Campeche”, para solicitar su apoyo en la preservación y defensa de mis derechos laborales.

Arbitraria e ilegalmente los funcionarios antes mencionados, junto con el Secretario General del SNTSS, Sección XXVII Campeche, argumentan que es la Institución quien decide a quién o a quienes les da las plazas, cuando que lo correcto es lo que el propio Contrato Colectivo de Trabajo establece en su Cláusula 11, página 18, que dice claramente que las plazas de confianza “A” las designa libremente el Instituto y que las plazas de confianza “B” serán pactadas por ambas partes, es decir, Sindicato y Empresa, tomando en cuenta el currículum del trabajador para la asignación de ellas.

Quiero dejar claro que el delegado que ya fue removido, el DR. FERNANDO SANDOVAL CASTELLANOS, siempre permitió injusticias en mi contra; sin embargo, a pesar de todas las represalias que hay para con mi persona por parte de estas Autoridades del IMSS en Campeche, siempre me he armado de valor y he denunciado todos estos atropellos,  pues creo en la justicia y tengo fe de que mis derechos serán respetados con su pronta y eficaz ayuda.

Asimismo, me permito señalar que, para poder comprobar estos abusos de poder, solicité los servicios de un NOTARIO PÚBLICO, para que diera fe de los hechos de atropello a mis derechos y donde los funcionarios mencionados, señores José Luis Reyes Carrera y Santiago Cambranis Loeza, se contradijeron al aceptar que no es facultad de ellos decidir sobre las Convocatorias de Plazas de Confianza “B”, ya que existe una Subcomisión Mixta de Puestos de Confianza “B”, integrada por ambas partes, Sindicato e Institución, en la cual la C. GLADYS BEBERAJE RAMÍREZ, es la representante sindical y la C. Dalia Lorena Herrera Arroyo, es la representante por parte de la empresa; sin embargo, los que me han negado la inscripción y la participación en dichos procesos de concurso son los funcionarios antes mencionados.

Por lo anterior, me permito señalar que la Representante Sindical de la Subcomisión Mixta de Escalafón de Puestos de Confianza “B”, la C. GLADYS BEBERAJE RAMIREZ,  no publica en su oportunidad las convocatorias, violando con ello el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que considero que ello es realizado intencionalmente para obstaculizar mi participación;  tal es el caso de la convocatoria para Jefe de Oficina del Área de Servicios Complementarios, la cual nunca fue publicada en tiempo y forma, lo que ocasionó que se me impidiera por parte de los Srs. José Luís Reyes Carrera y Santiago Cambranis Loeza, mi inscripción para participar y poder ocupar el puesto convocado, de acuerdo al currículum solicitado. 

No omito mencionarle, ya que es de suma importancia, que durante la reunión sostenida con el NOTARIO que dio fe de los hechos, la C. Gladys Beberaje Ramírez, Representante Sindical, acepta que fue error del Sindicato Nacional del Seguro Social no haber publicado la Convocatoria. Anexo a este escrito le haré llegar por mensajería esta Acta Notarial, más todos los trámites realizados y antecedentes del caso.

De acuerdo con lo antes expuesto, me permito señalar algunos casos de personas favorecidas por estos funcionarios, sin reunir los requisitos legales establecidos en las convocatorias correspondientes, como son los casos siguientes:

  • SR. RUBEN CASTRO SEGURA, quien ostenta el cargo de Secretario del Trabajo de la Sección XXVII Campeche, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y a quien le fue otorgada la plaza de Confianza “B”, Nivel 45, como Jefe del Departamento de Personal del HGZ # 1 en Campeche, a partir del mes de mayo del año en curso, sin haber sido publicada convocatoria alguna y sin que este señor haya renunciado a su cargo sindical.

  • SRA. SAGRARIO HERNÁNDEZ DELGADO, quien es esposa del Sr. Fernando Bolívar Richard, Jefe del Departamento de Prestaciones Económicas, y que esta señora no reunió ni reúne los requisitos para cubrir la plaza de Confianza “B” N41, Asistente Administrativo en el Departamento de Prestaciones Económicas, pero que, por ser esposa de un funcionario del IMSS, se vio favorecida para ocupar el cargo, habiendo el Sindicato participado en este acto de corrupción.

  • Otro caso es el de la SRA. ROXANA ROSADO CASTRO, quien al poco tiempo de estar trabajando en el IMSS fue premiada con una plaza de Confianza N41, Analista de Sistemas en Guarderías, pero que, por alguna razón, no pudo con este cargo y fue removida por segunda ocasión a otra plaza de confianza “B”, como Directora del Centro de Seguridad Social, todo ello por ser la esposa del LAE. ALBERTO AUTUN RICHAUD, quien en ese entonces se desempeñaba como Jefe del Departamento de Personal y actualmente es el Jefe del Departamento de Contractuales del IMSS en Campeche.

  • SRA. ELOISA DEL S. BOLIVAR MARTINEZ, quien ocupaba el cargo de Secretaria, pero por ser esposa del ex Secretario General del SNTSS, y actualmente Asesor del mismo, le fue otorgada arbitrariamente la plaza N39, como Especialista de Supervisión en el Departamento de Afiliación Vigencia, sin tener los requisitos correspondientes.

Debido a que es muy extensa la lista de casos como éstos, sólo se están mencionando algunos y como podrá usted darse cuenta, el nepotismo, el influyentismo, el contubernio IMSS-SNTSS y ilegalidad en la asignación de las plazas, está demasiado arraigado y es práctica común de las autoridades de la Delegación Estatal del IMSS en el Estado de Campeche, sin que ninguna autoridad intervenga o tome cartas en el asunto, para remediar esta situación y deslindar responsabilidades, a pesar de que han habido múltiples denuncias y quejas al respecto.

Esperando contar con todo su apoyo para que se realice una buena investigación y así aplicar las disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y, en su caso, las disposiciones penales correspondientes, a aquellos funcionarios públicos que, por acción u omisión, cometen actos y delitos de abuso de poder, nepotismo, colusión de funcionarios públicos o por cualquier otra falta o delito, por lo que solicito urgentemente su intervención y apoyo en este caso.

Asimismo, de acuerdo con lo que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, solicito de la manera más respetuosa, se me informe el nivel de estudios de los señores funcionarios públicos SANTIAGO CAMBRANIS LOEZA y JOSÉ LUIS REYES CARRERA, pues carecen de la más elemental ética profesional para ejercer sus cargos, pues este último tiene en cargos de confianza de la Delegación del IMSS a toda su parentela, sin que tengan perfil alguno; tal es el caso de su cuñado que cuenta con el cargo de Jefe de Oficina en la Coordinación de Informática; su concuña que ostenta el cargo de Jefe de Oficina en la Coordinación Delegacional de Almacén; su hermana que es Doctora del IMSS; su hermano el cual fue despedido por fraude en el Área de Cobranzas del IMSS y que actualmente metió a su hijo con Nivel de Nómina Confidencial (no se sabe cuánto gana y qué es lo que les pagan) en el Área de la Coordinación Delegacional del Almacén, violando flagrantemente los reglamentos vigentes al respecto, la Ley Federal del Trabajo y los derechos de los trabajadores que se esfuerzan y se sacrifican por sus ascensos, de acuerdo a su superación personal y laboral y que no son respetados y sí pisoteados por las Autoridades del IMSS en Campeche, con la complacencia y contubernio del Sindicato.

Reitero a usted mi consideración más distinguida.

A T E N T A M E N T E

C. LI. CANDELARIA DEL ROSARIO ALONZO HERNANDEZ,

COORDINADORA DE PROCESAMIENTO DE DATOS

COORDINACION DELEGACIONAL INFORMÁTICA CAMPECHE,

DELEGACIÓN ESTATAL DEL IMSS.

About these ads

Responses

  1. puras mamadas ¬¬ y envidia xD

    • EN REALIDAD ESO NO SOLO PASA EN CAMPECHE, TAMBIEN EN XLAPA VERACRUZ PASA LO MISMO, SON UNA BOLA CORRUPTOS VENDE PLAZAS O SOLO AYUDAN A LAS VIEJAS QUE ESTAN BUENOTAS. Y EN CUANTO A LAS PLAZAS DE CONFIANZA NI SE DIGA, INCLUSO AUNQUE NO REUNAN EL PERFIL PROFESIOANAL LES DEJAN QUE PARTICIPEN EN PLAZAS DE CONFIANZA O OTRAS MAS SINDICALIZADAS, MISMOS MIEMBROS DEL SINDICATO RECONOCEN QUE EXISTE PERSONAL SIN TITULO Y CEDULA PROFESIONAL EN LA DEPENDENCIAPERO… QUIEN REVISA LOS EXPEDIENTES???.. PUES NADIE.. ESO NO SE DICE… ANIMO COMAPAÑEROS DE CAMPECHEA TODOS NOS PASA.

    • Primero que aprenda redacción; es una carta dirigida al C. Presidente Constitucional donde firmas con un atentamente y cuando debe ser “respetuosamente”, si pones “Los CC.” para referirte a varias personas no tiene caso que lo pongas nuevamente en el mismo parrafo, en fin varios detalles.

      Eres profesionista Lic. Alonzo.

      • Si tan fregon eres porque no das tu nombre?

  2. ME PARECE MUY ACERTADO EL ARTÍCULO, LE DA EN EL CLAVO EN LO QUE ESTÁ PASANDO EN CAMPECHE, EN CUANTO A LA APABULLANTE CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN EL SEGURO SOCIAL, TENGO MUCHOS AMIGOS QUE ME DICEN QUE HAY MALÍSIMA ATENCIÓN, COMPRA DE PLAZAS DE LOS MISMOS FUNCIONARIOS Y NUNCA HAY MEDICINAS, TE TRATAN CON LA PUNTA DEL PIÉ DESDE LOS MÉDICOS HASTA LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MENORES, OJALÁ QUE HAYA MÁS ARTÍCULOS VALIENTES QUE DENUNCIEN LOQ UE ESTÁ PASANDO Y QUE LOS METAN AL BOTE A LOS CABRONES CORRUPTOS Y FLOJOS DESDE EL DELEGADO HASTA LOS CORRUPTOS DEL SINDICATO, ES LA MISMA MAFIA. ATENTAMENTE.

  3. lo mismo pasa en la subdelegacion de matamoros, tamaulipas solamente se les da el puesto de confianza a las amistades del corupto individuo despota el cual se esconde en una cueva de corrupcion y delitos que nisiquiera cuenta con profesion ya que solamente concluyo la secundaria pero su lengua es tan grande y tan sucia por lanver a tantos jesfes de la delegacion tamaulipas con apeidos de estados unidos los cuales no culpo ellos le cren o son similares sus unicos valores es el dinero que por los apoyo que da por ser pieza clave en la subdelegacion por personas como estas el instituto sige con la fama de que con dinero todo se aregla la ingnorancia de ellos que piensan que nadien se da cuenta y no saben que exiten videos de las exigencias que nos piden como patrones pobre hombre no tarda en caer con toda sus amistades no va ver quien lo salbe

  4. No cabe duda que la corrupción se encuentra en cualquier lado y mucho mas en el IMSS, que es un lugar donde los trabajadores solo buscan oportinidad para ganar mas dinero a cowsta de TODO. Como sucede con trabajadores que escalan plazas de confianza de altos niveles que se apoyan entre si para ocuparlos. Sin mencionar los fraudes de “ciertas personalidades de esos mandos” en las licitaciones de compra de equipos medicos, ropa, medicamentos, etc, donde reciben dinero y cosas materiales para poder adjudicarse los bienes y que esos mismos individuos de jactan de ser los mas rectos

  5. La corrupcion generada en el IMSS Campeche es tan grande como el numero de derechohabientes tiene en el país. Sin mencionar las relaciones “carnales” y no de trabajo en donde hasta los mismos jefes estan enterados y se las aplauden. Como sucede con trabajadores casados y doctaras que laboran en el mismo centro de trabajo y que luego buscan oportunidades para que se los lleven a otros estado.

  6. Pero no solo sucede en campeche, sino en todo el pais, es la misma corrupcion, venta de plazas al por mayor

  7. Tienen toda la raz0n en cd del carmen campeche tambien existe la corrupcion empezando por le empresa y junto con el sindicato el que dirige el dr. santamaria pinto quien en campaña prometio a cd del carmen una sala de fiestas digna para los trabajadores y las ofnas que estan para llorar de horribles nunca se le ve por aqui solo cuando necesitan de cd del carmen vienen a pedir el voto y se acuerdan que cd del carmen existe ojo y nos falta 2 años que seguira paseando a toda m…. el sr srio gral

  8. hola mis amigos a qui solo dejandoles un comentario que me dicen de la secretaria MARTHA de campeche dizque secretaria del sindicato????? que en todos los eventos anda como la piña colada junto la amparito que bien! sigan disfrutando y que bien que estuvieron hospedadas en un hotel muy lujoso en cancun, disfrutando mientras los delegados en elcongreso ustedes disfrutando el dinero del sindicato y martha mejor renuncia de asistente medica ese trabajito que tu sabes hacer muy bien te da mas resultado no crees

  9. efectivamente el imss actualmente es un paraiso de corrupcion y trafico de influencias entre empresa y sindicato contibullendo con esto al deterioro del ya deporsi mal servicio que a causa de este tipo de practicas se a venido presentando
    en chihuahua tambien el secretario general del sntss ya deberia de estar jubilado desde hace mas de 3 años pero el señor no se quiere ir por que sera por rata

  10. Al parecer la corrupción es el pan de cada dia en campeche, sucede con los puestos laborales que regalan por darlas (verdad Doctorcita “PUY” de Valle Dorado al parecer su esposo estara de acuerdo debido a las mejoras economicas). Imaginence que clase de servicio médico nos ofrece el IMSS, si solo le dan prioridad a sus “propios servicios” y no lo que realmente requiere el derechohabiente. Asi que el servicio de IMSS en Campeche es pésimo, deberian darle a todos sus trabajadores lecciones sobre el trato humano y la prestacion de servicios.

    • me parece ustedes son unos cobardes
      dejando comentarios estupidos e irrelevantes acerca de lo que ocurre en el
      seguro social…
      lo unico que aqui sucede es que sienten envidia de que personas que con
      tanto trabajo logran su puesto y ustedes quieran mancharlo

      cobardes se les llama a quienes no dan la cara y prefieren dejar comentarios
      mediocres con su “ANONIMO”

      a su edad deverian sentir verguenza de ser tan hippòcritas y envidiozos.

      • y a ver por que el tuyo igual dice anonimo digo hay que predicar con el ejemplo que no?? por cierto mi nombres es Lic. Veronica Garma y la envidia ni al caso simplemente se expone la triste realidad que se vive dia con dia en el IMSS. Y a modo de sugerencia nada mal te caeria un cursito de lectura y redacción y ortografia lo digo por aquello de HIPPOCRITAS Y ENVIDIOZOS!!! que pena ajena das.

  11. POR MEDIO DE LA PRESENTE DENUNCIO CORRUPSÍON EN JFCA Nº 42 DE TOOREON COAH

    C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
    Presidente constitucional de la República Mexicana.
    Profesor: Humberto Moreira Valdez
    Gobernador del Estado de Coahuila
    Dr. José Luis Soberanes Fernández
    Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
    A la Opinión Publica

    Por medio del presente:
    Y como ya debe de ser costumbre si siguen sin hacernos caso en nuestras denuncias, y para quien sienta que sus derechos constitucionales son violentados, hasta que no se haga justicia, se deben de realizar las denuncias, civiles, judiciales y Publicas, como se han estado realizando hasta el momento, ya que estamos cansados de tanta corrupción e impunidad, YA QUE EN NUESTRO PAIS, es alarmante sobremanera él irrespeto al derecho al trabajo en relación con las tristemente célebres resoluciones emitidas por estas juntas, que bastante daño nos han hecho, y en mi caso que es el que me compete que es en la JFCA Nº 42 expediente Nº 906/2007 en contra del IMSS / SNTSS de Torreón Coahuila, es alarmante sobremanera él irrespeto al derecho al trabajo en nuestro país, es sin duda alguna condenar a que ocurran oscuras alianzas y nos condenen a seguir siendo victimas de los jueces, que no leen de fondo, y no están aplicando la norma jurídica. Cortan la Ley Federal del Trabajo, la mencionan como mejor les conviene, pero en las fracciones que nos favorecen, las eliminan totalmente. omitiendo como a ocurrido olvidándose sentenciar a la otra parte demandada en este caso al SNTSS, Entonces, de acuerdo a estas resoluciones se puede afirmar que es un proceso amañado.
    Yo creo que ustedes no están tomando en cuenta la reglamentación en materia del Trabajo, la están pisoteando, Ciertamente desde la Constitución, que es la máxima norma que regula todas las relaciones jurídicas en la sociedad, es el marco jurídico al que se deben apegar. De ahí se deriva la Ley Reglamentaria del artículo 123 constitucional, que es la Ley Federal del Trabajo. Yo quisiera que ustedes me señalaran en qué artículos de la Ley Federal del Trabajo se establece concretamente eso que ustedes han afirmando, que se permita otorgar un puesto superior con menos ingresos a los que se percibían.
    Y sobre todo hay que tomar en cuenta que además, por lo que yo estoy citando, además yo estoy viendo que es en el caso del salario ahí hay un asentimiento de inconformidad de mi parte ante la comisión mixta de bolsa de trabajo y con mi demanda por supuesto, ya que en todo caso se me está afectando, por lo cual a mí me parece que no hay bases para haber dado un fallo negativo en mi resolución.
    Yo soy un trabajador, no soy abogado, sin embargo es tan fácil vislumbrar a simple vista lo amañado del caso para perjudicarme, pero me parece que al momento de demandar sé esta dando un problema de carácter jurídico, ya que “ yo no estoy de acuerdo” , ya que en este caso sé esta dando algún tipo de reclamación, me parece que entonces inclusive, yo diría que además en todo caso están ustedes violando en conjunto, Gobierno, empresa y sindicato, mis derechos propio como trabajador.
    Por eso, yo les solicito que fundamentalmente. Hay una formulación implícita y son los artículos de la Ley Federal del Trabajo en los cuáles no entiendo él por que ustedes no sustentaron con bases esta resolución, simplemente transcribieron.
    Por que para empezar el artículo 5º constitucional que consagra garantías y que está dentro de la parte dogmática de nuestra Constitución, en el último renglón de este artículo señala que nadie puede ser privado del producto de su trabajo sino por resolución judicial. Esto quiere decir que a nadie se le puede quitar lo que ya tiene ganado, solamente si una autoridad emite una sentencia y en esa sentencia se determina que no es procedente que siga recibiendo lo que en un momento determinado percibía, y en mi caso en que articulo señala que se me puede otorgar una promoción a un puesto superior ganado menos de lo que percibía, lo cual señala que ahora se ira ascendiendo a puestos superiores ganado igual o menos.
    La Ley Federal del Trabajo, en el artículo 123, fracción 27, inciso h), dice que todas las estipulaciones que impliquen renuncias de algún derecho consagrado a favor del obrero en las leyes de protección y auxilio a los trabajadores, es nula. Todo esto deriva… Bueno, el otro fundamento legal que utilizo para sostener este argumento es el artículo 33 de la Ley Federal del Trabajo que señala que es nula la renuncia que los trabajadores hagan de los salarios devengados, las indemnizaciones y demás prestaciones que deriven de los servicios prestados, cualquiera que sea la forma o denominación que se le dé. Después el artículo 51 nos dice que son causas de rescisión imputables al patrón la fracción IV: reducir el patrón el salario al trabajador.
    La Ley Federal del Trabajo es muy clara y señala cuáles son los supuestos en los que puede proceder un descuento o una disminución del salario de los trabajadores. Esto viene establecido y señalado de manera muy clara en el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo.
    Además es muy importante, la Corte ha sostenido criterios en este sentido, no es algo que surja de la nada. El hecho de que el patrón disminuya el salario de un trabajador, lo que implica en el momento en el que se dé un conflicto de carácter laboral o bien se dé una revisión de un contrato colectivo o bien se dé la revisión de las normas internas, es una falta de probidad y honradez por parte del patrón.
    Entonces ustedes incurrieron en una falta grave a la Ley Federal del Trabajo.
    Además es muy importante tomar en cuenta los principios que rigen el Derecho del Trabajo. En el Derecho del Trabajo aplican el principio de que nadie puede renunciar a los derechos que ya tiene. Otro principio muy importante es que en el Derecho del Trabajo no priva la voluntad de las partes. Esto quiere decir que yo no puedo, como patrón y como trabajador, en un momento determinado yo, trabajador, decir: “Te doy él 50, 30, 20, etc, por ciento de mi salario”. No se puede porque la ley expresamente lo prohíbe.
    Uno no puede renunciar a su salario, ya que una vez que lo haya adquirido, sería una violación a derechos adquiridos.
    Lo que es la expectativa de derechos y los derechos adquiridos. No pueden ustedes violar derechos adquiridos, ustedes en este caso si se aplica la ley como debe de ser este es un motivo para hacerlos acreedores a sanciones económicas y como se los vuelvo a repetir, también en este caso debe de haber sanciones privativas de la libertad para el patrón que vulnero lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
    Lo que en mi caso se dio se podría llamar el “fenómeno de la corrupción de los jueces de nuestro país”, desafortunadamente con mi resolución es mas que suficiente para demostrarlo, Nosotros nos hemos apegado a derecho, en nuestro caso, es simple comprobar que se trató de un acto de despojo, de violación a la norma estatutaria, a la Ley Federal del Trabajo y a la Constitución por parte del IMSS y del SNTSS y que en este caso se le está dando impunidad al SNTSS.

    Atte: Gerardo Rafael Flores Hernández

    30 DE ENERO 2009

  12. Es una gran preocupacion saber que una Institucion como esta se caracteriza por sus trabajadores CHISMOSOS, MAL INTENCIONADOS, PROMISCUOS, CORRUPTOS, Y CON TODA CLASE DE ALIMAÑAS PONSOÑOSAS. Soy una derechohabiente del IMSS Campeche Hospital General de Zona C/MF No 1
    “Dr. Abraham Azar Farah”
    , por desgracia tube un accidente grave de trabajo y por la bocotas de sus trabajadores que comentaron que estaba con un amante ahora soy una mas en la lista de divorciadas, ahora pienso que la desgracia no fue el accidente sino que me atendieran en dicho lugar. Lo importante y graves aqui es que ya no se dan abasto en despedazarse entre los mismos trabajadores, ahora “por diversion” se meten con los derechohabientes, sin contar el mal trato y de muy poca calidad que otorgan en sus servicios. Y el hecho es que por unos pagan todos. Así que hay les dejo a todos ustedes que al menos aqui en Campeche, si vas a consulta por enfermedad tambien vas a que te deshagan la vida. Asi mismo, hemos observado a gente de la delegacion haciendo sus “bisnes” y queriendose pasar por buen personal, ha sabiendas que son corruptos y que tienen sus “queriditas” pero lo que no se han dado cuenta es que hacen el “OSO” porque esas queriditas se las pasan entre ellos mismo. Mal por el IMSS en Campeche, y lo que no tienen bien entendido es que por derechohabientes como nosotros tienen trabajo.

  13. CHIHUAHUA NO ES LA EXEPCION..Me da tristeza el observar este tipo de comentarios diriguidos hacia una noble institucion como es el seguro social, una institucion que fue creada con el afan de servir a la clase trabajadora de mexico y que sin duda lo ha venido haciendo desde su creacion, pero no me ciego de esa gran verdad que se manifiesta con estos comentarios ya que actualmente esta es la la realidad, la corrupcion el nepotismo y trafico de influencias es el pan de cada dia en el IMSS, esto es por que las autoridades lo han permitidi y lo peor es que no hacen nada para corregirlo, y al actuar asi de esta manera alientan mas a los corruptos, y desmotivan al buen trabajador que vale decirlo en el IMSS habemos tambien personas entregadas con calidad servidores de vocacion que queremos a esta institucion pero que solo somos unos simples trabajadores sin poder, aplastados por los directivos manosos y el sindicato que actualmente esta lleno de gente corrupta aqui en CHIHUAHUA PASA LO MISMO ahi tenemos a SERGIO PIZANA PAZ una persona nefasta que ha ocupado ya en dos ocaciones carteras en el SNTSS y que de secretario de conflictos pasa a ocupar una direccion de prestaciones sociales, y que a pesar de tener antecedentes de haber robado, alterando facturas cuando era trabajdor de confianza en la ciudad de parral chihuahua, el de haber vendido plazas desde el sindicato en los ultimos anos, traficar con el instituto los puestos de confianzas B desde que era miembro de la comicion de seleccion y calificacion de puestos de confianza B,el haber abusado sexualmente y enbarazado a una joven que prestaba sus servicio social en la sub delegacion en Parral, el haber acomodado a su segunda esposa en un puesto de confianza N49 cuando ella apenas si tiene tres a;os de antiguedad en el imss . y otras cositas mas sele premia.
    Estas son las fichitas que nuestros directivos apoyan sera por que son iguales y esta es la gente que echa a perder toda esa gran labor que muchos de los trabajadores del IMSS hacemos dia con dia y creanme que esto desmotiva al buen empleado. Esta persona ya fue denunciada ante la CONTRALORIA INTERNA DEL IMSS y segun esto se abrio una investigacion pero el sigue en la direccion como un trabajador de confianza . que ironia su mujer sigue como jefa de guarderias y saben que no pasa nada S.O.S EN CHIHUAHUA NECESITAMOS AYUDA LA CORRUPCION NOS TIENE COPADOS QUEREMOS UN IMSS LIMPIO Y DEMOCRATICO QUE SEA BIEN VISTO POR TODOS EN ESPECIAL POR LA GENTE A LA QUE NOS DEBEMOS LOS BENDITOS DERECHOHABIENTES GRACIAS ……

  14. AQUIE EN LA DEELGACION ESTADO DE MEXICO TAMBIEN SE CUECEN HABAS, desde el propio Delegado y su bola de amigos que se conocieron en la secundaria, y hasta gente corrupta del Sindicato que no hacen mas que hacernos pasar penas, gente que no cubre el perfil apra estar en nominas de mando, personas que llevan mas de 5 evaluaciones en nivel cental para poder ser TITULAR DE LA COORDINACION DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO”, tipos altaneros y despotas que sin licenciatura minimo ya esta de JEFE DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, personas amigos suyos que llegan de otras ciudades con niveles de CONFIANZA A por arriba d los N47, mientras nuestras plazas de jubilados no se cubren “POR FALTA DE PRESUPUESTO”,gente que llegan nada a cobrar y que aparecen en la nomina y que nadie sabe quienes son o donde estan, los de toluca dicen que en Naucalpan y viceversa y nadie los conoce, y gente con estudios no puede ni aspirar a un N47 simplemente porque no son lambiscones con los jefes, las plazas de base, ni hablar, puros recomendados de la JEFA DE PERSONAL Y DEL JEFE DE PRESTACIONES MEDICAS, y claro INFLUYENTES EN EL SINDICATO, los del Comite Seccional Nunca estan, el Secretario General de esta Seccion XXXVII se la vive en el CEN DEL SNTSS con su nuevo puesto, y ni nos pela, sus SECRETARIOS no hacen nada porque hasta que el “LIC” autorice, y si autoriza aun con firma del SECRETARIO EN MANO no se hace nada porque el que manda “SOY YO” y la firma el jefe a mi no em vlae, bola de carbones, SOLO ESPERO ALGUN DIA ESTAR AHI EN SUS LUGARES, ESTA SED DE REVANCHA ME HACE FUERTE, Y NO DUDO ALGUN DIA ESTAR AHI ARRRIBA COMO UDS, TENIENDO COMO ALIADOS A UDS COMPAÑEROS QUE LEEN ESTO, Y ENTONCES SI, TRISTE FINAL PARA LOS QUE AHORITA MAMAN DE LA VACA INSITUCIONAL Y SINDICAL, PORQUE SERAN LOS PRIMEROS EN IRSE, LOS QUE VERAN COMO SU MUNDO DE CORRUPCION SE COLAPSA…

    EL VALIENTE VIVE… HASTA QUE EL COBARDE QUIERE…

    • YA SUPERA TU FRUSTRACIÓN, EDUARDO JIMÉNEZ., POR QUE TE CONOZCO POR ESO TE LO DIGO… QUIEN TE QUITÓ LOS DERECHOS SINDICALES FUÉ EL DR. SANTOS., NO GANAS NADA CON BLASFEMAR DEL SINDICATO Y MUCHO MENOS DE LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO DE LA SECCIÓN XXXVII, QUIENES HAN SIDO UNA SECCIÓN NO DE PROTESTA SINO DE PROPUESTAS. Y HACIENDO MEMORIA TÚ ESTUVISTES EN DICHA SECCIÓN, TE CORRIERON Y TE QUITARON LOS DERECHOS POR RATA… MEJOR PONTE A TRABAJAR Y NO TE LLENES EL HOCICO NADAMÀS HABLANDO, Y HASTA ESO HABLAS PURAS PENDEJADAS. CONECTA TU CEREBRO CON TU HOCICO ANTES DE HABLAR . PORQUE COMO COMPAÑERO DAS MUCHO QUE DESEAR Y DA LA CARA MI QUERIDO LALO JIMÉNEZ, NO TE ESCONDAS DETRÁS DEL ANONIMATO, TEN HUEVOS, TU MAL ES TAN PATOLÓGICO QUE CADA ES MÀS MALIGNO.
      MI NOMBRE ES LUIS ÁLVARO MARTÍNEZ. PORQUE TE CONOZCO POR ESO TE LO DIGO. NO ME SALGAS CON LA MAMADA DE QUE EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE…
      PINCHE COBARDE… ESO ES LO QUE ERES LALO JIMÉNEZ.

  15. la verda martha alvoleres en una mentirosa ,le da plaza a quiien ella le conviene,y amenaza para que uno resnunsie a su plaza de medicos,y enfermeras y se los d al que quiere.

  16. y por otra parte ella ni siquiera es campechana y se adueño del sindicato,ella cre que es hija de fidel castro ,o poerque los del sindicatl lo permiten fijense bien a quie eliguen como scretario de su sindicato,debenfijarse quien trabaja y quien solo busca su beneficio personal,que mas quiere martha alvorez ya comio mucho del sindicato y ahora busca una diputacion eso es avaricia,egoismo y porque nosotros los campechanos lo permitimos,es lo mismo que olga cano otra hija de fidel castro.

  17. la verdad es una tristeza ver como gente de otro lugar se adueña de las cosas de los campechanos,en el hospital manuel campos hay enfermeras con especialidades,y trabajan como supervisoras cargando una tablita cuando en el quirofano se nesecita su persencia,en terapia,pediatria ceye,nodigo que es malo pero deben fijase que poreso estudia para brindar un servico de calidad y confianza alos pacientes,somos la luz de cada enfermo piensen bien y actuen. con HONESTIDAD.

  18. quisiera saber como recupera uno su plaza federal de enfermeria,cuando uno lo pierde y no le dan chanze de defenderse,y quien le dicen que sino renuncia a boletina y no puede trabajar en ninguna institucion,quisira me informen por favor,la verda conosi un caso en alvaro vidal vera de una persona que le quitaron su plaza por borracho,poco despues se regresaron peo no le contaron su antiguedad,pero recupero su plaza.

  19. gracias por leer mis comenytarios

  20. por medio del presente hago de su conocmiento que el dia de hoy me presente a consultar en el consultorio • Num. 18 turno matutino con la doctora DELIA LEON DE LA ROSA.
    Acudi a mi cita mensual ya que soy diabetico e hipèrtenso trago al dia de hoy un problema con mi oido derecho el cual se me dio una orden de lavado otico al llegar a primeros auxilios la srita. recepcionista del turno matutino me dice que tengo que esprar a que entre el personal del turno vespertino y que hay muchos por delante.Esto sze sobre entiende por que somos muchos derechohabientes e inmediatamente despues la recepsionista me dice que tengo que regresar en dos dias que me ponga gotas de aceite para bebe o agua oxigenada para queel serumen ceda y no batalle el doctor, ni yo tenga dolor al labado de oido no es la primera vez que acudo al IMSS a un lavado de oidos nunca antes se me abia mencionado lo de el aceite o agua oxigenada.
    Regreso a comentarle al la doctora DELIA LEON DE LA ROSA y ella me comento que el cerumen o cerilla que no estaba tan compactada para utilizar el aceite me dijo que el lavado lo tenia que hacer y muy amable me dijo que fuera a comentarle mi caso a la coordinadora, a la coordinadora le expuse el caso y me dijo que esperara al personal del turno vespertino para que me atendieran,¿y si no me quieren atender? a lo cual ella respondio lo tienen que atender.
    Llegue a primeros auxilios y ya estaba la recepsionista del turno vespertino y me dio la misma respuesta QUE REGRESARA EL DOMINGO O EL LUNES Y QUE EN ESTOS DIAS ME PUCIERA ACEITE DE BEBE EN EL OIDO.
    Regreso con la coordinadora toda via con de el turno matutino de nombre NOEMI ANGUIANO, le dije que me abia regresado la recepcionista del turmo vespertino y me respondio QUE ME RETIRARA A MI CASA Y QUE REGRESARA EN TRES DIAS para que me icieran el lavado otico y que me aplicara el aceite de bebe en estos dias y mi pregunta es ¿A QUE ESTA JUGANDO LA COORDINADORA? yo se que no soy el unico derechoabiente del seguro social.
    Y usted se preguntara la razon de mi queja.Soy una persona con dicapacidad visual con una vicion entre un 5 y un 10% y yo me desplazo con mi baston por la ciudad y para un ciego o debil bisual el oido es un sentido idispensable.
    Espero pronta respuesta en mi correo o en mi TEL.8999525205 y mi correo electronico es karloz_gore @live.com.mx
    Mi numero deseguridad social es: 0991746181/7
    QEDO DE USTED COMO S.S.

    “JUAN CARLOS GONZALEZ REYEZ”

  21. la verdad si hay cada tipo d perosnas aqui en campeche en el imss d la 1 son una porqueria d gente hasta el puesto mas bajo q es el intendencia te ofende y humilla pues q se creen hay q poner un hasta aqui hay q si yo contara la vida de muchos jefes y jefas d areas y de doctores (ras) y dijera los nombres yo creo q se acabaria la reputacion tan educada q tienen algunos pero q va son solo las pinches apariencias empezando desde el director hasta las secretarias y mismas enfermeras y no se quedan atras los del departamento de conservacion que ai si q hay de q hablar.

  22. espero que ya termine el doctor alvaro arceo,para ver a quien ponen en su lugar,pue solo le dio plaza alos que le convenia,junto con el doctro PINZON despota y malo pero pronto se le acabara su reinado .

  23. la sria de admision y cambios de campeche es una despota grosera prepotente y discrimina a la gente lastima que es enfermera especialista

  24. Dr. miguel santamaria pinto por favor los trabajadores de cd del carmen,estamos cansados de las promesas q nos hizo en campaña y que hasta ahora no cumplio ,no es posible que no contemos con un buen local sindical y nuestra sala de eventos en pesimas condiciones ,llegamos a tramitar a las oficnas y nos dicen que el telefono tiene meses que no lo pagan los baños asquerosos, ponga mas atencion a cd. del carmen pues de nosotros la base trabajadora siempre lo apoya y se le respeta

    • fijense que en chihuahua es la misma,aqui todos los jefes y los que se creen jefes hacen lo que ke les da la gana, y lo peor que son gentes que no se como le hacen……, bueno, si se,…….. para llegar ahi, bola de inutiles que no saben que hacer con tan buenos puestos, pero como no estan preparados, hacen puras cochinadas, QUE YA SE JUBILEEEEEEEN YA LES TOOOCA, YA VAYAAAAANSE!!

  25. Hay CHihuahua no te rajes aqui en chihuahua la corrupcion en el imss es cosa seria tenemos a una famila mejor conocida como la sagrada familia los Gutierrez, que su gran suerte es que Enrrique gutierrz actual secretario del trabajo del SNTSS y que por cierto ya lleva mas de 10 años con esa cartera se mantenga en ese puesto haciendo de las suyas compartiendo un trafico de influencias con el Dr. Carlos David Enrriquez mejor conocido como el cara de perro chato y asi es como este personaje diabolico ha acomodado a toda su familia hermanos, esposa , hijos , primos,amantes y compradores de plazas que por cierto las vende en $50.000 sus hermanos con puestos de niveles maximos su esposa con un curso de primeros auxilios jefa de enfermeras . esos son los jefes incompetentes los que el pone en contubernio con el cara de perro que ya deberia esar jubilado pero como tiene tres esposas tiene que trancear para PODERLAS MANTENER RATAS ASQUEROSAS YA LLEGO EL MATA PERROS PONGANSE A TEMBLAR

  26. PURAS PENDEJADAS DICEN..

  27. ninguna pendejada mas bien indignacion por la clase de personas que integran el sindicato me doy cuenta que ocurre en todo el pais y es en verdad indignante que gente sin educacion se crean los amos del mundo por ejercer un puesto de mando en baja california es la misma mafia le dan las plazas de confianza a familiares y amigos ,asi como las bases y propuestas espero que halla un llamado de atencion para que las cosas cambien y no sean tan descarados ya que es cuestion de dias para que una persona obtenga su base si lleva el apellido martinez o es sobrina o familiar del encargado de la subcomision mixta de trabajo con base en mexicali.

  28. Rebelión en el SNTSS
    Escrito por Leticia Montagner
    Jueves, 23 de Diciembre de 2010 | 09:41
    Valdemar Gutiérrez, actual secretario general del SNTSS, enfrenta problemas por reelegirse
    En política hay que hablar de democracia…Pero la palabra del jefe, es mayoría. Filósofo de Güemez, pensador popular mexicano.
    El poblano Valdemar Gutiérrez Fragoso, actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, enfrenta problemas por reelegirse sin el consenso de todos los sindicalizados y porque los trabajadores se están organizando contra el gobierno federal y el director del IMSS.
    Para el 14 de Enero se está convocando a una movilización nacional a todos los trabajadores activos, jubilados y de nuevo ingreso.
    Los argumentos laborales son que la iniciativa privada y la tecnocracia dominantes, con la perversa intención de desmantelar lo poco que queda de las instituciones de un modelo de desarrollo creada para la justicia social y la equidad, la crisis no es financiera, es parte de la crisis moral en la que ha caído el Estado, al permitir las inmensas brechas de desigualdad que existen a lo largo y ancho del país; los conflictos de la institución no se deben a sus trabajadores, sino a la inmoralidad de los políticos y los privados que han hecho del hambre y la enfermedad un negocio, y del aparato público un nido de corrupción y fuente de una aterradora desigualdad.
    Además, el Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, integrado por personal activo y jubilado que se opone a la reelección –hasta el año 2018– de Valdemar Gutiérrez, demandará a la Secretaría del Trabajo que no se otorgue al dirigente la toma de nota para el periodo adicional de 6 años y exigirán informes sobre las cuentas sindicales.
    Un ejemplo: los representantes del Estado de México, Nicolás Serrato, Francisco Rodríguez Romero y otros jubilados, denuncian que miembros de la corriente opositora a Valdemar están siendo sancionados violando sus derechos, “inventándoles cargos”; sostienen que cientos de trabajadores se encuentran en esta situación por oponerse a la “reelección ilegal” del dirigente y se quejan de que hay una “represión grave” dentro de la organización.
    El abusivo líder nacional ya había operado una primera “extensión” de su mandato por 2 años adicionales, ya que terminaba su periodo en Octubre de 2010 y mediante un “congreso fraudulento” logró ampliarlo de 4 a 6 años, por lo que estará hasta 2012. Pero, adicionalmente, en el congreso general ordinario, el dirigente decidió estar al frente del gremio hasta 2018, lo que está fuera de toda legalidad y al margen de los estatutos.

    Hay vientos de tormenta en el horizonte sindical poblano, pero cabe mencionar que a tono con el país, en general el sindicalismo en México también se encuentra en crisis.
    leticia_montagner@hotmail.com
    Lo invito a escuchar por ABC Radio 1280 AM, de Lunes a Viernes de 14 a 15 horas el programa Mujer es, la Revista Familiar; los Lunes de 18 a 19 horas en SICOM Radio 105.9 FM, el programa Perfiles Poblanos y los Viernes, si no tiene algo mejor que hacer, acompáñenos en el programa Mujeres en la Noche, de 22 a 23.30 horas en Canal 26 de SICOM Televisión.

    online

  29. Juan Carlos Villalobos dijo…
    Juan Carlos Villalobos

    No basta con advertir a los ciudadanos para que no se dejen sorprender por los integrantes del comite sindical de la seccion 1 de Puebla. Valdemar Gutierrez debio permitir que los congresistas denunciaran a Reyes Hernández para destituirlo legalmente, ademas por toda la asquerosa corrupción debio heberlo expulsado del sindicato no solo obligarlo a renunciar. Se acaba de abrir la bolsa de trabajo en Puebla para los trabajadores de mas de 20 años de antiguedad laboral pero cometio el herror de premiar nuevamente a los miembros de ese corrupto comité seccional dandoles de a 2 propuestas a cada uno con pase directo cuando ya Reyes Hernández les habia permitido lucrar con plazas, lo cual habre nuevamente la herida contra esa red de ladrones del grupo Independiente. Y se deja entrever que dicha apertura es un acto para manipular la conciencia de los trabajadores para aceptar sin reservas que Valdemar siga en el cargo hasta el 2018; y lo que es peor, que pueda seguir manipulando a los delegados en los congresos y seguir modificando los estatutos a su regalado gusto.
    11 de diciembre de 2010 08:53
    Anónimo dijo…
    un llamado a todos trabajadores a que hagamos un frente y le exijamos al Dr. Valdemar que no nos vuelva a dar atole con el dedo y que los resultados de los examenes sean realmente transparentes por que entonces vamos a tomar el sindicato y desconoceremos alos que se encuentran actualmente robando y priviligiando a sus conocidos ,compadres y nuevamente a los ke den dinero atentamente trabajadoras desesperadas y honestas o que hay que dar las nalgas?
    15 de diciembre de 2010 19:01

  30. la verdad la enfermera amparo ya me tio a susobrina fatima uitzil panti,a trabajar en el imss de campeche ella es una maestra de letras que hace en seguro de que trabaja ,noes ni trabajadora social,ni enfermera y tampoco doctora solo poque su tia es delsindicato.eso no se vale

  31. ZONA DE FUEGO 1280 AM Viernes, 01 de Julio de 2011 09:19 ESTAMOS HASTA LA MADRE Parafraseando al poeta Javier Sicilia, estamos hasta la madre “Doctor” Valdemar Gutierrez Fragozo, de tu represión, de tu autoritarismo, de tu imposición, de tu entregismo, de tu corrupción. Como todos sabemos desapareciste del Contrato Colectivo de Trabajo en el 2008 el Regimen de Jubilaciones y Pensiones. Has hecho pedazos nuestros Estatutos, los has violado cientos de veces, que es lo más preciado y lo que rige a nuestra querida organización sindical , te prorrogaste un mandato que nadie te pidió , como es posible que Javier Lozano Alarcón te autorice una toma de nota adelantada no puedes prorrogar algo que todavia no concluye y tu gestión termina el 15 de Octubre de 2012 y la toma de nota que te dieron es a partir del 16 de octubre del 2012 al 15 de octubre del 2018 La REELECCION esta prohibida por nuestros Estatutos. Has quitado a 14 secretarios de tu comité ejecutivo nacional que te estorbaban para tus ambiciones personales, has destituido a varios secretarios generales de otras secciones, si bien es cierto que por corruptos y rateros también tendriamos que empezar por ti, porque tú eres el principal ratero de nuestra organización, tu larga historia sindical deja mucho que decir, cuando ejerciste el cargo de Srio. de fomento a la habitación vendiste los créditos en 25 mil pesos y recordaran compañeros de aquel prestamo que hizo a la caja de ahorro por 80 millones de pesos supuestamente para comprar unos terrenos dinero que nunca se supo donde quedo. Otro antecedente de este personaje es que ostenta una categoría que no le corresponde, se hace llamar doctor o médico no familiar y ¿sabian ustedes que no tiene título de médico?, en el Registro Nacional de Profesiones no aparece y por tanto no tiene Título ni Cédula Profesional. ¿Con que calidad moral pretende ponerle órden a nuestra sección? Si tú eres el REY DE LA CORRUPCION. Compañero trabajador el año que viene es desicivo para que este sujeto se vaya de nuestra organización, en 2012 se le termina su fuero como diputado federal y va a tener que enfrentar las tres demandas penales que ya están depositadas en la Junta de Conciliación y Arbitraje y en el Ministerio Público respectivamente, la primera por Prorroga de Mandato porque es antiestatutaria; segunda por Malversación de Cuotas Sindicales, la tercera por Fraude desapareció 700 millones de pesos del Fondo de defunción. Lic. Daniel Karam Director del Instituto Mexicano del Seguro Social. Le solicitamos dejar de proteger a este pseudo líder y dejes que sea juzgado por la justicia, usted tiene el poder para investigar a este hombre por enriquecimiento ilícito se ha quedado con todas las cuotas sindicales que cada quincena nos descuentan via nómina, también te pedimos, le quites todas las canonjías y puestos de alta jerarquía a todos los familiares de Valdemar. Valdemar Gutierrez Fragozo te recordamos la historia de Puebla, Puebla ha sido y será cuna de grandes movimientos nacionales, hemos derrotado a invasores. Aquí se fraguó y dio inicio la Revolución Mexicana., y Puebla la sección 1 del SNTSS va a ser la principal protagonista de tu destitución. Valdemar Gutierrez Fragozo ya estamos hasta la madre de tanta anarquía, de tanta corrupción, nuestra sección no puede estar en manos del Usurpador Ramón García Jimenéz, un hombre grosero y vulgar y de un Asesor nefasto, viceral y oportunista, sin una afiliación política definida, nos referimos a Miguel Reyes Diaz que en lugar de conciliar la sección se ha polarizado toda la oposición contra este nefasto líder Ramón Gracía y Miriam García Tápia. TE EXIGIMOS convoques elecciones y que seamos los poblanos los que decidamos el rumbo de nuestro querido SNTSS. Te advertimos que no aceptaremos la imposición de la “super secretaria” (admisión y Cambios y Tesorera) despreciable mujer a la que te unen lazos sentimentales. Miriam García Tápia en primera porque es una persona con escaso perfíl académico, segunda porque no pertenece a nuestro régimen ordinario, a ella la puedes colocar de directora de tu pueblo natal La Ceiba y tercera porque no tiene capacidad para dirigir a esta sección. Te advertimos, no volveras a bloquear a las planillas de oposición porque te va a pasar lo de a Punzo Gaona en 1989, porque experiencia tenemos y Puebla es líder en luchas sindicales.
    Te exigimos:
    RESPETO AL ORDEN ESTATUTARIO DEMOCRACIA SINDICAL TRANSPARENCIA DE NUESTRAS CUOTAS SINDICALES ELECCIONES INMEDIATAS
    Compañero trabajador del IMSS proximamente elegiremos delegados al L Congreso Nacional Ordinario es tiempo de dar fín a esta tirania, si se pudo hacer con Punzo Gaona, con mayor razón debemos hacerlo con este delincuente.
    ATENTAMENTE
    TRABAJADORES DEL IMSS SECCION SINDICAL UNO PUEBLA.
    Comentarios

    #1 Marisol Alcantara 03-07-2011 09:50
    Hola, felicitaciones a quien tuvo el valor de denunciar y felicitaciones a la redacción de zona de fuego por publicarla la nota, me parece adecuado permitir el derecho de réplica aunque lo mas que podría replicarse de estas verdades es que se omitió decir que el diputado Valdemar Gutierrez Fragozo es un engendro mal nacido del actual gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa quien a declarado una gerra sin cuartel a los carteles del narcotráfico, y sin embargo por el interes político de controlar o eliminar al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a permitido que se incruste a su grupo político a un hombre sin escrúpulos y ligado al narcotráfico como lo es Valdemar Gutierrez Fragozo quien al igual que el asesino de niños (guarderia ABC)Juan Molinar Horcasitas y Javier Lozano Alarcón inútil secretario del Trabajo y Previsión Social representan una de las mejores formas de ganarse la antipatía de la clase media y baja la cual sin duda dará voto de castigo al PAN.

  32. SNTSS SECCION 1 PUEBLA INFORMACIÓN IMPORTANTE.
    PROBLEMÁTICA DEL SNTSS EN RESUMEN:
    1. MAGNITUD DE LA ORGANIZACIÓN:
    IMSS. 400 MIL TRABAJADORES EN ACTIVO. CON PRESENCIA EN TODO EL PAÍS. 200 MIL JUBILADOS, CON INGRESOS POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL, QUE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA VIDA POLÍTICA Y SOCIAL DEL PAÍS. ACTUALMENTE SON LOS JUBILADOS QUIENES ESTÁN LIDEREANDO EL MOVIMIENTO CONTRA LA ILEGAL REELECCIÒN, CORRUPCION Y REPRESIÒN DE VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO CONTRA LOS PROPIOS TRABAJADORES, DEBIDO A QUE EL DICTADOR SINDICAL A DESATADO UNA PERSECUSION Y HOSTIGAMIENTO POLITICO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS QUE DIFIEREN DE SU POLITICA ABSOLUTISTA, SIN PRECEDENTES, CON LA COMPLICIDAD DEL PAN Y DEL SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y A ELLOS NO SE LES PUEDE AFECTAR. LA GRAN MAYORÍA TIENE FAMILIARES DENTRO DEL IMSS EN EL PAÍS. EL IMSS ATIENDE MÁS DE 60 MILLONES DE DERECHOHABIENTES.
    2. ANTECEDENTES:
    VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO, FUE IMPUESTO POR LA CÚPULA SINDICAL, SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS ESTATUTARIOS. (NUNCA TRABAJO EN EL IMSS, NO SE ENCONTRÓ COPIA DE TITULO DE MEDICO EN SU EXPEDIENTE), SE LE VINCULA CON EL NARCOTRÁFICO, YA QUE EN EL 2005, EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS EN MADRID, APRESARON A SU HIJO MENOR CON 60 BOLSAS DE COCAÍNA EN EL ESTOMAGO. DURANTE SU PROCESO DE ELECCIÓN, COMETIERON MÁS DE 20 VIOLACIONES AL ESTATUTO, POR LO QUE LA SECRETARIA DEL TRABAJO, AFIRMO QUE NO SE LE ENTREGARÍA LA TOMA DE NOTA. SU LLEGADA FUE LEGALIZADA A PETICIÓN DE JUAN MOLINAR HORCASITAS, QUIEN SOLICITO QUE SE LO DEJARAN DEBIDO A SU BAJO PERFIL. MEDIÁTICAMENTE, ES UN LÍDER BASTANTE DESPRESTIGIADO INCLUSO POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS DIPUTADOS. DENTRO DE LAS CONDICIONES QUE PIDIÓ VALDEMAR A MOLINAR HORCASITAS, PARA ENTREGAR EL CONTRATO COLECTIVO FUE LA LIBERACIÓN DE SU HIJO DE ESPAÑA, SITUACIÓN QUE FUE CONCEDIDA. EL HIJO DE VALDEMAR DESPUÉS DE LIBERADO, ESTANDO EN MÉXICO MUERE EN CONDICIONES POCO CLARAS.
    3. FRENTES ABIERTOS:
    3.1 TRES TOMAS DE NOTA ILEGALES. A CAMBIO DE APOYAR EN TODO AL GOBIERNO FEDERAL, LA SECRETARIA DEL TRABAJO LE OTORGO TRES TOMAS DE NOTAS ILEGALES.
    A) LA PRIMERA EN EL 2006, SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS MÍNIMOS ESTATUTARIOS Y EN UN CONGRESO ILEGAL. (JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ABRBITRAJE SECRETARIA AUXILIAR DE CONFLICTOS COLECTIVOS JUNTA ESPECIAL NUMERO OCHO EXPEDIENTE NUMERO IV-261/2007)
    B) EN EL 2008, EN ACTO ANTI ESTATUTARIO, SE PROLONGO EL PERIODO DE 4 A 6 AÑOS.
    C) EN EL 2010, SIN BASES LEGALES ESTATUTARIAS, PROLONGA SU PERIODO HASTA EL 2018.
    “LA PRIMER DEMANDA CONTINUA VIGENTE”, EL RESPONSABLE DEL PROCESO NO LA A CONCLUIDO, DEBIDO A LO COMPLEJO DE LA DECISIÓN. ESTO ES DETERMINANTE, YA QUE DE DECIDIR, DARLE UN GIRO A ESTE ASUNTO, SE RESOLVERÍA DE RAÍZ, DEJANDO FUERA AL ACTUAL CEN DEL SNTSS, DEBIENDO DEJAR UN COMITÉ DE TRANSICIÓN, CON MIEMBROS DEL ANTERIOR CEN, DEJANDO AL FRENTE A ALGUIEN CON UN PERFIL DE ACUERDO A LOS TIEMPOS QUE ACTUALMENTE SE NECESITEN. LOS EFECTOS COLATERALES PRÁCTICAMENTE NO EXISTEN, YA QUE TODO LOS LIDERES TRABAJAN BAJO LA AMENAZA DE VALDEMAR Y EL PODER ES CENTRALISTA, POR LO QUE DEPENDEN TOTALMENTE DE QUIEN EN SU MOMENTO ESTE EJERCIENDO EL PODER.
    3.2 DEMANDA ANTE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
    NULIDAD DE LA REELECCIÓN ANTICIPADA, ANTI ESTATUTARIA, ENTREGADA ILEGALMENTE POR LA SECRETARIA DEL TRABAJO, POR LA TERCERA TOMA DE NOTA, “LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS”, ENCABEZA LA DEMANDA, HECHO QUE A SIDO PUBLICADO EN DIFERENTES MEDIOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL (LA JORNADA, MILENIO, EXCÉLSIOR, RADIO, ETC.), DESTACANDO LA LABOR DE COMPLICIDAD QUE HA TENIDO LA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN ESTE TIPO DE ACTOS ILEGALES. LAS REDES SOCIALES Y LA WEB, ESTÁN INUNDADAS DE INFORMACIÓN CONTRA VALDEMAR.
    3.3 DEMANDA PENAL, POR FRAUDE DE MAS DE 700 MILLONES DE PESOS.
    EL VIERNES 11 DE MARZO DEL 2011, SE INTERPUSO DEMANDA PENAL, POR EL FRAUDE ARRIBA SEÑALADO.
    3.4 DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL PAN.
    AL ACEPTAR LA DIPUTACIÓN POR EL PAN, PÚBLICAMENTE, RECHAZO EL OFRECIMIENTO QUE LE HABÍAN HECHO, Y HABÍA ACEPTADO TANTO POR EL PRI COMO POR EL PRD, LO QUE LE GENERA FRENTES ABIERTOS CONTRA ESTOS PARTIDOS, VOTANDO Y ACTUANDO PERMANENTEMENTE CONTRA DE ELLOS.
    3.5 ROMPIMIENTO CON LA U.N.T.
    LA UNT, DESDE SU INICIO, A SIDO UN ALIADO HISTÓRICO DEL SNTSS, EN TODOS SUS PROCESOS, EN FORMA ARBITRARIA, ROMPIÓ CON ESTE GRUPO, LO QUE LE GENERA ENEMIGOS DE GRAN PESO, COMO SON LOS LIDERES DE ESTAS ORGANIZACIONES, COMO SON EL SINDICATO DE TELEFONISTAS, DE LA UNAM, LOS TRANVIARIOS, AZAFATAS Y AVIADORES, SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ETC.
    3.6 ENTREGA DE RÉGIMEN DE JUBILACIONES:
    EN 2004, EL IMSS, CORRIÓ EL RIESGO DE ENTRAR EN HUELGA, POR MODIFICAR EL RÉGIMEN DE PENSIONES, VALDEMAR LO ENTREGO AL IMSS, SIN CONSULTAR A LOS TRABAJADORES EN EL 2008, POSTERIORMENTE ENTREGO VARIAS DE LAS PRESTACIONES MÁS IMPORTANTES DEL CONTRATO COLECTIVO, GENERANDO UN GRAN MALESTAR EN LOS TRABAJADORES DEL IMSS TANTO DE BASE COMO DE CONFIANZA.

    3.7 REPRESIÓN:
    EN LO QUE LLEVA DE SU GESTIÓN HA SANCIONADO MÁS DE 5 MIL TRABAJADORES, A DESTITUIDO A 15 DE SUS SECRETARIOS DEL CEN, DE LAS 18 SECRETARIAS QUE TIENE, DESTITUYO A MÁS DEL 50% DE LOS TITULARES DE LAS COMISIONES NACIONALES,, AL SECRETARIO GENERAL DE PUEBLA Y AL DE AGUASCALIENTES, LOS DESTITUYO POR HABER APOYADO A CANDIDATOS CONTRARIOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO AL QUE EL APOYABA. AL RESTO DE SECRETARIOS GENERALES DEL PAÍS Y A SU COMITÉ, LOS TIENE BAJO AMENAZA.
    TAMBIÉN HA RESCINDIDO EL CONTRATO DE TRABAJO. A MÉDICOS, ENFERMERAS Y A LOS FAMILIARES DE ESTOS, POR HABERSE MANIFESTADO EN CONTRA DE LAS ACCIONES DE VALDEMAR. ESTO OCURRIÓ EN LOS ESTADOS DE VERACRUZ, JALISCO Y PUEBLA. LA REPRESIÓN HA TRASCENDIDO LOS LÍMITES DE LA SUSPENSIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES, ATENTANDO DIRECTAMENTE CONTRA LA FUENTE DE TRABAJO DE PROFESIONALES DE LA SALUD, QUIENES HACIENDO USO DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, SON RESCINDIDOS DE SU TRABAJO EN UNA FRANCA VIOLACIÓN Y EN ACTO DE TOTAL INJUSTICIA. ASÍ MISMO EN FORMA UNILATERAL, CAMBIEN DE TURNO O DE ADSCRIPCIÓN A LOS TRABAJADORES DE OPOSICIÓN INCLUSO CON RETENCIÓN ILEGAL DEL SALARIO.
    3.8 CONGRESOS Y CONSEJOS Y CAMBIOS EN LAS SECCIONES:
    LOS CONGRESOS Y CONSEJOS DE VALDEMAR, SON ACTOS DE SIMULACIÓN, YA QUE ELLOS DECIDEN QUIÉN VA Y QUIEN NO VA. LOS CANDIDATOS SON IMPUESTOS, SE IMPIDE EL REGISTRO A LOS CONGRESOS A TODO AQUEL QUE SE SOSPECHA QUE NO APOYA A VALDEMAR. ESTO GENERA GRAN INCONFORMIDAD EN TODO EL PAÍS.
    3.9 CORRUPCIÓN DOCUMENTADA POR EL IFAI:
    FRAUDE DE MÁS DE 800 MILLONES EN EL PERIODO DE VALDEMAR, EN EL FONDO DE AYUDA SINDICAL.
    3.10 CORRUPCIÓN EN CLAUSULAS DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO:
    CL. 145 TURISMO SOCIAL: 675, 500. 00 MENSUALES Y 28 MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ANUALES.
    CL. 146. CRÉDITOS DE AUTOMÓVIL. LE ENTREGAN EL 20% DE CADA SEGURO DE LOS 12 MIL CRÉDITOS OTORGADOS CADA DOS AÑOS.
    CL. 149. EDUCACIÓN: 3 8 MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS.
    CL. 149BIS CAPACITACIÓN SINDICAL: 7 MILLONES.
    ESTAS CLAUSULAS SE LAS LLEVA INTEGRAS.

    3.11 CORRUPCIÓN DEL SEGURO MEDICO Y DE ENFERMERAS Y GUARDERIAS:
    VALDEMAR SE QUEDA CON EL 20% DE LOS SEGUROS QUE LE DESCUENTAN POR NOMINA A LOS 60 MIL MÉDICOS Y A LAS 80 MIL ENFERMERAS. MISMO QUE ES ILEGAL, YA QUE EL IMSS POR CONTRATO COLECTIVO TIENE LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER AL TRABAJADOR EN CASO DE DEMANDAS EXTERNAS Y EL SNTSS CONTRA EL IMSS. POR ESTE CONCEPTO, RECIBE 3, 500, 000. 00 (TRES MILLONES, QUINIENTOS MIL PESOS), MENSUALES.

    3.12 DESPIDO A MAS DE 500 TRABAJADORES DEL CEN DEL SNTSS.
    SIN EMBARGO LA NOMINA SIGUE SIENDO LA MISMA DE MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS, A PESAR DE LOS DESPIDOS.

    3.13 INGRESOS ADICIONALES:
    • DIPUTADO FEDERAL: 200,000 MENSUALES
    • DIRECTOR CAJA DE AHORRO: $90,000 MENSUALES
    • SALARIO MÉDICO FAMILIAR IMSS: $38,000 MENSUALES
    • COMPENSACIÓN SNTSS: $1’000,000 MENSUALES (UN MILLÓN DE PESOS)Y
    • LETICIA BOTELLO (ESPOSA) $ 800,000 MENSUALES (OCHOCIENTOS MIL PESOS)
    • CONSEJERO DE LA AFORE XXI $100,000 MENSUALES (CIEN MIL)
    • COMO PREMIO POR VENDER EL RÉGIMEN DE JUBILACIONES E INCORPORAR A LOS TRABAJADORES A LA AFORE XXI, LE DIERON UNA ENTREGA INICIAL DE 40 MILLONES DE PESOS Y LE SEGUIRÁN DANDO 2 MIL PESOS POR CADA TRABAJADOR QUE INGRESE.
    3.13. EX SECRETARIOS:
    UN GRUPO DE EX SECRETARIOS GENERALES, APOYA A VALDEMAR DEBIDO A LOS FUERTES APOYOS ECONÓMICOS QUE LES OTORGA:
    A. LICENCIA SINDICAL EN SU PUESTO DE TRABAJO EN EL IMSS: $40, 000. 00
    B. CONSEJERO CAJA DE AHORRO $60, 000. 00
    C. COMPENSACIÓN DEL SNTSS $20, 000. 00
    A LO ANTERIOR, DEBE AGREGÁRSELE, TRES MESES DE AGUINALDO POR CADA CONCEPTO.
    4 NO ES UN ACTIVO PARA EL PAN (NI PARA NADIE):
    EN TODOS LOS CONGRESOS Y CONSEJO SINDICALES, DONDE VALDEMAR SE PRESENTA, SEÑALA QUE EL PAN, ES ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES, QUE SON CORRUPTOS, PONE DE EJEMPLO LA REPRESIÓN EJERCIDA CONTRA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, QUE SON INCAPACES Y LOS RESPONSABLES DE LA CAÍDA Y DETERIORO DEL IMSS. VALDEMAR HABLA MAL DE QUIEN LO HA APOYADO. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTARLO SOSTENIENDO CUANDO ÉL LOS ATACA. LO MISMO HACE, SEGÚN EL ESCENARIO DONDE SE PRESENTE, LOS MISMO ATACA AL PRI POR HABER IMPULSADO LA LEY BELTRONES QUE AL PRD. ES UN CAMALEÓN, AL QUE NADIE LE CREE.

    EN CONCLUSION:

    VALDEMAR, ES UN ELEMENTO QUE TIENE DEMASIADOS ENEMIGOS Y DEBIDO A SU ACTUACIÓN ES UN GRAN DESPRESTIGIO PARA QUIEN LO SIGA SOSTENIENDO. PRETENDE PERPETUARSE EN EL PODER Y MANTENER LA IMPUNIDAD, OBTENIENDO UNA SENADURÍA, YA SEA A TRAVÉS DEL PAN O DE QUIEN SE LA OTORGUE. PARA ELLO YA HA ESTABLECIDO CONTACTOS CON LÍDERES DEL PRI (MANLIO FABIO BELTRONES Y ELEAZAR AYALA), POR UN LADO Y COMPROMETIÉNDOSE INCONDICIONALMENTE CON EL SECRETARIO DEL TRABAJO, Y CON MOLINAR HORCASITAS O CON QUIEN LE ASEGURE SU OBJETIVO.
    NO ES PANISTA, NI APORTA NADA AL PANISMO, LOS ATACA FRENTE A LOS TRABAJADORES DEL IMSS, SE DESLINDA DE ELLOS Y BUSCA ALIANZAS, CON TAL DE QUE SE LE GARANTICE SU CONTINUIDAD EN EL PODER, A COSTA DEL DETERIORO DEL SNTSS Y DEL PROPIO IMSS.
    DE NO GENERAR UNA SALIDA DIRIGIDA, BASADA EN LA LEY, EL PROBLEMA QUE YA REPRESENTA VALDEMAR, IRÁ AUMENTANDO DE MAGNITUD, Y EN TIEMPOS ELECTORALES, SIN LUGAR A DUDAS SERÁ UN ELEMENTO QUE AUMENTE EL NIVEL DE LA TEMPERATURA POLÍTICA EN CONTRA DE QUIENES LO HAN SOLAPADO.
    EL PESO ESPECIFICO DE UN LÍDER REPRESOR, DESPRESTIGIADO Y CORRUPTO QUE TRABAJA EN FLAGRANTE IMPUNIDAD BAJO TRES TOMAS DE NOTA ILEGALES Y QUE VAN CONTRA LOS ESTATUTOS, REPRESENTA UN RIESGO ALTÍSIMO, NO SOLO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES, SINO PARA TODOS LOS MEXICANOS, ES POR ESTO QUE ES UN RIESGO DE SEGURIDAD NACIONAL DEJARLO CONTINUAR INDEFINIDAMENTE, YA QUE PONDRÁ INEVITABLEMENTE EN UN ESCENARIO CAÓTICO NO SOLO A NUESTRA INSIGNE INSTITUCIÓN SINO AL PAÍS POR COMPLETO. LA CAÍDA DE ÉSTE ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO YA QUE HAY LIDERAZGOS PROACTIVOS QUE GENERAN LA CONFIANZA Y QUE ESTÁN ACTUANDO PARA PONER EN EVIDENCIA A ESTE LÍDER, SIN EMBARGO ES NECESARIO QUE LÍDERES POLÍTICOS CONTRIBUYAN Y COADYUVEN A DARLE UNA SALIDA DIRIGIDA A ESTE CONFLICTO, PARA LA ESTABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL DEL PAÍS.
    EL IMSS, SON LOS 400 MIL TRABAJADORES EN ACTIVO, MAS LOS 200 MIL JUBILADOS, MAS SUS FAMILIARES, PERSONAS, DERECHOHABIENTES QUE ATIENDEN Y VECINOS DE SUS COMUNIDADES.
    LA CLASE POLÍTICA NACIONAL, LOS LÍDERES SINDICALES, LAS AUTORIDADES DEL IMSS, LOS TRABAJADORES DE BASE Y CONFIANZA Y LA CIUDADANÍA, TIENEN UNA PERCEPCIÓN BASTANTE NEGATIVA DE VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO, SU SALIDA MANDARA UN MENSAJE DE JUSTICIA, QUE SIN LUGAR A DUDAS INFLUIRÁ EN LA VOLUNTAD POLÍTICA DE LA CIUDADANÍA.
    DE NO SER ASÍ, EL MALESTAR DE LA CIUDADANÍA, SE IRÁ ACUMULANDO Y EN MOMENTO SE MANIFESTARA EN CONTRA DE QUIENES HAN APOYADO A ESTE GROTESCO PERSONAJE.
    EL SNTSS, ES EL SINDICATO MAS GRANDE DE AMERICA LATINA, CON CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, TIENE PRESENCIA NACIONAL E IMPACTO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL, LA CAIDA DIRIGIDA DE VALDEMAR EN TIEMPOS POLITICOS REPRESENTA UNA OPORTUNIDA PARA QUIEN ABANDERE ESTA CAUSA, YA QUE LOS TRABAJADORES Y LA SOCIEDAD ESTAN AL TANTO DE LA TRAYECTORIA DE ESTE DESPRESTIGIADO LIDER.

  33. Desgraciadamente esta es la forma de gobernar de los PANISTAS me arrepiento el haber votado por esto Perros del pan que salieron mas corruptos que los PRIstas karam tiene a sus familiares en puestos de nivel centra en el IMSS

    seguramente impuestos al igual que los familares de gutierrez Fragozo Aqui en chihuahu la famila gutierrez encabezada por el que se dice profesor Enrique gutierrez que por cierto ya lleva mas de 13 años en el SNTSS en el puesto de secretario del trabajo en donde vende y trafica las plazas sindicalisadas y de confianza, este personaje tiene a toda su familia en puestos de confianza desde jefes de oficina hasta jefes de Departamento y vende las plazas desde 40 mil hasta 100 mil pesos. pero aqui en Chihuahua nadie dice nada todos tienen miedo por que ellos se dicen que son una mafia nacional pinches perros sicarios laborales . y la gente de Chihuahua pinches agachados es por eso que les va como les va por ojetes y timoratos que nada mas ven pasar las cosas y como viejas a escondidas hacen el murmullo por eso Chihuahua esta como esta por su gente miedosa
    Que paso con ese espiritu de lucha no que en chihuahua inicio la revolucion han de haber venido gente de otros estados a iniciarla por que la verdad no creeo que hayan sido de Chihuahua o si fueron los que la iniciaron ya se habrian vuelto a moriri al ver esta verguenza de ciudadanos que nomas enpinan el trasero Mexicanos hay que castigar a los panistas ya no votes por ellos PEJE perdon por no haber votado por ti tu si tiene huevos te necesitamos en Chihuahua MEXICO TE NECESITA

    • TIENES RAZON YO SOY DE CHIHUAHUA Y AL VERDAD ME AVERGUENZO.
      TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR AGACHONES Y COBARDES.
      A MI FAVOR TE PUEDO DECIR QUE YO SOY UN EMPLEADO IMSS QUE JAMAS A ESTADO DE ACUERDO CON ESTOS LIDERES CHARROS, PERO DESGRACIADAMENTE LA GENTE ES MUYCOBARDE Y NO TE APOYAN

  34. cual es la edad maxima para poder accesar a bolsa de trabajo en el imss

  35. Y SO NO ES LO PEOR EXISTEN EMPLEADOS SINDICALIZADOS QUE CONSIGUIERON EL TRABAJO EN EL IMSS ANEXANDO DOCUMENTOS ESCOLARES FALSOS, PERSONAS SIN ESTUDISO QUE FALSIFICARON PAPELES ESCOLARES Y CUENTAN ACTUALMENTE CON BASE EN EL IMSS DE NUESTRO ESTADO, SOLO POR SER RECOMENDADOS, MIENTRAS EXISTIMOS PERSONAS REALMENTE PREPARADAS A QUIENES SE NOS NIEGA LA OPORTUNIDADM, CONSIDERO QUE EL SINDICATO DEBE HACER UNA INVESTIGACION A FONDO PARA DESENMASCARAR A LOS FALSIFICADORES Y DAR OPORTUNIDAD A PERSONAS PREPARADAS. UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE MANIFIESTO ES LA SEÑORA NADIA DEL ROCIO CEBALLOS CAMARA, QUIEN APENAS CONCLUYO LA PRIMARIA Y CON DOCUMENTOS FALSIFICADOS INGRESO AL IMSS, A CALOR DE SU SEÑOR PADRE EL SUBSECRETARIO DE PESCA AGAPITO CEBALOLOS FUENTES Y COMO ELLA HAY MUCHOS MAS.

  36. hola soy de jalisco y aquí pasa lo mismo la secretaria general clara gomez caro de hecho ayer sábado 22 de diciembre 2012 pidió tarje tones originales disque para hacer un amparo contra la ley laboral yo pienso que quiere hacer mal uso de nuestros tarje tones y copia de nuestro IFE ya que ella tiene la facultad de pedir una lista de todos los trabajadores en la delegación en vez de estar pidiendo tarje-tones originales esto ESTA MUY RARO podria alguien investigar esto gracias

  37. REFLEXIÓN: No pierdan tiempo, realicen su petición por escrito detallando los hechos y anexando constancias de lo que han entregado y de cualquier correspondencia acorde a lo que se denuncia. Dirijan su petición a nombre del Titular de la Secretaría de Gobernación, Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, con el debido cuidado de que anoten nombres y firmas de los posibles afectados de lo que deben investigar las autoridades sobre una aparente postura deficiente y tramposa en dicha Institución, haciendo referencia de lo que se publica en los medios: LOS OFRECIMIENTOS DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.

    – Para este Gobierno es prioritario fortalecer y modernizar integralmente la Procuraduría General de la República. He instruido incrementar la capacidad de actuación de Policía Ministerial, de los agentes del Ministerio Público y Peritos, para hacer de la investigación A LO QUE AGREGA NORMA ESPERANZA FALCÓN RUIZ: (Sea del delito de que se trate en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y su buen despacho). Lo que significa la piedra angular de la procuración de justicia. La Procuraduría participará en los operativos federales para integrar, de mejor manera, las investigaciones que corresponden a las averiguaciones previas.

    – Instruyo a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República para que, en coordinación con los gobiernos estatales y Poderes Judiciales, se acelere la implementación del nuevo modelo de justicia penal acusatoria que prevé nuestra Constitución.

    DICHO DE OTRA MANERA TAL COMO EXPRESA EL MISMO PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Queremos caminar de manera acelerada. Acelerar el paso para la transformación y para el cambio de México. Para que podamos dejar de lado aquello que pueda dividirnos, que nos pueda diferenciar unos de otros por razones de credo, por razones de religión, por razones de posición política; más allá de ello, podamos poner por delante un ánimo constructivo, un ánimo positivo que nos permita, realmente, incidir de manera real en la transformación social de nuestro país”.

    OPINIÓN: ¿QUÉ ES LA CULTURA DE LA LEGALIDAD?
    La cultura de la legalidad es la aceptación jurídica y moral por parte de todos los ciudadanos a las leyes, previamente escritas y aceptadas por la sociedad. Exige que cada órgano, cada familia, cada persona, asuma el papel que le corresponde en desempeñarse responsablemente, sin rodeos ni temores.

    ¿Para qué Sirve la Cultura de la Legalidad?
    Para fortalecer el orden social en un Estado.

    ¿Cuáles son las Condiciones para que Exista la Cultura de la Legalidad?
    Que los ciudadanos confíen en las instituciones y participen en los asuntos públicos.

    Que las leyes sean producto del consenso, es decir, cuando en su creación, aplicación e interpretación participen sectores amplios de la población.

  38. PURA MENTIRA DEL C. PRESIDENTE COMO TODOS LOS ANTERIORES

  39. ESO ES CIERTO PROMETIO BAJAR LAS TARIFAS DE LA GASOLINA DESDE EL PRIMER DIA DE SU MANDATO Y QUE HA AHECHO SUBIRLE MAS Y ASI VAMOS A SEGUIR

  40. DE ÚLTIMA HORA: MORENA ofrece asesoría gratuita y prepara, con sus abogados, defensa jurídica para docentes; Martí Batres dirige las acciones.
    LO QUE TAMBIÉN AYUDARÁ A TRABAJADORES DEL IMSS que están sufriendo el abuso de autoridades, por lo que es importante se pongan en contacto con MORENA, movimiento de regeneración nacional por este medio, busquen su página en Internet.

    Realicen: “UNIÓN Solidaria por el Reconocimiento de los Derechos Laborales”, ACUDAN EN IGUAL FORMA a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y abran expediente que les sustente sus denuncias para continuar en MORENA.

    Norma Esperanza Falcón Ruiz.

  41. La Verdad del Sureste.

    Amparos contra reforma laboral
    De manera individual y colectiva, trabajadores tabasqueños están solicitando amparo ante la justicia federal en contra de la reforma laboral, informa Marcos Antonio Sánchez Guzmán

    Por Cecilia Vargas
    “De manera individual y colectiva, trabajadores tabasqueños solicitan amparo ante la instancia de justicia federal en contra de la reforma laboral aprobada por el Congreso federal hace unos meses, informó ayer Marcos Antonio Sánchez Guzmán, en la puerta del Palacio de Justicia. Sánchez Guzmán, es trabajador petrolero y acudió ante esa instancia para solicitar dicho amparo de manera individual, pero aseguró que a más tardar el lunes, el Sindicato de Trabajadores Administrativo y de Intendencia de la UJAT (Staiujat) hará lo propio de manera colectiva.

    Dio a conocer también que, de manera individual, solicitará el mismo amparo, Armando Dorantes, trabajador del Codehutab e integrante del Comité Nacional de la Energía. La convocatoria para los amparos fue hecha por un grupo de veinte abogados laboristas de la ciudad de México y organizaciones sindicales, varias de las cuales agrupan a varios sindicatos como la Unión Nacional de Trabajadores, FAT, ANAD, UNJ, Sindicato Mexicano de Trabajadores Electricistas, Congreso Nacional de Bases, Cilas y el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal.
    En consecuencia a las acciones que el Frente Sindical Campesino Indígena Social Popular de Tabasco emprendió en Tabasco en contra de la aprobación de las reformas constitucionales y a la Ley Federal del Trabajo, lo cual no fue posible detener, ahora nos sumamos a dicha convocatoria de organizaciones laborales y abogados de izquierda, dijo Sánchez Guzmán. Hay organizaciones en el FSCIPS que forman parte de organizaciones sindicales nacionales, como el STRM y el Sindicato de Trabajadores de Nacional Monte de Piedad, que fueron amparados a través de sus dirigencias nacionales, pero hará lo mismo el STAIUJAT a través de su dirigente Moisés Castro Cervantes.

    Las organizaciones integrantes del FSCIPS, abundó, estamos conscientes del daño que representan a los derechos de los trabajadores mexicanos esas reformas.

    Mencionó que dicho amparo pueden solicitarla los trabajadores de manera individual o colectiva y que el grupo de abogados elaboró formatos para cada caso para facilitar el proceso, los cuales se encuentran en la página:WWW.amparoreformalaboral.org.

    El plazo vence el próximo 14 de enero, informó ayer Marco Antonio Sánchez Guzmán.

    Cuestionado al respecto expuso su duda de que otros trabajadores petroleros recurran a este amparo, aún cuando es ya del conocimiento de varios grupos disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Como es del conocimiento de todos, las dirigencias seccionales del STPRM y de la nacional, que encabeza Carlos Romero Deschamps, apoyaron dicha reforma, agregó.

    Adelantó que es probable que el lunes próximo el FSCIPS realice una conferencia de prensa para informar de los amparos que se interpusieron en Tabasco”.

    REFLEXIÓN: NO OLVIDAR LO QUE SE PUBLICA EN INTERNET, CON LO CUAL ES UN LLAMADO A LAS DISPOSICIONES QUE CONCENTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

    “La exposición de motivos y la propaganda que se hace en favor de la iniciativa de reforma laboral presentada por Felipe Calderón contrastan severamente con la realidad y mienten a la ciudadanía. Ocho falsedades destacan por su importancia: Se trata de una reforma estructural. La iniciativa mantiene los vicios y limitaciones del modelo vigente de relaciones de trabajo. No modifica el sistema de justicia sustentado en órganos tripartitos parciales e ineficientes, como son las juntas de Conciliación y Arbitraje. No toca el control corporativo; en todo caso, lo desplaza más al sector empresarial; no crea condiciones para mejorar el salario y fortalece las prácticas de simulación vigentes.

    Favorece el crecimiento del empleo y la competitividad. No hay indicios que acrediten que la iniciativa favorezca estos fines; se oculta la evidencia de que son factores de orden económico los que influyen en la creación de empleo, como la inversión y el crecimiento económico. Las voces más especializadas en materia económica han demostrado que las afirmaciones relacionadas con este fin no tienen sustento, por el contrario, se advierte que en general la experiencia internacional de propuestas sustentadas en promover la precariedad sólo generan más pobreza, desigualdad y encono social.

    Beneficia a los trabajadores. Es evidente que una subcontratación salvaje, sin factores de equilibrio, una nueva figura de contrato por hora sujeta a la discrecionalidad del patrón, un mayor control empresarial de los trabajadores y la reducción del carácter protector de la ley jamás podrán entenderse como favorables a los hombres y mujeres que trabajan”.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: